Síguenos

Sweet Hoops

Todas las nuevas camisetas NBA de la temporada 2018-2019

Actualidad NBA

Todas las nuevas camisetas NBA de la temporada 2018-2019

La nueva temporada llega con nuevas equipaciones y uniformes de las franquicias de la mano de Nike, después de que el año pasado la firma tomara el relevo a Adidas cargada de novedades.

El verano pasado la NBA estrenaba nuevas camisetas. Fruto de su acuerdo con Nike, la firma deportiva norteamericana tomaba el relevo a Adidas como marca oficial de sus equipaciones y uniformes. La renovación fue tremenda, ya que se dejaron atrás la hegemonía de las equipaciones local y visitantes para dar paso a 4 versiones: Association (de colores claros), Icon (oscuros), la versión Statement y la City Edition, estas dos últimas más especiales, a las que se unía además una versión Classic reservada para las franquicias con más solera.

Ello nos dejó un buen número de camisetas increíbles (como la versión Vice de Miami Heat) y otras que llamaron la atención por romper completamente con sus ediciones anteriores, como fue por ejemplo el caso de los Wolves o de Utah.

9 claves sobre las nuevas camisetas NBA de Nike

Ahora, en la segunda temporada con Nike, son varios los equipos que han presentado nuevas equipaciones. De momento la marca ha confirmado que 7 nuevas franquicias tendrán uniformes Classic para celebrar aniversarios y otros hechos importantes. Aquí repasamos cómo están luciendo las nuevas camisetas presentadas hasta la fecha e iremos actualizando las últimas novedades:

Charlotte Hornets Edición Classic 30 aniversario

La franquicia de Carolina del Norte fue la única que vistió con la marca Jordan en referencia al acuerdo que tiene Nike con MJ, presidente del equipo. Este año los Hornets celebran su 30 aniversario, y lo hacen además de con un parquet renovado en su estadio con esta camiseta, puro estilo de los 90 de la era de Muggsy Bogues y Larry Johnson.

Los Angeles Lakers vuelve a lo clásico con la llegada de LeBron

La llegada de LeBron viene acompañada de una renovación completa de su equipación. Para ello han optado por un regreso a la estética ochentera. Estas camisetas son muy similares a las que llevó Magic Johnson, hoy encargado de los despachos del equipo.

Denver Nuggets rediseña toda su imagen

Los Nuggets en su caso han renovado por completo su imagen, dejando a un lado el azul celeste para pasar a un tono marino, más oscuro. La nueva imagen se basa en actualizar el logo que acogieron desde 2008, pero cambiando los colores a la gama que tuvieron 1993 y 2003. Ha sido acogido con diversidad de opiniones.

Atlanta Hawks Edición Classic 50 aniversario

Otra nueva camiseta clásica, en este caso para celebrar los 50 años de la franquicia, una de las más antiguas de la NBA, desde que se trasladaran desde Sant Louis en 1968. Entonces vestían los colores azul y rojo, y estos son los que recuperan este curso para algunos partidos especiales.

Orlando Magic Edición Classic 30 aniversario

Otro aniversario es el que celebran los Orlando Magic, y para ello han recuperado la mítica camiseta de la época de Penny Hardaway y la primera etapa de Shaquille O’Neal. Una camiseta con mucho estilo para un equipo que espera comenzar a despuntar por fin este curso.

Los Memphis Grizzlies también renuevan su imagen

Tras una campaña fatídica, los Grizzlies estrenan nueva imagen. Lo han vendido como su rediseño más importante desde 2004, cuando se dejó de lado el uniforme heredado por Vancouver, aquel con el que debutó Pau Gasol, y se dio entrada a los colores azules. El nuevo rediseño no parece ser tan potente, se mantienen colores y se afinan las líneas, además de introducir un collar con un entramado particular que le da el toque distintivo. Su cancha, no obstante, sí que tendrá un cambio importante, con el parquet dispuesto de banda a banda en lugar desde canasta a canasta, como en todas las franquicias.

Minnesota Timberwolves recupera su equipación más mítica

Después de que el curso pasado con la llegada de Nike los Wolves cambiaran por completo su uniforme a uno de tonos más claros y con una tercera equipación con verde, han vuelto ahora al uniforme mítico de la época de Kevin Garnett. Veremos si este tono más fiero les sirve a los Wolves para dar el salto definitivo.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba