Síguenos

Sweet Hoops

Blazers y Bucks siguen su escalada: Pimientos NBA Semana 15

Rankings NBA

Blazers y Bucks siguen su escalada: Pimientos NBA Semana 15

Semana marcada por las lesiones. Primero fue Cousins, luego el anuncio de que Conley se perdería el resto de temporada, más tarde Andre Roberson, y en las últimas horas Wall y Love. Un auténtico jarro de agua fría para la liga, que ve cómo 3 All-Star se lesionan de un plumazo.

Aunque también hay buenas noticias, en forma de rachas de equipos que continúan su escalada para alcanzar el mejor puesto posible en los Playoffs. Bucks y Blazers comparten la sexta plaza del Este y el Oeste respectivamente y se encuentran en dinámicas positivas para colarse en posiciones más altas. Gracias a la ayuda de sus estandartes: Antetokounmpo y Lillard, los cuales veremos en el All-Star de Los Angeles en pocos días.


LOS QUE PICAN


Giannis Antetokounmpo – Milwaukee Bucks

El despido de Jason Kidd fue un palo tremendo para él, pero ha reaccionado de la mejor forma. No sabemos si en claro tono reivindicativo hacía la franquicia, pero lo cierto es que ha tenido una semana mágica, con acciones espectaculares y números de ensueño. Además, a los Bucks parece haberles sentado bien el cambio de rumbo en el banquillo y han sumado 3 victorias en la semana que les dejan 27-22, a dos victorias de la tercera plaza de Cleveland.

Sumó 41 puntos y 13 rebotes ante los Nets y demostrando que no merece caer de la carrera por el MVP. Además, esta semana podrá tener a su segunda espada: regresa Jabari Parker.

Sus números: 34 puntos, 11 rebotes, 7,5 asistencias y 1,5 tapones


Fred VanVleet – Toronto Raptors

Sin hacer mucho ruido, el sophomore de los Raptors se está haciendo un nombre en la NBA y ya es una de las mayores sorpresas de uno de los mejores equipos de la liga. VanVleet no fue elegido en el Draft de 2016 y se pasó casi toda la temporada en el equipo de la NBDL de Toronto, aún así no cesó en su empeño de lograr un hueco en el equipo canadiense y este año está cerrando muchas bocas. Ya anotó 22 puntos en la victoria frente a Cleveland, y hace unos días volvió a superar su registro anotador con 25 ante los Lakers.

Con VanVleet los Raptors se aseguran un suplente de garantías para un Lowry que necesita dosificarse para llegar en su mejor versión a Playoffs. Casey ha encontrado en los jóvenes talentos de su banquillo, la principal razón para hacer de su equipo uno de los más sólidos de la NBA.

Sus números: 15,7 puntos, 3,7 rebotes y 3,7 asistencias


Portland Trail Blazers (28-22)

Inmaculada semana para los de Oregon que ya se afianzan en la sexta plaza del oeste tras un inicio dubitativo. Comandados por Lillard y McCollum, para variar, Portland está desarrollando su mejor baloncesto con un Ed Davis que también ha sido clave. Aminu está siendo el ancla defensiva que pedía el equipo tras su llegada y Turner junto a Nurkic aportan mucha versatilidad a un quinteto muy potente donde el combo del backcourt ya no se siente tan solitario para remar. En el banquillo, jugadores como Napier, Connaughton o el rookie Collins, están contribuyendo a la confianza que les otorga Stotts con buenos minutos de juego.

Es uno de los equipos que más suena que podría moverse antes del cierre de mercado, así que habrá que estar atento al futuro de jugadores como: Harkless, Leonard o Vonleh, todos ellos con mucha proyección y talento.


LOS SOSOS


Dewayne Dedmon – Atlanta Hawks

Por contrato y experiencia, debería ser uno de los principales puntales del juego de los Hawks, además mostró una regularidad en los Spurs durante la pasada campaña que le hacían un fichaje estelar para los de Georgia, pero está pecando de irregularidad.

La marcha de Atlanta es la que es, pero lo peor de todo es que no están consiguiendo encontrar un jugador sobre el que asentar su reconstrucción, ni tampoco piezas de rol que puedan admitir garantías, como se esperaba en el caso de Dedmon.

Sus numeros: 6 puntos y 5 rebotes


Kevin Love – Cleveland Cavaliers

Su lesión no quita que en las últimas semanas Love haya sido el foco de todos los males de los Cavs, que no acaban de encontrar su punto esta temporada. Tras su marcha en el partido contra OKC después de encontrarse mal y la supuesta bronca que luego recibió en el vestuario, Love ha dejado un par de imágenes en la cancha que dejan entrever que no hay demasiado buena relación con los suyos. Aunque posteriormente se ha desmentido cualquier mal entendido, lo cierto es que Love aunque está dejando buenos números, es también una de las piezas más traspasables de equipo. Qué quedó de aquel jugador que apuntaba a comerse el mundo en los Wolves.

Sus números: 11,1 puntos 8,6 rebotes

Minnesota Timberwolves (32-22)

Igual que les elogiamos la semana pasada, en esta ocasión les damos un palo. 1 victoria y 4 derrotas en los últimos días, alguna de ellas frente a rivales directos como los Blazers, y otras totalmente inesperadas como ante los Hawks. Necesitan mucho más de Wiggins para poder pelear con los de arriba, pese a que Towns y Butler puedan estar a gran nivele y Crawford viva una decimocuarta juventud.


Dallas Mavericks (16-35)

4 derrotas seguidas y ya son el peor equipo del Oeste. La cosa es que compiten siempre, pero siempre pierden. Estrategia de tanking dando una imagen de esfuerzo o simplemente no dan para más? Por plantilla parece que sí, por sensaciones en tramos de partidos también, pero parece que no saben cerrar los encuentros cuando la bola quema.

Van a seguir perdiendo, pero también se va a seguir disfrutando de Dennis Smith Jr y del rookie que pueda llegar en el Draft, porque ahora mismo en Dallas pueden soñar con un pick bastante alto.

Sigue leyendo

Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.

Comentarios

Más en Rankings NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba