Síguenos

Sweet Hoops

Scott Brooks, a la calle: cambio de rumbo tras siete años de proyecto Thunder

Actualidad NBA

Scott Brooks, a la calle: cambio de rumbo tras siete años de proyecto Thunder

La no clasificación para PlayOffs de Oklahoma acaba con la salida del entrenador.

Siete años al frente de uno de los mejores equipos de la liga, unas Finales de la NBA y entrenador del año en 2010, pero nada de esto ha servido a Scott Brooks para mantener su puesto después de no conseguir meter a Oklahoma City Thunder en los PlayOffs 2015.

Los Thunder han anunciado hoy el despido de su ya antiguo entrenador. Al parecer, Sam Presti, GM de la franquicia, se ha reunido primero con él para explicarle los motivos, según ha adelantado Adrian Wojnarowski, que como siempre lo ha sabido antes que nadie para Yahoo! Sports.

Aunque el propio Presti ha dicho que la decisión actual «nada tiene que ver con los resultados de este año» sino que lo que se busca es «un cambio de rumbo» en la franquicia, la impresión que da es que el equipo azulón ha aprovechado la ausencia de los PlayOffs para sacar la factura que tenían guardada al bueno de Brooks, sobre el que ya llevaban un par de temporadas cayendo muchas críticas, aunque más externas que internas.

Y es que, tras tocar techo en 2012 al disputar las Finales que acabaron con el primer anillo de Lebron, el equipo no ha dejado de recular pese a contar con dos de los cinco mejores jugadores de la liga. La salida de Harden rumbo Houston se vio más como una consecuencia de la mala gestión de minutos que llevó Brooks con el mejor sexto hombre de la liga -falso sexto hombre, en todo caso- que por los malabares que tenía que hacer la dirección para cuadrar los futuribles salarios que iban a demandar ‘La Barba’, e Ibaka.

Pero el resultado es el que es. Y fue el que fue. Los Thunder al año siguiente cayeron con estrépito ante los Grizzlies en PlayOffs. Y Harden hoy es posible MVP si no hubiera en la terna un demonio con cara de niño llamado Stephen Curry.

Más allá de eso, lo cierto es que este año no ha sido el de nadie por Oklahoma. Si acaso el de Russell Westbrook, que ha dejado claro a los pocos que aún tenían dudas que es uno de los mejores de la liga.

En el cuadro aparece también el posible futuro de Kevin Durant, quien acaba contrato en 2016 y este año, tras estar lesionado casi toda la temporada, podría haber empezado hacia donde facturar sus maletas.

Ahora, la joven franquicia heredera de los Sonics debe reordenarse de nuevo. Tras tantearse la figura de Kevin Ollie como posible sustituto de Brooks, el ahora entrenador universitario ha anunciado que sus planes pasan todavía por seguir entrenando en la NCAA. Por su parte, Brooks parece que está en la órbita de los Magic y los Nuggets. Quien sabe la línea que separa al ya ex coach de Oklahoma de la línea que divide a los grandes entrenadores de los que se quedan en mitad del pelotón. Que se lo pregunten al que fue su rival en las Finales de 2012.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba