Síguenos

Sweet Hoops

Carmelo Anthony a los Rockets: ¿qué gana y pierde Houston con su fichaje?

Actualidad NBA

Carmelo Anthony a los Rockets: ¿qué gana y pierde Houston con su fichaje?

Melo llegará a los Rockets por 2,4 millones tras ser cortado por Atlanta. Los Rockets suman así más puntos a su arsenal, que no obstante ha perdido puntales importantes en defensa.

Wikimedia Commons

Como se esperaba, Carmelo Anthony será nuevo jugador de los Houston Rockets. Así lo afirma el periodista Marc Stein, que cuenta que el alero se ha acabado decidiendo por la opción texana frente a los Lakers de LeBron.

Melo se unirá así a James Harden y Chris Paul en un nuevo Big-Three tras su fallido paso por Oklahoma, equipo del que salió traspasado la semana pasada rumbo a Atlanta. Ahora los Hawks le cortarán, asumirán su contrato de 27 millones este año, y pasadas 48 horas -si nadie reclama su contrato, algo que sería de locos- Anthony será agente libre. Entonces, fichará por los Rockets a cambio de 2,4 millones de dólares por un solo año, una excepción de nivel medio.

Carmelo no pierde nada con la operación ya que ganará los 27 millones apalabrados de su contrato más estos 2 extra. El jugador llega a Houston tras bajar notablemente sus puntos y su influencia en la cancha en Oklahoma, donde se quedó en 16 puntos por partido por los 24 que ha promediado en su carrera.

Sumar a Carmelo y perder a Ariza y Mbah Moute: ¿son mejores ahora los Rockets?

Allí se reencontrará también con Mike D’Antoni, su técnico durante parte de su etapa en Nueva York, y un equipo dispuesto para hacer que todo funcione para él. Centrados en el tiro de tres y los espacios, Carmelo puede encontrar el ecosistema para ser ese tirador de medio rango tan efectivo durante toda su carrera.

El problema para los Rockets es lo que han perdido hasta ahora en la Agencia Libre. Su explosión el curso pasado para ser el equipo con el mejor récord de la NBA se debió, además de a la llegada de Chris Paul, a la dureza en defensa que presentó toda la plantilla. Algunos nombres tuvieron especial presencia defensiva, entre ellos Trevor Ariza (ahora en los Suns), Luc Mbah Moute (ahora en los Clippers) o PJ Tucker, tres aleros de los que solo conservan al último.

Carmelo, desde luego, nunca ha sido un tipo que se desviva por la defensa, pero también es verdad que los Rockets aún tienen cierto margen para fichar y que se les ha criticado en los últimos años de forma fuerte para luego ver cómo acababan siendo mejores: en 2016, por la llegada de D’Antoni al banquillo, en 2017, por la suma de CP3 y Harden en un equipo que supuestamente iba a quedarse pequeño para ambos, y ahora, en 2018, por fichar a Melo.

Capela y la posible llegada de Nwaba, flecos por cerrar

La operación es buena porque parece que permitirá a los Rockets hacer una oferta consistente por Clint Capela. El pívot es agente libre restringido que aspira al máximo o a una suma similar y que en cierto modo será la verdadera tercera pieza del Big-Three de los Rockets, como ya lo fue el año pasado.

Además, al fichar a Melo por una excepción, los Rockets cuentan con 3 millones de dólares aún, que podrían ofrecer a David Nwaba. El escolta de los Bulls está en el mercado escuchando ofertas, y podría ser ese puntal defensivo que refuerce un equipo que ha perdido mucho atrás.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba