Síguenos

Sweet Hoops

¿Doncic o DeAndre Ayton?: el dilema de los Suns y el primer puesto del Draft 2018

Actualidad NBA

¿Doncic o DeAndre Ayton?: el dilema de los Suns y el primer puesto del Draft 2018

Phoenix Suns elegirá en el primer puesto en el Draft 2018, seguido de Sacramento Kings y Atlanta Hawks, según los resultados de la Lotería que da pie a elegir entre la hornada de novatos protagonizada por Luka Doncic o DeAndre Ayton.

La Lotería del Draft de 2018 se celebró este martes en Chicago, dando el orden de elección de todas las franquicias para la esperada generación que llegará este curso a la NBA: la de los Doncic, DeAndre Ayton, Marvin Beagley y compañía que se elegirán el próximo 22 de junio en Nueva York.

Como en otros años –aunque este será el último con los nuevos cambios de la NBA– los 3 peores equipos de la temporada regular partían con mayor porcentaje de obtener el pick 1, y las probabilidades se cumplieron, aunque solo en parte, debido a la fortuna de las bolas que van fijando las elecciones.

Los Phoenix Suns, el peor equipo de la liga y que contaba con un 25% de opciones de obtener el pick 1, se lo llevó. A los de Arizona le siguieron los Sacramento Kings, equipo afortunado sobre manera porque solo contaba con un 5,3% de opciones para llegar a la primera bola. El Top-3 lo cerró Atlanta Hawks.

Como grandes damnificados por el azar de la Lotería queda Memphis, aspirante por probabilidades al número 2 y que se tendrá que conformar con el número 4 y también Dallas Mavericks, que tenía opciones de ser top-3 pero finalmente elegirá en quinta posición.

Este será el orden de elección en el Draft 2018 de los 14 equipos de lotería

Al lado, en la tercera columna, hemos asignado la posición que les hubiese correspondido si las bolas hubieses hecho caso a las probabilidades

Elección resultante Equipo Puesto al que optaban
Phoenix Suns
Sacramento Kings
Atlanta Hawks
Memphis Grizzlies
Dallas Mavericks
Orlando Magic
Chicago Bulls
Cleveland Cavaliers (vía Nets)
New York Knicks
10º Philadelphia 76ers (vía Lakers) 10º
11º Charlotte Hornets 11º
12º Los Angeles Clippers (vía Pistons) 12º
13º Los Angeles Clippers 13º
14º Denver Nuggets 14º

 

Además, la lotería dejó algunas cosas resueltas debido a intercambios de rondas. Los Cavs elegirán finalmente en el puesto 8 en el traspaso obtenido por el trade de Irving (vía Nets). Los Sixers se quedan con la elección de este año de los Lakers, que estaba en disputa según la posición con Boston, mientras que los Clippers obtendrán el pick 12 (junto con el 13) de Detroit por el traspaso de Blake Griffin.

Elegir a Doncic o DeAndre Ayton: el dilema de los Suns para construir su futuro

Wikimedia Commons

Con los Suns como grandes protagonistas tras su terrorífica campaña, la duda que queda ahora es saber a qué jugador elegirán. El pívot de la Universidad de Arizona, DeAndre Ayton, ha sido en los últimos meses el gran protagonista para el pick 1. Un 7 pies al que se compara con el Capitán David Robinson y que a buen seguro, de dar lo que promete, puede cambiar el rumbo de una franquicia.

Nacido en 1998 en Bahamas (cumplirá 20 años un mes después del Draft), Ayton ha promediado esta campaña 20 puntos y 11,6 rebotes. Dominador absoluto en la zona en ataque, se le puede comparar a un Embiid pero más sano. Eso sí, en defensa sigue teniendo defectos que no obstante parecen más que pulibles con su edad.

El fenómeno Luka Doncic: ¿Con quién se puede comparar su precocidad?

El otro favorito para el pick 1, aunque a mucha distancia hasta ahora, ha sido en los últimos tiempos Luka Doncic. El base-escolta (juego de todo porque puedo) del Real Madrid se supone que llegará más hecho tras competir en Europa a primer nivel, dominar la Liga Endesa, y lo que es más importante, haber logrado el pasado verano el Eurobasket con Eslovenia.

Kokoskov, el nuevo entrenador de los Suns, ya dirigió a Doncic en el Eurobasket en el que Eslovenia se alzó campeón

Aquí, en el Eurobasket, está el quid de la cuestión. Los Suns han nombrado hace unos días como entrenador al serbio Igor Kokoskov, el primer no norteamericano en ser entrenador principal de una franquicia NBA. Kokoskov, que ha hecho carrera como entrenador asistente en los Pistons, los propios Suns, los Cavs o los Magic, fue el seleccionador de Eslovenia durante el triunfal Eurobasket. Es decir, que conoce, confía y sabe lo que puede dar Doncic.

Esto podría hacer a priori que quizá sea Doncic la elección número uno. Pero repetimos, Ayton es mucho Ayton, y lo que es más importante, los Suns ya tienen un backcourt bastante joven con Devin Booker, la posible renovación de Elfrid Payton y Josh Jackson como alero.

Hay una cosa clara, de elegir a Doncic, los Kings, que también con Divac se han mostrado interesados en el esloveno, se darían con un canto en los dientes de elegir a Ayton partiendo de las pocas probabilidades que le daba la lotería. Bueno, se darán con un canto en los dientes en cualquiera de los casos.

El dilema es importante para un equipo que en los últimos años ha dilapidado vía traspaso cualquier opción de crecimiento. El futuro de los Suns se decide en el próximo Draft, y tienen que elegir entre un gigante dominador o un mago desde el perímetro.

Phoenix Suns y el caso Bledsoe: 5 años de malos traspasos

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba