Connect with us

Sweet Hoops

Villanova gana la NCAA: 6 claves de la March Madness 2018

Actualidad NBA

Villanova gana la NCAA: 6 claves de la March Madness 2018

Los Wildcats se llevaron su segunda Final Four en tres años tras vencer a los Michigan Wolwerines por 79-62 en un partido cargado de triples y falto de prospects del Draft de importancia.

Todo tiene su final. Hasta la locura más sana de todas. El torneo de la March Madness de la NCAA dio como campeón a los Villanova Wildcast, consiguiendo su segundo título en 3 años tras lograrlo en 2016 con una canasta sobre la bocina.

En el apeadero final se han quedado los Michigan Wolwerines (79-62) en una final que puso algo de cordura dando la victoria a los favorito dirigidos por el coach Jay Wright y liderados en la cancha por su sexto hombre, Donte DiVicenzo, 31 puntos con 5 triples, máxima anotación para un ganador desde 1985.

Pero esta March Madness se recordará especialmente por todas las sorpresas que han saltado y sí, también en esta ocasión como en las últimas campañas, por la escasa presencia de jugadores que apuntan a un pick alto del draft.

Aquí van algunas claves para resumir la locura:

1- El 99% de los brackets se destripó en la jornada 1

Tras la primera jornada cayeron la Oklahoma de Trae Young (posible top-3 del Draft), la Arizona de DeAndre Ayton (favorito al pick 1). ¿El resultado? el 99% de las apuestas para el torneo a la basura sin pasar la primera noche.

2- Sin potenciales top-5 en el Draft en la Final

Solo Mikal Bridges de Villanova parece destinado a ser un top 10 del próximo Draft. El resto, como hemos mencionado antes, cayeron eliminados antes de luchar por la gloria. Pese a esto no hay que descartar que el héroe de la noche, DiVicenzo, el MVP del torneo, Jalen Brunson (también Villanova) o el alemán Moritz Wagner de los Wolverines se puedan colar en primera ronda.

Michael Porter Jr. se lesiona: Así quedan las predicciones del Draft 2018

3- Loyola, la cenicienta de este año

Este año le tocó a Loyola Chicago, un equipo que confiaba en una monja de 98 años que fue la imagen viva de la celebración cuando se le vio animando en su victoria contra Miami (seed 16 vs. seed 6). Llegaron hasta la Final Four, fase que no pisaban desde hacía 55 años. La March Madness no sería tal sin historias como esta.

4- DiVicenzo, un talento pelirrojo que quizá no veamos en la NBA

‘El Jordan pelirrojo’ o al menos así lo llaman. El sexto hombre de todo el año en el equipo tuvo dos rachas para matar el partido con sus cinco triples, 5 rebotes, dos tapones y una suma total de 31 puntos. Fue el mejor jugador de la Final Four. Es un hombre de equipo que quizá no veamos nunca en la NBA, pero que puede tener una más que aprovechable carrera en Europa. Cosas del One&Done, los mejores jugadores, los veteranos, los que deciden, quizá nunca lleguen a jugar con las estrellas.

5- Jalen Brunson, el más regular

El base de los campeones, el junior Jalen Brunson, ha sido el mejor jugador del año con 19 puntos por partido, 4,6 asistencias y 40% en triples. Se espera que este año dé el paso a la NBA, aunque hay dudas de si será drafteado. Eso sí, webs como NBADraft, lo ponen en el puesto 28 de primera ronda, un puesto que a día de hoy sería de los Warriors.

6- Triples y más triples, como los mayores

Prueba de ello son los campeones. Los Wildcats se han convertido en el equipo que ha ganado una Final Four con más triples (28) y los que más en una temporada (464). El nuevo basket también se ha instaurado en la Universidad.

Continue Reading

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad NBA

Advertisement

Lo Más Visto

Advertisement

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





To Top