Actualidad NBA
Rajon Rondo, ¿la cara o la cruz de los Ángeles Lakers?
Hablamos del jugador que maravilló en los Celtics, equipo en donde se forjó y con el que llegó a convertirse en uno de los jugadores más importantes del momento.
Hablamos del jugador que maravilló en los Celtics, equipo en donde se forjó y con el que llegó a convertirse en uno de los jugadores más importantes del momento. Rajon Rondo, un jugador especial que asombraba a los espectadores, pero que desde que abandonó la franquicia de Boston no ha vuelto a ser el mismo. Su paso por los Mavericks no se puede recordar con especial entusiasmo, ya que sus números, al igual que su relación con Rick Carlisle, no fueron especialmente buenos.
No obstante, en los Kings sí llegó a dar muestras de su mejor nivel, pese a que en aquella temporada la franquicia solo cosechara 33 victorias. En su etapa en los Pelicans, le costó entrar en dinámica, pero en la parte final del curso apareció con un gran nivel en los Playoffs.
Y precisamente los Playoffs es lo que mejor se le dan a Rondo. Sus actuaciones le avalan y sus seguidores también. A Rajon siempre le ha acompañado esa idea de que era y es un baloncestista que controla y reparte el juego en los momentos importantes, en esas situaciones en las que los grandes nombres deben aparecer, donde los expertos de promociones de baloncesto como bet365 lo tienen siempre entre los favoritos. Una de sus mayores hazañas fue cuando, con apenas 22 años acumuló, 16 asistencias frente a su actual equipo, Los Angeles Lakers, y 21 puntos en el sexto encuentro. Esto lo consiguió en el segundo partido de las Finales de 2008. Otros quizás recuerden la fase final de 2012, en la que lideró a unos veteranos Celtics y con los que consiguió rozar las Finales promediando en todos los playoffs más de 17 puntos, casi siete rebotes y 12 asistencias, y más de dos robos por encuentro. Unas marcas que sirvieron para conseguir 13 dobles-dobles en 19 partidos y cuatro triples-dobles en la totalidad de los choques, excepto en tres.
Las estadísticas le respaldan, pero la realidad es que Rondo esta temporada está suscitando ciertas dudas. Los datos registrados en esta campaña no son tan brillantes; de hecho, son los más bajos desde el año en el que fue rookie. La solidez defensiva y en ataque de la que gozaba se tambalea, pero aún así, expertos y afición esperan ver en lo que queda de temporada al mejor Rondo, ese que deslumbró en los Celtics, y volverse a colocar entre los favoritos.
En el partido contra los Clippers, pese a su mala actuación en el primer y segundo cuarto, donde apenas apareció, en el tercero sí se pudo atisbar detalles de su calidad y su mejor juego. En apenas 4 minutos, el base anotó 4 puntos y repartió 5 asistencias. Su mejor socio Anthony Davis estaba en la pista, y su buena compenetración se notó en esos compases del partido, aportando juego y colaborando con su equipo para acabar coronando un intenso de semana y lograr al fin la victoria.
Los Lakers, franquicia favorita para hacerse con el anillo esta campaña, tendrá que esperar para saber si el mejor Rondo, aquel que viste de gala en los Playoffs, como así atestiguan sus números, le sirve a los de Los Ángeles de ayuda para hacerse con el título.