Connect with us

Sweet Hoops

En busca del robo del Draft 2018: las sorpresas de la Summer League

Actualidad NBA

En busca del robo del Draft 2018: las sorpresas de la Summer League

Echamos un ojo a cómo va la Summer League de Las Vegas para bucear entre las posibles sorpresas del Draft NBA 2018.

La Summer League 2018 lleva ya unos días dándonos algún que otro aperitivo en medio de la Agencia Libre NBA. Las ligas menores de Utah y Sacramento ya han acabado, y ahora, desde el 6 de julio y hasta el 17, se celebra en Las Vegas el torneo grande.

Si has estado al tanto, sabrás que de los primera ronda que han disputado partidos han sido noticia Marvin Bagley (pick 2 por Sacramento Kings) por lesionarse, Kevin Knox (9º pick de los Knicks) por dar un nivel excepcional, el número 1 DeAndre Ayton (Suns) por ganarle su primer duelo con solvencia a Mo Bamba (pick 6 para los Magic), Trae Young (pick 5 de Hawks) por sus malos porcentajes de tiro y Jaren Jackson Jr. (pick 4 de Memphis) por presentarse anotando 8 triples.

El Draft 2018 en 11 claves: DeAndre Ayton número 1 y Doncic a Dallas

En definitiva, notas de cal y arena para la nueva hornada de rookies. Sin embargo, buceando entre los jugadores que llevan más partidos (una media de 3) podemos encontrar algunos nombres de mitad de primera ronda, de segunda, e incluso no drafteados que están sobresaliendo. Quizá, y solo quizá, con vistas de ser el próximo robo del Draft, como fueron el curso pasado Donovan Mitchell y Kyle Kuzma.

Hay que poner todos los resguardos. La Summer League sigue siendo una competición muy menor, donde de hecho destacan más jugadores de segundo año y jugadores que se juegan un contrato mínimo que los propios rookies. Pero también está bien tomar nota de algunos nombres por si nos sorprenden.

Trevon Bluiett – New Orleans Pelicans

Bluiett es un escolta de 1,96 de altura que no fue drafteado en la pasada ceremonia. Los equipos dejaron pasar por alto a este jugador, seguramente por su edad (23 años). Y es que Bluiett es un veterano de la NCAA con 4 años a sus espaldas en la Universidad de Xavier. Una rara avis en estos tiempos.

A pesar de acabar su último curso con promedios de 18 puntos por partido y un 42% desde el triple, solo los Pelicans le han ofrecido un contrato de prueba. De momento en Las Vegas está destacando con unos promedios de 21 puntos en 24 minutos de juego y un 61% en tiros de campo.

Shai Gilgeous-Alexander y Jerome Robinson – L.A. Clippers

Ya conocidos por cualquier seguidor del pasado Draft, el base y el escolta elegido por los Clippers en las posiciones 11 y 13 están haciéndolo bien. El base ex de Kentucky -al que llamaremos cariñosamente Shai por acortar a pesar de su nombre molón- es uno de los más altos en su posición, y está demostrando lo que sabe hacer. No es un tirador ni un anotador, pero sí un gran defensor y un dominador del juego. Está promediando 19,7 puntos y 3.3 asistencias además de 2 robos. Su anotación, como decimos, viene un tanto inflada por el bajo nivel de la liga, no esperamos que Shai lidere a los Clippers anotando.

En el caso de Jerome Robinson, escolta triplista y ex de Boston College, está promediando 13 puntos con un 50% de acierto en tiros.  El jugador es otro veterano de la NCAA, con tres temporadas disputadas liderando a su equipo en puntos.

Troy Brown Jr. – Washington Wizards

El alero procedente de Oregon fue elegido en la posición 15 del Draft por los capitolinos. Apenas habíamos visto su máximo potencial en la Universidad, pero ahora, en Las Vegas, se está destapando. Promedia 19 puntos y 8 rebotes… alguien que puede hacer quizá que Kelly Oubre despierte.

De’Anthony Melton – Houston Rockets

Si no te suena de nada no es para preocuparse. Melton fue elegido en la posición 46 del Draft por Houston Rockets. Es un combo-guard procedente de USC con dos años de experiencia universitaria, aunque no del todo. Y es que Melton se vio inmerso en un escándalo de su Universidad, el cual pagaba a los jugadores por vía de patrocinios y otras prebendas (algo completamente prohibido en el basket universitario) que hizo que no compitiera con el equipo. El jugador pues, lleva un año sin apenas competir, pero en Las Vegas ha dado su mejor cara: 17 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 3 asistencias.

Grayson Allen – Utah Jazz

El apadrinado por Donovan Mitchell, elegido en la posición 21 procedente de Duke, también está promediando buenos números: 12,5 puntos, 7 rebotes y 7 asistencia si sumamos sus promedios entre Las Vegas y Utah, ya que ha competido en ambos torneos.

El escolta, de 23 años y por tanto también añejo en comparación con otros rookies, nunca ha destacado por ser un tremendo anotador, pero sí un buen jugador de equipo. Lo comparan con Courtney Lee y podría ser una buena pieza para la máquina engrasada de Utah.

Moritz Wagner  y Svi Mykhailiuk – L.A. Lakers

Elegidos en la posición 25 y 47 respectivamente, ambos son europeos formado en Estados Unidos, Wagner, alemán, en Michigan, y Svi, ucraniano, en Kansas. El pívot Wagner está promediando 12 puntos y 11 rebotes, mientras que Svi, escolta, está con 16 ppp y un 52% de tiros. No sabemos si ambos entraran en el nuevo roster angelino de LeBron, pero habrá que seguirlos.

Lonnie Walker – San Antonio Spurs

No ha destacado sobre manera, pero como San Antonio Spurs se está descomponiendo tras 20 años en la élite, hemos querido mirarlo buscando un poco de esperanza. Lonnie Walker, elegido en la posición 18 procedente de la Universidad de Miami, es el prototipo de jugador de Popovich. No anota en exceso, pero es bueno defendiendo y siendo intenso.

El escolta está promediando por el momento 14 puntos, 4,5 rebotes y 1,7 robos. Y eso sí, tiene el pelo más molón del Draft. Veremos qué tal le va.

Continue Reading

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

More in Actualidad NBA

Advertisement

Lo Más Visto

Advertisement

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





To Top