Síguenos

Sweet Hoops

De Rey a Tirano: los récord de LeBron James en Playoffs

Actualidad NBA

De Rey a Tirano: los récord de LeBron James en Playoffs

El de Akron se ha servido prácticamente solo para barrer a los Raptors 0-4 y presentarse por octavo año consecutivo en las Finales del Este. Estos son los números de un LeBron más dominador que nunca a sus 33 años.

Lo que parecía que este año no iba a ser ha vuelto a suceder. Al igual que en 2017, los Cleveland Cavaliers han vencido a Toronto Raptors por un aplastante 0-4. Este curso sin Irving, tras superar a Indiana con muchos (muchísimos) agobios y con un LeBron James más solo que nunca.

El cuarto partido fue la demostración definitiva de que los Raptors no estaban en esta guerra. La figura de LeBron los anuló sin jugar. El equipo canadiense cambió el modus operandi que le había hecho ser líder del Este y cayó con estrépito. Como decimos, toda la serie ha estado impregnada de cierto miedo a LeBron, un influjo, el de dar miedo a los rivales con su sola presencia, que hasta ahora solo se había adjudicado a Jordan.

Los Cavs vencieron con solvencia 128-93. No hubo Raptors. LeBron, que solo disputó 38 minutos se fue con 29 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Como en el partido anterior Kevin Love (23) volvió a aparecer para acompañar al Rey, que en esta serie parece haberse reconvertido más bien en una especie de Tirano.

Y es que LeBron estará en las Finales del Este por octavo curso consecutivo (primero con Miami y luego con los Cavs), marcando a sus 33 años el mejor baloncesto de su carrera, que es todo lo que se puede decir. Hasta ahora, LeBron promedia en postemporada 34,3 puntos, 9,4 rebotes, 9 asistencias, 1 tapón y 1,5 robos con un 55% de acierto en tiros de campo. Pero a su paso ha dejado unas cifras de récord que conviene señalar:

Los récords de LeBron James en Playoffs

  • Regularidad y salud: 5º jugador con más partidos de Playoffs (228): solo le superan Derek Fisher, 259, Tim Duncan, 251, Robert Horry, 244 y Kareem Abdul-Jabbar, 237.
  • Anotación: Líder en puntos anotados (6.540): superó a Jordan ya en 2017 (5.987) como el jugador con más puntos de la historia en las eliminatorias. Kareem (5.762), Kobe (5.640) y Shaquille O’Neal (5.250) le siguen.
  • Al nivel de los mejores defensores: Líder en robos (406): superó a Dennis Rodman en la eliminatoria contra Pacers.
  • Juego completo: Segundo en triples-dobles (20): solo superado por Magic Johnson (30)
  • Dominio solo comparable con otra era: LeBron James y Bill Russell son los únicos jugadores que nunca han perdido una primera ronda de Playoffs, ambos con 13 disputadas.
  • ¿Comparaciones? LeBron, según Elias Sports, es uno de los tres jugadores en toda la historia de la NBA que ha conseguido pasar de 300 puntos, 80 rebotes y 80 asistencias en sus 10 primeros encuentros de Playoff, algo que solo habían logrado anteriormente Michael Jordan en 1989 y Oscar Robertson en 1963.
  • Decisivo: El mejor en buzzer-beaters: James es el primer jugador desde Robert Horry en 2002 que anota dos canastas sobre la bocina en los mismos Playoffs.

Para acabar, esta imagen ilustra lo que ha sido su dominación en esta serie contra dos All-Star de altura como DeRozan y Lowry.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba