Connect with us

Sweet Hoops

The Decision III: LeBron James elige Los Ángeles Lakers y cambia la NBA

Actualidad NBA

The Decision III: LeBron James elige Los Ángeles Lakers y cambia la NBA

LeBron James firma por 4 años a razón de 154 millones de dólares, con un último curso con opción de jugador. Su decisión cambia la NBA, que se altera más que nunca hacia la Conferencia Oeste. Ahora los Lakers buscarán nuevos jugadores con el que acompañar al de Akron.

LeBron James jugará para Los Ángeles Lakers. El alero de Akron, el mejor jugador de las últimas dos décadas y segundo mejor jugador de la historia, firmará a sus 33 años un contrato por 4 cursos a cambio de 154 millones de dólares. El último curso guardará una opción de jugador. La NBA cambia radicalmente. Ya no habrá Cavs-Warriors. El Este está más débil que nunca, y el Oeste cuenta con al menos 3 equipos candidatos al anillo.

Keith Allison/Flickr

La noticia se produjo después de que este fin de semana LeBron se reuniera con Magic Johnson en Los Ángeles, según ha informado Yahoo! Sports. La elección de LeBron da un vuelco a la NBA al cambiar de conferencia. Por primera vez ‘The King’ jugará en la Conferencia Oeste, dejando al Este totalmente baldío de grandes estrellas.

Si en 2010 la ‘Decisión’ de LeBron se llevó a cabo con toda la pompa del mundo, y en 2014, cuando volvió a casa desde Miami, se hizo también con notoriedad, esta vez la versión 3.0 de su elección se ha llevado a cabo con total discreción. No habrá grandes presentaciones ni fiestas de bienvenidas. El LeBron más veterano y más maduro, y según sus número la pasada campaña el mejor de su carrera, es el que llega a L.A., donde se encontrará de momento con un equipo plagado de talento joven que ahora espera completar con nuevos fichajes de altura.

Los motivos para su llegada a Lakers

Desde que LeBron llegó a la NBA y salió a la agencia por primera vez los Lakers han sonado siempre como destino, simplemente, por el peso de su camiseta. Ahora, tras ganar 2 anillos con Miami y volver a Cleveland para darle a la franquicia de su estado natal el primer campeonato de su historia en 2016 en aquella épica final contra los Warriors.

Sin embargo, tras un curso en el que se le ha visto más solo que nunca en los Cavs, y perder las Finales 4-0 contra los Warriors, se daba por hecho que LeBron volvería a cambiar de aires. Entre los muchos candidatos, dos estaban en cabeza: los Sixers por su proyecto ya asentado que daría un paso hacia la cima con LeBron, y los Lakers, por la afinidad que James siempre ha tenido con la ciudad.

LeBron tiene dos casas en Los Ángeles, sede también de varios de sus negocios fuera del baloncesto. Allí se encontrará un roster joven (Lonzo Ball, Ingram, Kuzma…) al que se han sumado ya veteranos como su ‘conocido’ Lance Stephenson o JaVale McGee. La posible llegada de Kawhi o de un Cousins que también busca destino, se hace ahora más plausible con LeBron allí.

Un Este vacío

Otra de las consecuencias de la elección de LeBron es que por primera vez jugará en la costa oeste, y su salida deja el Atlántico como un erial de buenos jugadores. Según el último ranking de los mejores 100 jugadores de la NBA, solo 2 de los mejores 15 están ahora en el Este: Antetokounmpo y John Wall.

La llegada de LeBron a Los Ángeles cambia la NBA tal y como la conocemos, y ahora se espera un efecto dominó de otros fichajes que acabarán de configurar la próxima temporada, donde Warriors, Rockets y los Lakers de LeBron.

Continue Reading

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

1 Comment

1 Comment

  1. jacinto

    10/07/2018 at 00:53

    lebron mejor jugor que michael jordan como que estas loco comparar a ese egocentrico con su majestad…..solo basura ese lebron james ……..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad NBA

Advertisement

Lo Más Visto

Advertisement

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





To Top