Síguenos

Sweet Hoops

Marvin Bagley III: El tapado del Draft 2018

Artículos NBA

Marvin Bagley III: El tapado del Draft 2018

Más allá de DeAndre Ayton y Luka Doncic, el futurible pick 3 del próximo Draft de la NBA, Marvin Bagley, de Duke, ha recibido comparaciones con Kevin Garnett. Quizá sea mucho decir, pero todo promete que será un jugador de altura.

Tras el Draft Lottery 2018 celebrado hace un par de semanas en Chicago, donde los Phoenix Suns salieron victoriosos obteniendo la primera elección para el próximo draft, son muchos los analistas que discuten sobre si la elección de la franquicia de Arizona recaerá sobre DeAndre Ayton o a Luka Doncic, pero ya nadie se acuerda de aquel jugador de Duke que, hasta hace unos meses, tenía todas las papeletas para ser número 1 del Draft. Hoy hablamos de él. Hoy hablamos de Marvin Bagley III.

¿Quién es Marvin Bagley III?

 

Si bien las comparaciones con Kevin Garnett por parte de algunos ojeadores hace pocos meses se antojan algo exageradas por el momento, sí es cierto que estamos ante un jugador de récord.

Marvin ha sido uno de los jugadores interiores más dominantes de la NCAA el pasado curso, estableciendo récords desde el día de su debut, en el que anotó 25 puntos, convirtiéndose así en el máximo anotador en un primer encuentro de la universidad de Duke. Esta solo fue su carta de presentación en la NCAA.

Con 2.11 metros de estatura, 2.15 metros de envergadura y 106 kg de peso, el pupilo de Mike Krzyzewski se ha calzado un temporadón con los Blue Devils, terminando el curso con 21 puntos, 11 rebotes y 1.5 asistencias por partido.

Bagley, de 19 años de edad y nacido, curiosamente, en Phoenix, es un ala-pívot zurdo con un primer paso rapidísimo y una potencia atlética tremenda. Pese a su tamaño, es un jugador con una coordinación extraordinaria y una gran fluidez sobre el parqué, lo que le permite anotar de espaldas a canasta, en contraataque o desde la línea de 3 puntos. Es capaz de penetrar con facilidad para terminar con un potente mate o con una hábil bandeja esquivando brazos rivales, pero también es capaz de dirigir una transición o distribuir el juego desde el poste: La versatilidad es una de sus cualidades.

En cuanto a la defensa, Marvin tiene aptitudes para erigirse como uno de los grandes defensores de la NBA. Posee un desplazamiento lateral impecable y es capaz de pasar muy bien los bloqueos, lo que le convierte en un jugador que es capaz de defender tanto en el poste bajo como en el perímetro.

Está claro que el joven Marvin ha demostrado esta temporada que es uno de los jugadores jóvenes llamados a convertirse en futura estrella de la NBA – su elección como rookie del año, jugador del año en la Atlantic Coast Conference y su inclusión en el mejor quinteto de la conferencia con Duke, lo avalan – pero, ¿será suficiente para ser número 1 del draft?

Sigue leyendo
Comentarios

Más en Artículos NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba