Síguenos

Sweet Hoops

La pelea entre Rajon Rondo y Chris Paul tiene su origen 9 años atrás

Actualidad NBA

La pelea entre Rajon Rondo y Chris Paul tiene su origen 9 años atrás

La NBA ha dictado una sanción muy tibia para los implicados en la primera pelea de la temporada NBA 2018/2019. Una trifulca que parece tener su origen en años de mala relación entre Rondo y CP3.

Este sábado, la NBA arrancaba una nueva jornada de su temporada 2018/2019 con un hecho importante. Era el primer partido de LeBron como Laker en el Staples. El duelo, ante los Houston Rockets, prometía, y mucho.

Sin embargo, como todos ya sabréis, el partido acabó resumido en la tremenda pelea que se formó a 4 minutos del final. Brandon Ingram comenzaba el revuelo empujando a James Harden después de que este reclamara una falta. Se llevaban al joven jugador de los Lakers para que todo quedara ahí, no sin que antes Ingram se encarara con un árbitro de muy malas formas. Pero lo peor estaba por llegar.

El ‘escupitajo-gate’

En ese momento, las ascuas del empujón se trasladan a Chris Paul y Rajon Rondo. En principio, parece que el base de los Rockets toca la cara y mete los dedos en los ojos de Rondo, que le devuelve un puñetazo. La tangana, ya inevitable, se completa cuando Ingram vuelve desde el otro lado de la cancha con la intención de darle otro puñetazo a Chris Paul, que acaba siendo separado por su amigo-pero rival esta noche- LeBron.

Tras la pelea, bochornosa se mire por donde se mire, los equipos lanzaron sus argumentos para restar culpa a los suyos. El principal, por parte de los Rockets, que Rondo escupió a Chris Paul antes de su enganchón, algo que prueba este vídeo:

Las sanciones a Paul, Ingram y Rondo y sus conclusiones

La NBA ya ha dictado sentencia. Ingram tendrá 4 partidos de sanción, Rondo 3 y Paul 2. Estos son sus argumentos oficiales:

“Ingram ha sido suspendido por regresar agresivamente y escalar el altercado y lanzar un puñetazo en la dirección de Paul, enfrentando a un oficial de juego de una manera hostil e instigando el incidente en general empujando al escolta de los Rockets, James Harden. Rondo ha sido suspendido por instigar un altercado físico y escupir y lanzar múltiples golpes a Paul. Paul ha sido suspendido por golpear y hacer contacto con la cara de Rondo y lanzarle varios golpes”.

Las sanciones han sido recibidas concluyendo que son tibias. La NBA ha penado más este tipo de comportamiento otras veces. Pero no dejan de ser graves. Estas son algunas de sus conclusiones:

  • Ingram se lleva el mayor castigo por ser el instigador, encararse con el árbitro, y querer volver a la trifulca. En nuestra opinión, algo justo teniendo en cuenta su agresividad, nunca antes vista en el jugador de los Lakers.
  • Rondo, el Loki de todo este asunto, recibe una sanción intermedia. Provocó a Paul, eso no queda duda.
  • Chris Paul, quizá el que más se pueda justificar si nos atenemos a las imágenes, tiene también gran responsabilidad. Él es el presidente de la Asociación de los Jugadores, y no parece el mejor ejemplo. Además, en la liga es conocido el talante poco cordial de CP3, que ya protagonizó el curso pasado uno de los altercados más surrealistas cuando quiso guiar a sus compañeros por los vestuarios del Staples para montar una trifulca con los Clippers, sus excompañeros.

Ranking: Las 10 mayores peleas de la Historia de la NBA

En conclusión, nadie sale bien parado de esto. Ni la NBA por su imagen y su corta reacción. Ni Rondo, jugador que parecía haber centrado su cabeza en los últimos años. Ni Ingram, un jugador joven que ahora se gana un discreto honor, ni por supuesto Paul, líder de los jugadores y que desde luego no parece la persona más pacífica del mundo.

Rondo-Paul, una rivalidad con años de inquina

Sin embargo, si algo no sorprende de esta pelea es que haya tenido por medio a los dos bases. Paul Pierce, ex de los Celtics, comentó a la ESPN que lo sorprendente era “que esta fuera la primera vez que se enfrentaran”.

La rivalidad entre Rondo y CP3 parece venir de lejos, en concreto, de cuando Rondo era el base de aquellos Celtics campeones de 2008 y Paul el joven que lideraba a unos New Orlenas Hornets que llegaron a semifinales del Oeste. De esa época es este vídeo, recuperado en Twitter por Gonzalo Vázquez.

Aunque no se enfrentaron, Paul y Rondo debían tener la cizaña guardada desde aquella época, cuando ambos se postulaban a ser los mejores bases del momento. El periodista de AP Tim Reynolds recuperaba una frase que le dijo el jefe de prensa de los Celtis Jeff Twiss en el año 2009: “Rajon ha pedido que no se le hagan preguntas sobre Chris Paul ahora, mañana o en cualquier momento”.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba