Síguenos

Sweet Hoops

Pioneros Latinoamericanos en la NBA

Cultura NBA

Pioneros Latinoamericanos en la NBA

Adrián Conejo, youtuber NBA, nos cuenta quiénes fueron los primeros en abrir el camino para Ginóbili o Horford en este vídeo.

Aunque hoy nombres como Manu Ginóbili o Al Horford hagan de los jugadores latinos en la NBA un caso normalizado, y más aún de éxito, su llegada a la mejor liga de baloncesto fue hasta hace nada algo anecdótico, marcado por unos pocos pioneros que comenzaron a romper el techo de cristal de una liga basada en norteamericanos y algún que otro europeo.

Estamos hablando de la década de los 90 y los primeros 2000, un terreno cercano pero en el que la liga aún no había comenzado la internacionalización que hoy manejamos, representada en su forma más explícita quizá en el partido de jugadores de USA contra el Resto del Mundo que se celebra cada año en el All-Star.

Adrían Conejo, youtuber NBA especializado en rankings e historias curiosas de la liga, nos muestra en este vídeo quiénes fueron por países algunos de los pioneros latinoamericanos en la NBA. De Rubén Wolkowyski o Pepe Sánchez como antecesores de Manudona a quizá uno de los jugadores más olvidados de los 80, el panameño Rolando Blackman, el primer latino que consiguió ser, y en cuatro ocasiones, All-Star.

Suscríbete aquí al canal de Youtube de Adrián Conejo

Sigue leyendo

Cultura NBA en la web desde 2012.

Comentarios

Más en Cultura NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba