Actualidad NBA
El ‘Equipo-A’ de los Pelicans va en serio
Diario de Playoffs 2018 #6. Nos sumergimos en el mágico y exótico mundo de los Pelicans.
Los Playoffs siguen avanzando en su primera ronda y hoy ya conocemos dos eliminatorias que tienen pinta de acabar por la vía rápida. Warriors y Pelicans se impusieron una noche más a sus rivales y ya cuentan con un 3-0 en la eliminatoria. La mala noticia para Spurs y Blazers -más allá del drama extradeportivo para los texanos que ha supuesto el fallecimiento de la mujer de Popovich- es que nadie en la historia de la NBA ha remontado un 3-0. Los Sixers, por su parte, volvieron a ganar a los Heat en el debut en postemporada de Embiid.
Pelicans 119 – Portland 102 (3-0)
Después de dos derrotas en casa, Portland se volvió a encontrar con otra más en el primer partido de Luisiana. Los Pelicans ya han comprado a Lillard y compañía el billete de vuelta a casa en la eliminatoria que se prometía más igualada (con permiso del OKC vs. Jazz) y que está resultando toda una sorpresa.
Pero si hay algo que destacar de este partido es la seguridad de un hecho. Los Blazers no están a su mejor nivel, de acuerdo, pero más allá de eso, estos Pelicans están jugando realmente bien. Este jueves no volvieron a dar ninguna opción a unos Blazers donde más allá de CJ McCollum (22 pts) y Aminu (21), Lillard volvió a no ser decisivo (20 pts con un 38%). En ataque la noche estuvo protagonizada por su Equipo A una vez más:
- Jrue ‘Hannibal’ Holiday: el veterano y cerebro del equipo está mostrando su mejor nivel en Playoffs y este jueves realizó 16 puntos, 7 asistencias y 3 robos.
- Rajon ‘Mad Murdock’ Rondo: Cuenta la historia que este piloto perdió la cabeza tras salir de su casa, Boston, y anduvo con su locura por Dallas. Ahora los Pelicans han conseguido meterlo en vereda y está repartiendo asistencias como bazookas. 16 puntos y 11 asistencias para él.
- Nikola ‘Barracus’ Mirotic: Marcado por su barba (ahora afeitada) el montenegrino es un buenazo que cuando le hace click comienza a enchufar sin parar. Anoche se fue hasta los 30 puntos con 12 de 15 en tiros.
- Anthony ‘Peck La Ceja Faceman’ Davis: El chico guapo del grupo. Un sex symbol de los interiores de la NBA que se dedica a dar al resto del equipo todo lo que necesita para que jueguen bien. Una noche más excelente con 28 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 2 tapones.
Pero si el A-Team de los Pelicans está funcionando bien en Playoffs es especialmente por su paso adelante en defensa. Han pasado de tener un Defesive Rating 105,6 puntos en regular season (13º equipo, el 10º de los clasificados en Playoffs) a ser el segundo en postemporada (96,5 puntos permitidos por 100 posesiones) solo por detrás de Warriors. Contra Blazers este curso tenían un balance de 2-2, pero su defensa en Playoffs marcada por los dos contra uno con Lillard les ha dado esta ventaja.
Se cruzarán salvo milagro con los Warriors en segunda ronda. El Equipo A ya ha enseñado sus armas.
Heat 108 – Sixers 128 (1-2)
Joel Embiid ya ha debutado en Playoffs. Lo hizo con una máscara que más que respeto afianza su faceta cómica, pero poca broma. El camerunés se fue a los 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Ben Simmons (19 tantos, 12 rebotes, 7 asistencias y 4 robos) y Marco Belinelli (21 desde el banquillo) fraguaron una victoria que se decidió en el último cuarto con un parcial de 14-32. Los Heat, liderados por Dragic con 23 puntos y un Winslow que salió desde el banquillo aportado 19 tantos y 10 rebotes, no perdieron la cara al partido hasta este último periodo.
Spurs 97- Warriors 110 (0-3)
Sin Popovich en los banquillos, ausente por el triste fallecimiento de su esposa, Messina se puso a los mandos de unos Spurs que volvieron a aparecer borrados como en el Game 1. Los Warriors ganaron sin esforzarse siguiendo su plan sin Stephen Curry en Texas. Durant se fue a los 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencia y dio un pequeño susto por una distensión en su tobillo que se quedó en nada. Los Spurs se notaban algo tocados por el drama de su entrenador, y solo LaMarcus (18+10) sostuvo al equipo en casa.