Síguenos

Sweet Hoops

NBA 2K19: Nos sumergimos en el mejor simulador de baloncesto

Artículos NBA

NBA 2K19: Nos sumergimos en el mejor simulador de baloncesto

El pasado 7 de septiembre fuimos invitados a la fiesta de presentación del NBA 2K19 y pudimos comprobar, de primera mano, todas las novedades que trae una edición histórica que cumple 20 temporadas.

Todas las portadas del NBA2K desde su lanzamiento en 1999.

El pasado viernes 7 de septiembre, fuimos invitados al evento organizado por 2K para el lanzamiento de NBA2K19 en el NBA Café de Barcelona. Un acto que arrancó por la mañana entrevistando al productor del videojuego Rob Jones, y siguió por la tarde con una gran fiesta donde pudimos probar el juego, charlar con Antoni Daimiel y saborear una hamburguesa especialmente diseñada para la ocasión. La gente de 2K organizó un acto donde no faltaron youtubers de la talla de Outconsumer, Aircriss, Jordi Demas o Rafa2K, ni las voces del propio simulador: Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serrano, Daimiel aparte.

Sixto Miguel Serrano, Jorge Quiroga y Antoni Daimiel.

El juego ya está a la venta en todo el mundo. El mismo 7 de septiembre salió la edición especial 20 aniversario, con LeBron James en portada, mientras que el 11 lanzaron la edición estándar con Giannis Antetokounmpo en la carátula. También Ben Simmons tiene su propia portada, aunque sea en Nueva Zelanda. La saga, que como decimos cumple 20 temporadas, arrancó en 1999 con Allen Iverson de protagonista, en un título exclusivo para Sega que generó una gran competencia para NBA Live, el videojuego dominante dentro del baloncesto hasta hace unos años.

Para esta edición, Rob Jones y todo su equipo, han introducido importantes novedades que os explicamos a continuación:

  • Mi Equipo
    • Nuevo diseño: Se ha rediseñado prácticamente por completo el modo de juego, basándose en la opinión de los fans, que demandaban que fuese algo más intuitivo.
    • Ilimitado: Nuevo modo de juego para desafiar a personas de cualquier lugar del mundo con los mejores jugadores.
    • Triple amenaza: Partidos 3vs3 donde habrá que escoger a los mejores jugadores en plantilla para hacer frente a todos los equipos de la NBA y jugadores de todo el mundo.
    • Cartas termómetro: Nueva carta que potencia los atributos del jugador cuando ha protagonizado una buena actuación en la vida real.
  • Mi Carrera
    • La historia arranca en China, con una recreación al detalle de Shanghai y comentarios en chino. A partir de allí, habrá que ganarse un hueco en la NBA.
    • Mi Jugador: Más influencia que nunca sobre tu propio personaje. Caminos de mejora, logros más definidos y una mayor importancia al sistema de conseguir seguidores.
    • Dominio de equipo: Es una nueva función disponible que solo podrá usarse si el equipo tiene suficiente química. Las acciones dentro y fuera de la pista definirán esa habilidad.
  • El Barrio
    • Plaza pública: el punto de encuentro para la comunidad ha sido rediseñado. Allí se podrán compartir experiencias y formar equipos de manera más fácil que nunca.
    • Nuevo edificio Mi Equipo y Jaulas Under Armour. Además hay muchas más opciones para desplazarse como monopatines, patinetes y bicicletas completamente personalizase.
    • Viejos favoritos: Regresa el Jordan Rec Cener para jugar partidos online de 5 vs 5. También vuelve Pro-Am, que incorpora matchmaking privado a las partidas.
  • Mi Liga y Mi GM
    • El modo GM ha introducido nuevas y singulares narrativas para hacerle un modo mucho más completo.
    • Mi Liga online cuenta con todas las características disponibles para los usuarios de Mi Liga sin conexión, para jugar con hasta 30 amigos.
    • El Draft de la NBA ha recibido un cambio de imagen y cuenta con un motor de análisis de medios que proporciona información detallada de cada jugador. 

Nuestras primeras impresiones

Tras poder jugar algunos partidos rápidos a lo largo de todo el evento, podemos decir que el juego ha sufrido importantes cambios. Si bien es cierto que a nivel estético es difícil mejorar, aunque si que se nota a los jugadores y estadios mejor recreados, es en los pequeños detalles donde se aprecian cambios positivos. En gameplay, los movimientos al poste, sistema de bloqueos, fintas y tapones, se ven más reales que nunca. Para los amantes de la defensa, el juego gana mucho, haciendo de cada canasta toda una hazaña como en la vida real.

El Barrio es un modo que atrapa mucho y tiene horas y horas de entretenimiento. Descubrir todas las tiendas, interactuar con el resto de jugadores, los minijuegos, los partidos al más puro estilo “NBA Street”… todo ello hacen de este modo uno de los favoritos para los aficionados. También es interesante los cambios en el GM, donde tenemos que ponernos en la piel de un máximo ejecutivo de nuestra franquicia favorita para hacerla campeona. Las cinemáticas están muy cuidadas y cada decisión que tomemos tendrá más peso que nunca. Otro punto que nos ha gustado mucho es el cambio que se le ha dado al Mi Jugador, con una historia muy real y con la presencia de personajes famosos que enriquecen la trama. El camino hasta llegar a la NBA es más complicado que en otras ocasiones, pero a la vez, mucho más entretenido.

En definitiva, por marketing, jerarquía y por los cambios que hemos comentado, este título de NBA 2K es el más completo hasta la fecha.

 

 

Sigue leyendo

Cultura NBA en la web desde 2012.

Comentarios

Más en Artículos NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba