Síguenos en redes

Sweet Hoops

¿Cómo sería la selección de baloncesto de la Unión Soviética hoy?

Cultura NBA

¿Cómo sería la selección de baloncesto de la Unión Soviética hoy?

La disolución de la URSS puso fin a este equipo y dividió sus integrantes entre todas las exrepúblicas soviéticas que conocemos hoy en día. ¿Cómo sería una Selección de la URSS de seguir ‘viva’ en la actualidad?

La caída del Muro del Berlín en 1989 supuso el comienzo del fin de la Unión Soviética. Se acababa así la Guerra Fría y uno de los mayores conglomerados políticos modernos.

Durante esas décadas, la URSS formó uno de los combinados nacionales más potentes: dos medallas de Oro olímpicas (Múnich 1972 y Seúl 1988) tres Campeonatos del Mundo (1967, 1972 y 1982) y 14 Eurobasket. De sus filas surgieron figuras como Arvydas Sabonis (que después jugaría para Lituania),  Aleksandr Volkov (Atlanta Hawks) o Sarunas Marciulionis (también Lituano y ex de Warriors o Sonics).

La llegada de estos jugadores  al NBA fue complicada por las tiranteces que existían entre Estados Unidos y Moscú en la época. De hecho, no fue hasta al caída del muro cuando empezaron a llegar con fuerza.

Sin embargo la disolución de la URSS puso fin a este equipo y dividió sus integrantes entre todas las exRepúblicas soviéticas que conocemos hoy en día. Ahora bien, ¿cómo sería una Selección de la URSS de seguir ‘viva’ en la actualidad?

Adrián Conejo ha abierto la caja de los ¿Y si…? en sus últimos vídeos de Youtube y realiza aquí el que podría ser el equipo actual de la Unión Soviética. Él lo avisa: es complicado porque en la actualidad son pocos los países que mantienen una tradición baloncestística potente, encabezados como no por Lituania. Así sería este equipo:

Ojo al juego interior formado por Porzingis, Valanciunas, Sabonis hijo y Pachulia. Llama la atención también la escasa presencia de jugadores rusos.

Nosotros ya elucubramos en una ocasión cómo sería otra de estas selecciones perdidas: la de Yugoslavia, pero Adrián Conejo también ha realizado una versión más actualizada y potente de lo que sería este combinado:

Suscríbete aquí al canal de Youtube de Adrián Conejo

Sigue leyendo esta historia

Cultura NBA en la web desde 2012.

Comentarios

Más en Cultura NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop