Síguenos

Sweet Hoops

Kevin Durant y su bronca con Draymond Green: ¿La mayor crisis de los campeones?

Opinión NBA

Kevin Durant y su bronca con Draymond Green: ¿La mayor crisis de los campeones?

La disputa entre Green y KD que se vio en el partido contra los Clippers ha destapado las supuestas rencillas de un grupo conocido hasta ahora por su buena sintonía.

Faltaban 7 segundos para el final del tiempo reglamentario entre Clippers y Warriors del pasado lunes. Draymond Green se llena de balón con el partido empatado y pierda la oportunidad de evitar la prórroga, donde los Warriors acabarían perdiendo. Al ver cómo Green no ha hecho por pasarle el balón o buscar otras opciones -Curry no disputó el partido por lesión- Kevin Durant estalla.

La bronca entre dos de los pesos pesados de los actuales campeones de la NBA ha dado la vuelta al mundo. Un cara a cara entre un tipo al que conocemos por su incandescencia -Draymond Green- y otro por sus cortocircuitos, especialmente fuera de la pista -el bueno de Kevin Durant-.

Mucho más que un simple calentón entre compañeros

Sin embargo, lo que parecía una bronca entre compañeros sin mayor transcendencia apunta a convertirse en la mayor crisis vivida por los Warriors desde que iniciaran su etapa ganadora. Según han ido filtrando los periodistas Adrian Wojnarowski y Shams Charania y especialmente en un artículo Marcus Thompson en The Athletic, la discusión se trasladó al vestuario, donde Green le dijo a Durant que los Warriors ya ganaban sin él, y criticó su forma de gestionar la agencia libre con sus famosos contratos de 1+1, además de llamarle bitch (zorra) varias veces, según esta fuente.

Los Warriors se posicionan: sanción para Green

Aunque el altercado no llegó a las manos, parece que la bronca fue acalorada, con Durant recriminando su trato a Green. Los Warriors decidieron finalmente suspender por un partido (y su sueldo) a Draymond Green, según explicó su GM Bob Myers por actuar “de forma perjudicial para la organización”.

De no haberse posicionado los Warriors sancionando a Draymond, seguramente no estaríamos dando tanto peso a este asunto.

Se puede pensar si Green tiene la culpa o pensar que sale muy caro no pasarle un balón a KD, o que los Warriors se han posicionado de forma clara a favor de Durant. La franquicia podría haber tomado formas internas de castigo en lugar de dejar públicamente claro que su visión del altercado es que Draymond actuó mal. Cada uno que saque sus conclusiones, pero parece claro que la actuación de la franquicia ha sido la que ha echado gasolina al fuego. De no haberse posicionado con KD sancionando a Draymond, es posible que no estuviéramos hablando de esto más allá que como una mera discusión entre compañeros.

Kevin Durant, su agencia libre, ¿y el final de estos Warriors?

Pero sin duda alguna lo peor de todo ha sido un vídeo que repasa la reacción de KD en la bronca, en el que se le ve decir “Por esto estoy fuera de aquí”. ¿Tiene ya decidido KD que no va a renovar en el verano de 2019?

Hay que recordar que fue Draymond Green quien hizo una llamada personal a Kevin Durant en el verano de 2016 para que firmara por los Warriors aquel año. Sin embargo, parece que ahora su vocación de firmar de año en año con la franquicia no sienta muy bien al resto de pesos pesados del equipo. Green, quien tendrá que renovar en 2020, o Klay Thompson, agente libre este mismo verano, han ido rubricando compromisos a largo plazo.

¿Pueden los Knicks soñar realmente con Kevin Durant?

Lo que está claro es que estamos ante la mayor crisis de los Warriors desde que comenzaron a ganar en 2015. Una franquicia que se juega mucho en su traslado a San Francisco (con la consiguiente inversión) y que parece querer contar con KD sí o sí, aunque a cambio tengan que dar un palo a uno de sus guerreros con más solera como Draymond.

No sabemos cómo alterará esto los próximos meses de los vigentes campeones. Pero desde luego no parece la mejor condición para afrontar un curso en el que dos de sus All-Star (o incluso tres si contamos a DeMarcus Cousins) pueden salir libres.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba