Síguenos

Sweet Hoops

Los Bucks despiden a Jason Kidd: ¿Hacia dónde va el equipo joven del momento?

Actualidad NBA

Los Bucks despiden a Jason Kidd: ¿Hacia dónde va el equipo joven del momento?

El despido de Kidd deja libre uno de los banquillos más codiciados de la liga. Los Milwaukee Bucks son uno de los equipos de futuro en la NBA, pero hasta ahora su defensa y su récord demostraba que algo está roto entre tanto talento.

Este lunes tras un primer avance -como no- de Adrian Wojnarowski en ESPN los Milwaukee Bucks hacían oficial la noticia: su entrenador Jason Kidd era despedido.

Kidd deja en los Bucks un legado de 4 temporadas consiguiendo en dos ocasiones alcanzar los Playoffs, pero nunca superar la primera ronda. Junto a él ha evolucionado un equipo que cuenta con el mejor jugador joven de la liga, Giannis Antetokounmpo, y que junto con la vuelta tras lesión de Jabari Parker y Middleton y el fichado este año Eric Bledose, más el pasado rookie de año Malcolm Brogdon, se promete como el mejor equipo joven de la NBA con permiso de los Sixers.

Milwaukee Bucks 2017/2018: Que empiece la revolución

Sin embargo este curso las cosas no están funcionado. Los Bucks marchan octavos en el débil Este con un récord de 23-22 siendo especialmente dañino su curso en las últimas semanas. Desde que el calendario entrara en 2018, su récord es de solo 4 victorias por 7 derrotas.

Como siempre que se da el despido de un entrenador se pone sobre la mesa el peso que hayan podido tener los pesos pesados del vestuario. En este caso, parece que no ha sido tal. Según ha reportado la ESPN, Giannis llamó a Kidd unos minutos antes de que se hiciera oficial su despido para pedirle si podía interceder. «Le dije que solo contara la verdad» ha contado Kidd al medio, que daba por seguro su salida según apuntan algunas fuentes, por una relación dañada con los propietarios y por su escasa química con Jabari Parker, que como decimos, está a punto de regresar tras su segunda lesión grave en su corta carrera.

Kidd, un entrenador joven con una complicada carrera

Wikimedia Commons

Desde que dejara las canchas Jason Kidd ha contado con una carrera de entrenador plagada de sobresaltos. Fichó nada más retirarse por el multimillonario proyecto de los Nets en 2013, que abandonaría solo un verano después tras no conseguir que la franquicia le diera también responsabilidades en las oficinas del equipo. Ahí aparecieron los Bucks -franquicia que en ese momento llegaba a temerse por su continuidad en la ciudad- y el resto es historia.

Los Bucks son la quinta peor defensa de la liga y la segunda en triples recibidos desde las equinas (24%), la zona en la que más se aclaran los desequilibrios que puede crear el ataque rival.

La trayectoria de Kidd en Milwaukee ha pasado de un equipo que comenzaba a andar con el perfil de Jabari Parker como jugador más destacado a ser uno de los rosters con mayor perspectiva gracias a la evolución de Antetokounmpo, titular del All Star este año y que se puede considerar ya un Top-5 de la liga.

Pero Kidd no ha demostrado demasiado talento para armar un equipo donde precisamente lo que sobra es eso, talento. Los Bucks son un agujero en defensa: Son el equipo nº 25 que más puntos permite esta temporada, y las cifras sugieren que algo está roto, especialmente en la atención al perímetro. Los Bucks son el tercer equipo que mejor porcentaje de tiros de tres recibe de sus oponentes (permite que anoten un 38% desde la larga distancia), y el número 2 en el porcentaje que permiten de triples desde las equinas (24%), la zona en la que quizá más se aclaran los desequilibrios que puede crear el ataque rival.

La elección del nuevo entrenador, vital en la era Giannis

Ahora las cosas pasan por ver qué entrenador eligen los Bucks para aprovechar la que puede que sea su mejor época desde los tiempos de Ray Allen. Por el momento quedará como interino el segundo entrenador, Joe Prunty, de quien algunas fuentes opinan que permanecerá en el puesto lo que queda de temporada. Prunty, ex asistente de Spurs, Blazers o Nets y entrenador también durante unos años de la selección del Gran Bretaña, conoce ya al equipo, pero también por su puesto puede considerarse culpable de parte de sus deficiencias.

En la palestra de posibles nombres a futuro para dirigir el banquillo de los Bucks aparecen David Fizdale, recientemente despedido por Memphis, un equipo que se hizo fuerte desde la defensa. También Monty Williams, ex de Pelicans y actualmente en la front office de los Spurs y como no, el nombre que aparece cada vez que queda una pizarra libre: Jeff Van Gundy, acomodado en su puesto de comentarista de la ESPN desde que dejara los Rockets en 2007.

Lo único seguro es que cualquier entrenador querría hacerse con los mandos de este equipo, con Giannis renovado durante cuatro años, Bledsoe y Middleton en cartera, y solo con la duda de la extensión de contrato de Jabari Parker, que este año podría salir a la agencia libre. Quien llegue, tendrá que ser el entrenador que saque el máximo partido a una plantilla sin comparación en la liga por sus proyecciones, o acabar de matar un proyecto que el año pasado ya sonó muy alto pero que de momento no ha despegado.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba