Síguenos

Sweet Hoops

El miedo y la experiencia se imponen sobre Raptors y Sixers

Actualidad NBA

El miedo y la experiencia se imponen sobre Raptors y Sixers

Diario de Playoffs 2018 #10. Raptors y Sixers cayeron en sus respectivos partidos sin dar ninguna seña de mejoría. Además de la debacle canadiense, destacó Ben Simmons, quien realizó el peor partido de su carrera.

En 2016, los Raptors del proyecto de Masai Ujiri, los mismos de DeRozan y Lowry, caían en Finales de Conferencia 4-2 contra LeBron James. En 2017, el resultado era el mismo pero con un contundente 4-0. Ahora, en 2018, la historia va camino de repetirse. El mejor LeBron seguramente de su carrera, a sus 33 años pero menos arropado que nunca por sus compañeros, puso el 0-2 para Cleveland en la serie, que ahora viaja a Ohio con unos Raptors anímicamente hundidos.

Raptos 110- Cavs 128 (0-2)

Y es que estos Raptors parecen cortocircuitar cuando tienen delante al Elegido. Los de Canadá llegaron con una ventaja mínima de dos puntos al descanso, pero el tercer cuarto fue una exhibición de LeBron. De fade-aways infinitos, y de un rostro caníbal del que se sabe con opciones de derrotar a lo dinosaurios él solo.

LeBron se fue hasta los 43 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias con casi un 70% en tiros de campo. Fue demasiado él. Si a ello le sumamos que por primera vez apareció Kevin Love (31+11), los Raptors no tuvieron opciones.

El equipo de Casey parece incapaz de mantener el nuevo juego que les ha hecho líderes del Este, anotando más de tres. Contra Cleveland, vuelven al pick&roll y los tiros de media distancia que les hizo subir a la cima de la conferencia, pero no al Everest. El rookie OG Anunoby, el antídoto a LeBron en defensa, hace lo que puede y no lo hace mal, pero es un lastre completo en ataque. Ibaka, el hombre que podría proteger el aro, apenas disputó este jueves 12 minutos en una situación un tanto discutible.

Toronto Raptors: Hora de demostrar

Los Cavs ponen rumbo a su casa donde pueden volver a ser el coco de estos Raptors de Drake y del ‘We The North’. La serie parece estar cargada de intangibles marcados por el miedo escénico de los canadienses al mejor jugador del siglo XXI.

Celtics 108 – 103 Sixers (2-0)

En la otra semifinal del Este, los Celtics volvieron a imponerse remontando a los Sixers. Los verdes, plagados de bajas, parecen haber impuesto el factor de la experiencia, algo que cuesta ver con rookies como Tatum, apariciones como Rozier, o jugadores de segundo año como Jaylen Brown. Pero amigos, estos Celtics tienen a Brad Stevens y a Al Horford, un gigante  que maximiza cada vez que el balón toca sus manos (13 pts y 12 rebotes anoche) y a Marcus Smart, un puntal defensivo que además ayer se desmelenó en ataque con 19 puntos.

Hablando ya de sus novatos, Tatum parece claro ya que si bien no está al nivel de Simmons o Mitchell, es capaz de jugar como un tipo de 35 años (21 pts), y Jaylen por su parte, ayer dio un clinic saliendo desde el banquillo y apurando su juego a pesar de tener molestias durante todo el partido.

Los Celtics salieron con Baynes como titular para frenar las transiciones de los Sixers. Y vaya si lo consiguieron. Ben Simmons realizó su peor partido como profesional con solo 1 punto, 5 rebotes y 7 asistencias. No le dejaron correr, y sin rango de tiro, el novato se esfumó.

Embiid hizo lo suyo (20+14) pero sin superar en ningún momento a Horford. Así las cosas, solo Redick (23) y Covington (22) mantuvieron al equipo en la segunda parte.

La serie viaja ahora a Philadelphia donde podremos ver si estos Celtics de verdad han puesto la directa hacia las Finales de Conferencia. Contra los Bucks ya perdieron su ventaja en cancha ajena, pero Stevens parece haber dado en el clavo para neutralizar a Simmons, y los Sixers no tuvieron de momento respuesta a ello.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba