Síguenos

Sweet Hoops

LeBron, Kawhi, Doncic: 10 debuts y regresos que nos deja la pretemporada NBA

Actualidad NBA

LeBron, Kawhi, Doncic: 10 debuts y regresos que nos deja la pretemporada NBA

Los equipos ya están disputando sus primeros partidos de pretemporada antes de que el curso 2018/2019 de la NBA arranque el próximo 16 de octubre. Un primer vistazo a los rookies y fichajes que vienen.

La pretemporada NBA ya ha arrancado, dejándonos ver por primera vez en situación real de partido –más allá de la Summer League– a los rookies de la 2018/2019, a los flamantes fichajes de la Agencia Libre, y el regreso de jugadores lesionados de gravedad. Aquí va un resumen de lo mejor de los primeros partidos de pretemporada, una época de la que se pueden sacar pocas conclusiones, pero sí algunas primeras impresiones:

1- El Debut de LeBron como Laker, de momento a medio gas

Los nuevos Lakers de LeBron se presentaron en San Diego ante unos Denver Nuggets que se mostraron mucho más conjuntados y arrasaron a los angelinos (107-124). LeBron, el hombre al que todos queríamos ver de púrpura y oro, apenas jugó 15 minutos en la primera mitad en los que acabó con 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, perfecto en el triple (2/2). Rondo fue quizá el mejor de estos Lakers, que no obstante sucumbieron ante unos Nuggets donde destacó el español Juancho Hernangómez con 19 puntos en 23 minutos.

Dos días después, los mismos equipos se volvieron a ver las caras esta vez en el Staples, y aunque Denver volvió a llevarse el triunfo, los Lakers lucieron mucho más conjuntados. LeBron, que volvió a solo jugar 15 minutos, se fue hasta los 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón

2- Gordon Hayward regresa casi un año después

Sin duda alguna la mejor noticia de esta pretemporada. Tras lesionarse de gravedad a los 5 minutos del primer curso del año pasado, Gordon Hayward regresaba a las pistas. Boston cayó ante Charlotte pero sirvió para ver los primeros 10 puntos del alero como Celtic.

El jugador explicó que sigue sin dar “su mejor baloncesto. Pero me he divertido y ha sido una buena primera toma de contacto”.  En el mismo choque reapareció también Kyrie Irving, lesionado antes de Playoffs.

3- Miles Bridges destaca entre los Rookies

En el mismo partido se destapó el que por ahora es el mejor rookie de lo que va de pretemporada. Miles Bridges, número 12 del pasado Draft por los Hornets, se fue hasta los 23 puntos con 4/6 en triples. Sin duda alguna una gran noticia para el equipo de Jordan si comienza aportando desde ya.

4- Los primeros minutos NBA de Luka Doncic

El otro gran rookie, aunque quizá más por expectación en esta pretemporada, ha sido Luka Doncic. El partido fue contra los Beijing Ducks chinos, un rival menor, pero nos dejó ver al esloveno anotando 16 puntos, con 3/4 en triples, repartir 2 asistencias y colocar 3 tapones. Un todoterreno llega a la NBA.

También debutó Trae Young con los Hawks, el jugador por el que fue traspasado en el sorteo Doncic. Aunque su equipo ganó a los Pelicans, Young volvió a dejar una tarjeta de tiro discreta con 5/16 para quedarse en 11 puntos.

5- Nuevos hombres grandes: DeAndre Ayton y Mo Bamba

DeAndre Ayton, número 1 del Draft, debutó ante los Kings. Aunque su equipo perdió él dejó unas grandes sensaciones con 24 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 tapones. En el mismo choque vimos también a Marvin Bagley, quien se quedó en unos tímidos 7 saliendo desde el banquillo.

En otro choque, Mo Bamba, el otro gran hombre grande de la camada, se vio las caras con Joel Embiid en el duelo Magic-Sixers. El pívot firmó unos buenos 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en apenas un cuarto de hora saliendo desde el banquillo, pero no pudo parar a Embiid, que fue el mejor del encuentro.

6- Carmelo da sus primeros puntos a Houston

La era Carmelo comienza en Houston con 13 puntos del nuevo fichaje, que disputó sus primeros minutos centrado en la posición de ala-pívot. Su juego destacó por lo esperable, refinándose como tirador y dejando a Harden y CP3 todo el peso del balón. En el cuadro contrario, los Grizzlies perdieron pero dejaron ver a Jaren Jackson con un impecable acierto en tiros de campo del 100% para sumar 15 puntos.

7- Kawhi Leonard, primeras impresiones como Raptor

Dos partidos han disputado ya los Raptors de Kawhi Leonard, con su fichaje dejando buenas sensaciones. 12 puntos en 20 minutos en la victoria contra Blazers, y 17 y 5 rebotes también en 20 minutos contra los Jazz, equipo este último contra el que perdieron. Parece que todo empieza a enderezarse a pesar de las malas lenguas que surgieron tras su traspaso.

Toronto Raptors: un asalto a vida o muerte

8- Kevin Knox promete para los Knicks

13 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en apenas 26 minutos para el rookie que promete ser la mayor esperanza de Nueva York hasta el regreso de lesión de Porzingis. El alero debutó ante los Wizards en un encuentro que se llevaron los de la Gran Manzana.

9- Cleveland y sus primeros pasos post-LeBron

Sin LeBron, pero con Love renovado, Hood retenido y Collin Sexton como nuevo base, los Cavs iniciaron su nueva etapa venciendo a Boston con solvencia. Sexton, suplente, se fue hasta los 15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

10- DeRozan comienza con mal pie en San Antonio

En los Spurs su nueva vida post-Kawhi se inició con una ajustada victoria ante los Heat. En ella no destacó sin embargo DeMar DeRozan, quien se quedó en 7 puntos y sin lanzar ningún triple, como era habitual hasta hace poco en Toronto.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba