Síguenos

Sweet Hoops

El corto de Kobe Bryant, ‘Dear Basketball’, nominado a los Oscars

Cultura NBA

El corto de Kobe Bryant, ‘Dear Basketball’, nominado a los Oscars

Kobe Bryant se retiró tras 20 temporadas en la NBA en el curso 2015-2016. Su despedida puso fin a un era que ligaba los últimos renglones del mejor Jordan con el inicio de los duelos Warriors-Cavaliers que vivimos actualmente. Y que época fue.

El #8 y el #24 de los Lakers anunció su retirada un año antes con un poema publicado en The Players Tribune. Ahora, ese poema ha sido convertido en un cortometraje animado que ha sido nominado en esta categoría para la próxima ceremonia de los Oscars de Hollywood, que se repartirán el próximo 4 de marzo.

‘Dear Basketball’, como se llama el poema y el corto, competirá en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación junto con “Garden Party”, de Victor Caire y Gabriel Grapperon; “Lou”, de Dave Mullins y Dana Murray; “Negative Space”, de Max Porter y Ru Kuwahata, y “Revolting Rhymes”, de Jakob Schuh y Jan Lachauer.

El corto de Kobe dura menos de 4 minutos y para crearlo ha contado con Glen Keane, dibujante conocido por animar películas de Disney como Tarzán o La Bella y la Bestia. Además, la música corrió a cargo del gran John Williams. Aquí puedes ver el corto completo, que fue presentado la noche en la que retiraron sus dos camisetas en el Staples.

Y por si quieres que se te ponga la piel de gallina un poco más, aquí recuperamos su carta traducida al castellano.

Querido Baloncesto,

Desde el momento en que empecé a coger los calcetines enrollados de mi padre y tiraba tiros imaginarios para ganar un partido en el Gran Forum de LA, sabía que una cosa era real:

Me enamoré de ti

Un amor tan profundo que te dí mi todo. Mi mente, mi cuerpo, mi espíritu y mi alma.

Como un niño de seis años de edad, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel. Sólo me veía corriendo fuera de uno.

Y por ello corrí, corrí arriba y abajo todas las pistas, después de cada balón perdido, por ti.

Tú me pediste empuje, yo te di mi corazón, porque ello vendría con mucho más.

He soportado el sudor y el dolor, no porque me llamara el desafío, sino porque TÚ me llamaste.

He hecho todo por TI.

Porque eso es lo que tú haces, cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me lo has hecho sentir a mi.

Tú diste a un niño de seis años su sueño Laker, y yo siempre te amaré por ello

Pero no puedo amarte obsesivamente por mucho más tiempo

Esta temporada te daré todo lo que me queda dentro

Mi corazón puede soportar los golpes, mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es la hora de decir adiós.

Y eso esta bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas. Asi que, ahora sí que ambos podemos saborear cada momento que nos queda juntos. Lo bueno y lo malo. Nos hemos dado todo lo que tenemos.

Y ambos sabemos que no importa lo que haga después. Siempre seré aquel niño, con los calcetines enrollados, la basura en la esquina, 5 segundos en el reloj, el balón en mis manos.

5… 4… 3… 2… 1

Te amo, siempre,

Kobe

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba