Connect with us

Sweet Hoops

Los Cavaliers tienen (definitivamente) algo roto

Actualidad NBA

Los Cavaliers tienen (definitivamente) algo roto

Diario de Playoffs 2018 #2.Los Pacers endosaron a LeBron su primera derrota en primera ronda desde 2012. Victorias de OKC y Rockets con sufrimiento ante Wolves y partido que se fue a la prórroga con locura incluida en Boston.

Segunda noche de Playoffs y primera ‘sorpresa’ importante. Y decimos sorpresa entre comillas porque el nivel de los Cavs durante toda la temporada había hecho que esto fuera más que posible. Los Pacers derrotaron a LeBron y compañía con contundencia en Cleveland. En Boston, Milwaukee y Celtics nos dejaron el primer duelo de infarto sobre la bocina. Mientras, en el Oeste, los Thunders se llevaron el primer duelo ante Utah y los Rockets, no sin sufrir, contra los Wolves. Vamos con las claves de la jornada de este domingo.

Cavs 80 – Pacers 98 (0-1)

No hubo partido en Cleveland. Los Pacers cerraron el primer cuarto con una ventaja de 19 puntos que solo LeBron, exprimiéndose una vez más consiguió reducir en el tercero. Pero duró poco, el último periodo fue la confirmación de la debacle.

Para entrar en contexto sobre lo mal que están los Cavs, esta es la primera derrota de LeBron desde 2012 en primera ronda, cuando sus Heat perdieron un encuentro ante los Knicks. Los Pacers no dieron opción a su rival. Juegan como un equipo unido, todo lo contrario a los finalistas del año pasado, y así las cosas caen por su peso. Un Oladipo excelso y con inercia anotó 32 puntos con casi un 60% en tiros de campo estando además muy bien acompañado por el resto del equipo. Su acierto de cara al aro fue tal que firmaron una contundente victoria repartiendo menos asistencias y capturando menos rebotes que los Cavs.

¿Y qué pasó con los Cavs? Pues que tienen algo definitivamente roto. LeBron estuvo solo (literalmente) y su triple-doble (24+10+12) solo sirvió para denotarlo aún más. ¿El qué está roto en Cleveland? Parece claro que hay que hablar en plurar. Su defensa, la peor de los clasificados en Playoffs solo por delante de Wolves hizo aguas permitiendo a los Pacers hacer su juego por completo, y los nuevos compañeros de LeBron -Hood, Hill, Clarkson…- no estuvieron en ningún momento.

Pero lo preocupante de verdad es que su ataque, donde habían tapado todas sus flaquezas, tampoco estuvo. Firmaron un 23% desde el triple, y ni Kevin Love (9 puntos y 17 rebotes) sirvió de apoyo a LeBron. Especialmente errático se mostró Jeff Green, con 0 puntos y un -14 con él en cancha.

Lue seguramente pruebe a introducir a Calderón en el quineto el próximo partido y teniendo a LeBron es imposible dar por muertos a estos Cavs. Pero hace falta ajustar muchas cosas, y la derrota de la pasada noche, es el último síntoma de una enfermedad que está exprimiendo a los Cavaliers. Las claves:

  • El nulo acierto de los Cavs en el tiro.
  • Kyle Korver solo disputó 3 minutos, y Tristan Thompson solo jugó el minuto final de la basura.
  • Muy buen partido de Thad Young en defensa para los Pacers.

Celtics 113 – Bucks 107 (1-0)

Primer gran partido marcado por la bocina en estos Playoffs 2018. Terry Rozier anotó un triple en los segundos finales que dejó el reloj con solo 5 décimas de segundo… suficiente para que Khris Middleton armara el tiro en la canasta contraria y llevara el partido a la prórroga.

En el tiempo extra sin embargo el oficio Celtic se impuso. Antes de eso, los Celtics como acostumbran hicieron fuerzas de flaqueza repartiendo juego y responsabilidades ante la lesión de sus estrellas. Hasta 4 jugadores se fueron por encima de los 20 puntos (Morris, Horford, Jaylen y Rozier, y cinco si anotamos los 19 de Tatum).

En Milwaukee, más allá de Giannis (35 pts, 13 rebotes y 7 asis) que acabó expulsado por faltas en la prórroga, apareció Middleton, del que avisamos como una de las claves en nuestra previa. El escolta de brazos largos se fue a 31 puntos con el triple comentado, muy por encima de la aportación de Eric Bledose. Esta serie promete. Las claves:

  • 4 jugadores de Celtics por encima de 20 puntos.
  • Al Horford y Terry Rozier se repartieron los balones calientes ante la ausencia de Irving.
  • Jabari Parker apenas disputó 14 minutos en el encuentro.

OKC 116 – Jazz 108 (1-0)

El Big-Three de Oklahoma acabó siendo demasiado para unos Jazz que aguantaron muy bien el partido. Paul George (36 puntos con 8/11 en triples) y Westbrook (29+13+8) aparecieron para marcar las diferencias en el tramo final. Carmelo Anthony aportó 15 puntos para sumar 80 entre los 3.

En Utah Donovan Mitchell demostró que es un rookie hecho de otra pasta y que no se arruga en Playoffs (27 puntos). Más allá de eso, da gusto ver jugar a este equipo. Ingles siguió a lo suyo desde el triple (3/5), Ricky, en su debut en postemporada, aportó en todo aunque estuvo algo errático desde el tiro, y Gobert (14+7) estuvo ahí pero no consiguió ser diferencial.

  • Abrines anotó 3 triples en momentos importantes.
  • Ricky Rubio fue el jugador que más tiró a canasta de Utah (18 intentos) lo que quizá no sea lo mejor.
  • Alec Burks anotó desde el banquillo 10 puntos en poco más de un minuto en el último cuarto, apretando el marcador al final y evitando que Utah perdiera nunca la cara al partido.

Rockets 104 – Wolves 101 (1-0)

No faltó mucho para que saltara la sorpresa en el Toyota Center. Un pelo de la barba de Harden, demasiado largo seguramente para evitar que los Wolves se encontraran con una victoria así.

El primer partido de esta eliminatoria quedó marcado por la falta de acierto de todos los jugadores de los Rockets desde el triple. A excepción como no de Harden, autor de 44 puntos con 7/12 en triples, el resto de sus compañeros solo firmaron un 3/25 desde la línea exterior. Lo que es lo mismo: 58% de acierto para el número 13 y solo un 12% para sus compañeros.

Chris Paul no estuvo bien, y solo Clint Capela aportó (24+12). Con su arma principal apagada, los Wolves estuvieron cerca de dar la sorpresa, llegando a estar por encima en el marcador en el último cuarto. Andrew Wiggins anotó 18 puntos, Butler, mermado por la lesión, 13, y Rose dio la sorpresa anotando 14 tantos y dejando buenos minutos. La falta para aprovechar el mal partido de Houston fue Karl Anthony Towns, ausente en ataque con solo 9 tantos. Las claves:

  • El partido estuvo apretado más por demérito de los Rockets que por mérito de Wolves
  • El mal partido de KAT
  • Cinco jugadores de los Wolves anotaron más de 10 puntos (Teague, Wiggins, Butler, Rose y Crawford)
Continue Reading

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad NBA

Advertisement

Lo Más Visto

Advertisement

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





To Top