Síguenos

Sweet Hoops

El desafortunado comentario de un periodista el día del debut de Manu Ginóbili

Cultura NBA

El desafortunado comentario de un periodista el día del debut de Manu Ginóbili

Era el 29 de septiembre de 1995, hace 22 años, cuando Gino debutaba con el Club Andino de La Rioja en un partido contra el Peñarol.

Este 27 de agosto de 2018, en medio del verano, Manu Ginóbili, el mejor jugador argentino de todos los tiempos, ha anunciado su retirada del baloncesto. ‘Manudona’ deja a la NBA a sus 41 años, logrando 4 títulos NBA y siendo parte del mejor Big-Three de la historia por longevidad y recorrido con los Spurs, aquel compuesto por Tim Duncan, retirado hace dos años, Tony Parker, quien este mismo verano cambió de equipo rumbo a los Hornets, y él mismo.

Nacido en Bahía Blanca en 1977, Ginóbili consiguió además un Oro Olímpico con su Selección, compuesta de la mejor generación del basket argentino de siempre. Drafteado en la segunda ronda de 1999, llegó a sus Spurs, el equipo de su vida, en 2002 después de dar sus primeros pasos profesionales en Argentina e Italia. Se nos va un grande, un símbolo que indica que nos hacemos mayores, y aunque su marcha se llevaba rumoreando las dos últimas campañas -solo su relación con Gregg Popovich parecía empujarle a seguir- por San Antonio tendrán que acostumbrarse ahora de verdad a una nueva era.

Manudona es un grande, y en Sweet Hoops rendimos homenaje  a su carrera recuperando varios de los textos que le hemos dedicado. Este que sigue a continuación, fue publicado en julio de 2017 .


Cerca de cumplir los 40 años Emanuel Ginóbili (Bahía Blanca, Argentina, 28 de julio de 1977) es noticia por si se retira de la NBA. De hacerlo (aunque las últimas voces apuntan a que no) se pondrá fin a la carrera del que a todas luces ha sido el mejor jugador latinoamericano de la historia del baloncesto.

Manudona ha conseguido 4 anillos con los Spurs, formando una parte vital de la era dorada de la franquicia dirigida por Gregg Popovich. Y ahora, aún sin la explosividad de antaño, sigue dejando jugadas increíbles.

En Twitter gracias a la cuenta @InfoManu ha resurgido hace unos días un vídeo del debut de Manu Ginóbili en la Liga Nacional Argentina.  Era el 29 de septiembre de 1995, hace 22 años, cuando Gino debutaba con el Club Andino de La Rioja en un partido contra el Peñarol.

El documento por sí mismo ya valdría la pena, pero lo hace aún más por una broma del destino. El comentarista que vio a Manudona salir a cancha con 18 años dijo… “No sé si este Ginóbili está para la Liga”. Unas palabras que a buen seguro después ha querido olvidar.

Después de jugar un año solo en el Andino, Ginóbili para el Estudiantes de Bahía Blanca, antes de dar el salto a Europa, donde se reveló como MVP de la Euroliga y campeón de la misma con el Kinder Bolonia. Después, los Spurs lo llamarían a filas ejerciendo su elección de segunda ronda en 1999, y el resto es historia. Veremos si podemos contar con Manu al menos un año más en la NBA.

Y si no es así, está claro que tendremos hemeroteca para rato.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios

Más en Cultura NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba