Síguenos

Sweet Hoops

¿Pueden los Knicks soñar realmente con Kevin Durant?

Actualidad NBA

¿Pueden los Knicks soñar realmente con Kevin Durant?

Los Knicks miran con cierto optimismo la agencia libre de 2019. Pese a que la opción de Irving se ha esfumado en los últimos días, se ha abierto una vía todavía mejor: Kevin Durant, que se siente atraído por la Gran Manzana y podría dejar la tiranía de los Warriors con tres anillos bajo el brazo.

Shuttr King / Flickr

Chris Haynes de Yahoo! Sports, soltó la bomba hace unos días y desde entonces el rumor se ha extendido cómo la pólvora por Estados Unidos. A Kevin Durant no le desagrada la opción de los Knicks. Eso fue, en rasgos generales, lo que dijo el periodista, uno de los más reputados dentro de la NBA por cierto.

“Los Knicks tienen una oportunidad muy buena de atraer a Kevin Durant y alejarle de la Bahía de Oakland”, señaló Haynes en una tertulia de Fox Sports 1. “La razón es porque su socio comercial, Rich Kleiman, tiene su sede en New York y además es un fanático de los Knicks… Y el padre de KD también es un gran seguidor de los Knicks. El mismo encanto que LeBron tenían por los Lakers (su cultura, su pabellón…), es lo mismo que siente KD por los Knicks”.

¿Y si los Lakers han podido hacerse con LeBron, por qué no los Knicks con Kevin?, se preguntarán los fans más optimistas de la Big Apple. Es cierto que Durant termina contrato con los Warriors el próximo verano y que ha perdonado dinero para seguir ganando en la Bahía, aunque mantiene una opción de jugador por valor de 31,5 millones de dólares para la 19/20, muy por debajo de lo que marca su valor real.

Con un ciclo triunfal de dos anillos en dos años, motivo por el cual dejó Oklahoma y con la posibilidad real de hacer el threepeat, Durant podría decidir dar por terminada su exitosa aventura en los Warriors y emprender un nuevo camino tratando de ganar en otro sitio. Quizá hasta que no lo haga no se le respetará tal y como se hizo con LeBron cuando decidió volver a Cleveland para ganar un anillo. Quizá también Durant quiera demostrarse a sí mismo que puede ganar un título sin tener que estar rodeado de estrellas por los cuatro costados.

Kevin Durant y las mil maneras de atacar el aro

Con todo ello, los Knicks tienen una pequeña puerta abierta para, como mínimo, ser escuchados. Con 70 millones de dólares comprometidos para el próximo curso, que podrán ser menos si acaban por cortar a Noah, en NY tienen margen de sobra para atraer a una gran estrella y Durant debe ser el objetivo número 1 marcado en el despacho de Scott Perry, el GM del equipo. Para seducir a Kevin, los Knicks cuentan con la baza de haber ido acumulando talento a través del Draft. Primero fue Porzingis, luego Ntilikina y este verano Knox. Todos ellos ilusionan, aunque el letón ya sea una estrella consagrada en la liga. Y no es lo mismo tener que empezar la casa por el tejado que ya tener varios tabiques puestos.

Sumando ese talento joven con un top 3 de la liga, los Knicks podrían volver a optar por el anillo, algo que hace mucho no disfrutan en la Meca del baloncesto. Para Durant además, sería una oportunidad única para establecerse en un mercado mucho mayor que el de ahora en Oakland y emparejarse con LeBron como figura mediática de la liga.

Adiós al sueño de Kyrie Irving

A lo largo del verano se ha hablado largo y tendido de un posible adiós de Irving en verano para poner rumbo a Nueva York. El base de los Celtics también será agente libre en 2019 (aunque también tiene una player option por debajo de su nivel) y cuando un equipo como los Knicks operan en un mercado de agentes libres repleto de estrellas con dinero disponible, suenan todos. Pero nada más lejos de la realidad, en un evento con los fans celebrado en el Garden, Kyrie dejó claro su amor por el equipo verde y hizo enloquecer a la grada. 

Si me quieren de vuelta, planeo renovar aquí”, fueron las palabras de un Irving convencido de hacer historia con la laureada franquicia. Ya en el media day aseguró que soñaba con ver su número 11 colgado del techo junto a nombres como: Larry Bird, Robert Parish, Kevin McHale o Paul Pierce.

Shams Charania se hizo eco de la noticia y fue un paso más allá al asegurar que Irving ya se habría reunido con los directivos de los Celtics para mostrarles su intención de permanecer en el equipo por un largo tiempo. Algo totalmente lógico y contrario al caso de Durant, ya que Boston puede ser la gran potencia que amenace ese reinado de los Warriros con una plantilla aspirante durante varios años. Renovar a la gran estrella supondría asegurar un proyecto ganador y rodear a Hayward, Brown y Tatum de un base superlativo.

La temporada no ha empezado y los Celtics ya sonríen, mientras los Knicks tachan un nombre, pero apuntan otro. 

Sigue leyendo

Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba