Síguenos

Sweet Hoops

March Madness 2013: A dar la campanada

Artículos NBA

March Madness 2013: A dar la campanada

Los equipos que pueden dar más que una sorpresa en la inminente March Madness de la NCAA.

Un capítulo más de nuestra previa para la March Madness que dará comienzo este martes. En esta ocasión te presentamos diez equipos que en función de la suerte en los cruces están llamados a dar la sorpresa, equipos aguerridos y con armas suficientes para destronar a los favoritos.

[slider id=”823″]

1.       Creighton Bluejays (23, Missouri Valley)

Doug McDermott  como única esperanza.  Hijo de su entrenador, este ‘junior’ ha puesto a su universidad en el mapa siendo el tercer mejor anotador de la liga, con 23.3 puntos por partido. Algunos analistas han apuntado al joven como All-American de la liga, pero su universidad rara vez aparece en la televisión nacional, así que no se espera que los aficionados lo elijan.

Objetivo: Es imposible aventurarse con las posibilidades de esta universidad pero si puede haber un milagro en el March Madness, vendrá de la mano de McDermott. Acabar la temporada en el Top 25 ya ha sido toda una hazaña.

2.       Temple Owls (Fuera Top 25, Atlantic 10)

Temporada de altibajos con buen final (6 victorias consecutivas) para acabar cuarta, empatada con Butler. Ha ganado a los tres primeros de su conferencia: los propios Bulldogs, Saint Louis y Virginia Commons. Khalif Wyatt (19, 9 puntos) será el líder espiritual de los búhos.

Objetivo: Lo normal es que no pasasen de segunda ronda, pero un líder inspirado como Wyatt puede llevar al equipo al siguiente nivel. Si tienen suerte con los cruces no tendrían demasiado problema para llegar a la tercera.

3.       Kentucky Wildcats: (Fuera Top 25, Southeastern)

El vigente campeón finalmente no se ha clasificado para la March Madness, pero su situación como campeón saliente merece hacerle un hueco. Los Wilcats están pasando por un difícil momento: a años luz de tener la calidad del equipo que consiguió la victoria en 2012. La marcha a la NBA de Anthony Davis parecía parcialmente compensada con la entrada de Nerlens Noel, probablemente el mejor pívot  de su generación, pero su reciente lesión ha borrado a los Wildcats del mapa.

4.       Butler Bulldogs (Fuera Top 25, Atlantic 10)

Tienen un banquillo relativamente amplio liderado por su base Rotnei Clarke, uno de los mejores jugadores de la conferencia. Aún así, los Bulldogs no representan un gran peligro para los equipos de primer nivel por sus lagunas defensivas y su poca intensidad en ataque. Necesitan mejorar mucho de cara a la competición.

Objetivo: no caer en segunda ronda.

5.       UCLA Bruins (21, Pac 12)

Los de California tienen la suerte de contar con uno de los freshman más potentes de la competición: Shabazz Muhammad. A lo largo de la temporada se han mostrado muy activos en ataque, con unos extraordinarios números en asistencias y anotación. A pesar de ello, no han sabido jugarle a los equipos grandes a los que se han enfrentado, con la excepción de Arizona.

Objetivo: es difícil pronosticar nada con ellos por la enorme calidad de sus jugadores de primer año a pesar de sus “pobres” resultados. Sobre el papel deberían ponerse como  meta inicial la Sweet Sixteen y ganar experiencia.

6.       Notredame Fighting Irish (24, Big East)

Los Irish son un conjunto que se ha mostrado bastante uniforme a lo largo de la temporada regular. Su juego destaca por estar enfocado al equipo de una manera mucho más notable que muchos otros conjuntos con mejores resultados, pero carece de la solidez defensiva necesaria para competir con los grandes. Jack Cooley aporta buenos rebotes en pista trasera, pero necesita estar apoyado por compañeros igualmente intensos en esta faceta.

Objetivo: Sin duda uno de los equipos más flojitos y con menos posibilidades de la competición. Su objetivo más factible seguramente sea conseguir la invitación para participar y pasar de primera ronda.

7.       North Carolina (Fuera Top 25, ACC)

La que fuera Universidad de Michael Jordan encara el baile de Marzo en una situación compleja. Históricamente son uno de los grandes del panorama nacional, pero no han mantenido el listón que fijaron por última vez con la victoria nacional de 2009. Sus derrotas abultadas ante los equipos del ranking en el pasado mes de febrero no inspiran confianza. Aún así, sus números en ataque son buenos, destacando especialmente por ser el segundo equipo a nivel nacional que más asistencias reparte.

Objetivo: no quedarse fuera de la Sweet Sixteen, es decir, llegar a las semifinales regionales

8.       Oregon Ducks (Fuera Top 25, Pac-12)

Poco que decir sobre ellos. Son un equipo menor dentro de la NCAA a pesar de sus buenos resultados de conferencia. De hecho, si consiguen ser invitados al torneo sería sólo su undécima aparición. El único campeonato que han ganado fue el de inauguración, en 1939. Como se ve, ni por presente ni por historia suponen un peligro.

9.       Virginia Commonwealth Rams (25, Atlantic 10)

Distinta conferencia, misma historia que los Ducks. En búsqueda de una invitación para el torneo, su juego tiene limitaciones que no deberían suponer un problema para los equipos de arriba. Ofensivamente están obteniendo buenos resultados, pero los números no son siempre la mejor referencia

10.   Memphis Tigers (20, USA Conference )

Faltos de un juego interior contundente y habiéndose enfrentado a equipos bastante accesibles durante toda la temporada, las limitaciones de Memphis son más que evidentes. Si bien es cierto que han sido muy regulares, a día de hoy siguen sin estar preparados para superar la marcha de Calipari y aceptar que han cerrado un ciclo.

Objetivo: ganar confianza para poder hacer un mejor papel en la mucho más complicada Big East Conference a partir del año que viene.

Ya hemos repasado los favoritos, aspirantes, y los equipos preparados para dar más de una sorpresa de cara a la inminente March Madness. Solo falta que el balón esté en el aire. ¿Preparado?

 y Celia Fenollar

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba