Connect with us

Sweet Hoops

6 fichajes de agentes libres económicos que pueden ser vitales para sus equipos

Actualidad NBA

6 fichajes de agentes libres económicos que pueden ser vitales para sus equipos

El Mercado 2018 ha estado capitalizado por la llegada de LeBron a Lakers y de Cousins a Warriors, pero el resto de equipos se han movido, y algunos buscando acuerdos muy rentables por un año que pueden dan un salto a su franquicia.

Wikimedia Commons

Día 5 de la agencia libre NBA 2018, y por fin parece que llega la calma tras la Decisión 3.0 de LeBron, el fichaje de Cousins por los Warriors o las renovaciones de Paul George y CP3… hasta que Kawhi se mueva (si es que se acaba moviendo, claro).

En total se han dado más de 50 movimientos entre fichajes, renovaciones y extensiones en solo 5 días. Esos son muchos se mire por donde se mire, y más allá de los grandes nombres, otros equipos también se han sabido mover para firmar acuerdos o renovar jugadores a un precio bastante ajustado para el estándar de salarios que se maneja en la actual NBA.

DeMarcus Cousins a los Warriors: las claves de un fichaje impredecible

Lógicamente, el fichaje de Cousins por 5,4 millones por los Warriors copa todas las gangas posibles. Un movimiento de ingeniería salarial que esconde sus razones por parte del jugador para aceptar una ficha tan baja a pesar de tener otras opciones. Pero aquí vamos a repasar otros nombres que también han firmado en muchos casos contratos cortos y económicos con el objetivo de destacar y pillar la gallina el verano que viene:

Dwight Howard a los Wizards por 5 millones

Tras su salida de Hornets rumbo a Nets, muchos pensamos que el equipo de Brooklyn aprovecharía la opción para comenzar a formar un equipo competitivo en el Este. Craso error. Los Nets han valorado que siendo que Howard solo tiene un año de contrato, era más conveniente mantener su reconstrucción al menos una temporada más. Howard firmó su buy-out y llegó a los Wizards, equipo que lo firmó con una excepción salarial de nivel medio que hará que cobre entre 5 y 6 millones de dólares, una cuarta parte menos que su salario original.

Dwight Howard se marcha a Brooklyn Nets: ¿reconstrucción en Hornets?

Que Wall, Porter y Beal hayan conseguido cambiar a Gortat (traspasado a los Clippers por Austin Rivers) por Howard, es una buena noticia para un equipo que el curso paso ya mostró nuevos signos de estancamiento. En el Este el año pasado Howard ya mostró un buen nivel en los Hornets (16,6 pts y 12,5 reb) y aunque no es el All-Star que fue en Orlando, es una pieza barata y que se adapta al conjunto capitolino para apostar por una Conferencia donde con la salida de LeBron, solo Sixers, Celtics y a expensas de qué hagan los Raptors, está mucho más abierta.

Bonus: a la apuesta de Wizards se suma Jeff Green por 2,5 millones, otro buen fichaje.

Tyreke Evans a los Pacers por 12 millones

El que fuera Rookie del año de 2010 con unos números solo al alcance en su primer año de Jordan, LeBron y Oscar Robertson (+20 pts, +5 reb, +5 asis de promedio) ha pasado desde entonces desinflándose, hasta que el año pasado llegó a Memphis con un contrato de apenas 3 millones.

Evans fue una de las pocas lo único positivo de los Grizzlies la pasada campaña, que sin embargo no han podido renovale. Se esperaba que Evans firmara un contrato cercano a los 18 millones, pero al final ha elegido unirse a los Pacers, un equipo que ya compitió el curso pasado con fuerza, donde se unirá a Oladipo.

Evans solo firma por un año con la idea de sumar aún más millones el curso que viene, pero para los Pacers, que en la práctica lo han cambiado por Lance Stephenson (ahora en Lakers) es una gran operación.

Avery Bradley sigue en los Clippers por 25 millones dos años

Cuando los Clippers se quitaron de encima el pasado invierno a Blake Griffin había una evidencia clara: querían reconstruir. Pero el equipo, sea por su carácter o porque las cosas se dieron así, compitió hasta las últimas jornadas por entrar en Playoffs. Esto les privó de obtener una primera ronda del Draft más alta (pese a esto tuvieron los picks 12 y 13, el segundo vía Detroit), mantenían al menos un año más a Tobias Harris, y ahora han renovado a Avery Bradley.

Uno de los mejores defensores exteriores de la liga, Bradley firma por 12,5 millones al año, un buen precio dado el caché medio de la liga. Junto con los rookies, la renovación de Lou Williams, y el espacio que les deja la salida de DeAndre rumbo a Dallas, los Clippers parecen tener un buen horizonte para bregarse este año e ir a por todas en la agencia de 2019. Eso si Kawhi, como apuntan los últimos rumores, no acaba llegando, y si es vía traspaso, muy posiblemente sea a cambio del propio Avery.

Seth Curry se va a los Blazers por 2,5 millones

De acuerdo, el hermanísimo no es jugador determinante, pero sí un buen jugador de rol. Su llegada a los Blazers da más triples a un precio económico a una de las franquicias con mayor carga salarial por culpa del contrato que ofrecieron hace unos años a Evan Turner. Viene en cierto modo a llenar el hueco dejado por Shabazz Napier, a quien los Blazers no ofrecieron extensión.

El año pasado Curry firmó 12,8 puntos por partido con un 43% de acierto desde el triple. Por un precio así, not bad.

Julius Randle firma por los Pelicans por 9 millones al año

Era supuestamente una de las joyas de los baby-Lakers pero ha acabado saliendo por la puerta de atrás. Randle aterriza en los Pelicans con un contrato de 1+1 muy económico para un jugador que a sus 23 años sale de contrato rookie.

El ala-pívot promedió el curso pasado 16 puntos y 8 rebotes, y aunque lógicamente no llenará el hueco de Cousins, sí que da profundidad a un juego interior polivalente junto con Anthony Davis y Nikola Mirotic. En nuestra opinión, Randle se convierte en un jugador infrapagado, lo cual juega a favor de los Pelicans.

Bonus: Elfrid Payton también ha firmado un año por un salario sin determinar pero que no será elevado con los Pelicans. Un buen jugador para suplir la baja de Rondo.

Nerlens Noel por el mínimo a OKC

Tras rechazar el año pasado un contrato multianual por 70 millones con Dallas esperando comerse este año el mercado, a Noel le acabó pudiendo su mal carácter, lo que le acabó dejando en un lugar muy residual de la rotación del equipo texano.

Ahora llega por el mínimo con opción de jugar un segundo año a OKC. Seguramente a Noel le atraiga la idea de jugar en un equipo competitivo, y de recuperar su nivel, puede ser un gran refuerzo para un juego interior en el que más allá de Steve Adams, los Thunder anduvieron cortos el año pasado. Bueno, en realidad estuvieron cortos de cualquier opción desde el banquillo.

Continue Reading

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad NBA

Advertisement

Lo Más Visto

Advertisement

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





To Top