Síguenos

Sweet Hoops

Ryan Anderson traspasado a los Suns: cómo afecta a Houston y Phoenix

Actualidad NBA

Ryan Anderson traspasado a los Suns: cómo afecta a Houston y Phoenix

Los Rockets parecen salir ganando de este, uno de los últimos trades del verano. Mandan a Anderson y su salario de 20 millones a los Suns a cambio de Marquesse Chriss y Brandon Knight.

Wikimedia Commons

El Mercado NBA no acaba de cerrarse en este verano de 2018. Los Houston Rockets han conseguido traspasar al ala-pívot Ryan Anderson a los Phoenix Suns, un jugador del que querían desprenderse desde hacía algo más de un año por su elevado salario de más de 20 millones de dólares por temporada. A cambio han conseguido al recién recuperado Brandon Knight y al prometedor Marquesse Chriss. Además los Rockets también mandan al novato De’Anthony Melton. Analizamos qué recibe cada equipo y cómo afecta a sus cuentas y puede hacerlo a su juego.

Qué recibe Houston Rockets

  • Brandon Knight. El base, todavía de 26 años, viene de una temporada en blanco tras una lesión de ligamentos que le dejó en jaque. Knight, pick 8 del Draft de 2011 por los Pistons, disputó sus mejores años en Milwaukee, donde se acercó a los 18 puntos y 6 asistencias de media. Sin embargo tras llegar traspasado a los Suns en febrero de 2015 su aportación bajó. Tuvo un repunte en la 2015-2016 teniendo su máxima anotación de temporada con 19,6 puntos por partido. Una recuperación de un jugador que fue prometedor que se frenó con su reciente lesión. Tiene un salario de 15×2 hasta 2020.

Phoenix Suns y el caso Bledsoe: 5 años de malos traspasos

  • Marquesse Chriss. Número 8 del Draft de 2016 tras una única temporada en los Huskies de Washington, Chriss da la impresión de ser un jugador aún por explotar. Ala-pívot con presencia física pero también buenos detalles técnicos y que se anima a tirar de tres (aunque aún tiene que pulir ese aspecto), los Rockets consiguen con él rejuvenecer la plantilla. Tiene contrato rookie aún hasta 2020 con opción cualificada para 2021.

Qué recibe Phoenix Suns

  • De’Anthony Melton: rookie de este año elegido en segunda ronda, se formó un año en USC. Su paso por la NCAA ha sido pobre debido a que se vio envuelto en uno de los escándalos de pagos ligados a jugadores. Por eso, su elección cayó, pero este combo-guard fue una de las sorpresas de la Summer League, así que ojo, porque los Suns pueden haber recibido una buena pieza extra con las que pocos cuentan.

En busca del robo del Draft 2018: las sorpresas de la Summer League

  • Ryan Anderson: el ala-pívot firmó sus mejores años en New Orleans, siempre destacando como tirador de tres. Llegó a Houston en 2016 firmando un contrato que ahora le hace irse por encima de los 20 millones y que alarga aún hasta 2020. Su rendimiento el curso pasado bajó unos cuantos enteros debido a las lesiones, y se venía hablando de su salida para reducir masa salarial.

Cómo afecta y quién gana: Houston deja a Carmelo como titular y más experiencia en los Suns

Con el traspaso, los Rockets consiguen liberar unos 4 millones de dólares en salarios, lo que les hace seguir pagando impuesto de lujo (son la quinta plantilla más cara), aunque en menor cantidad.

Su esquema parece aclararse para dejar la posición de 4 titular a Carmelo Anthony, apoyado en defensa por PJ Tucker en el ala. El refuerzo de Chriss, a futuro y la posible recuperación de Knight como base suplente dotan al equipo de una mayor profundidad.

Los Suns por su parte siguen sumando veteranía tras conseguir a comienzos de verano también a Trevor Ariza desde los Rockets. Anderson parece que será el 4 titular, abierto y dejando la zona libre para el pick 1 del pasado Draft DeAndre Ayton. Si el traspaso ha sido válido para ellos, aunque en esta temporada se pueda adjudicar un mayor saber hacer en una plantilla extremadamente joven y con escasa carga salarial, se verá según la evolución de Melton, quien podría tener buenos minutos desde el banquillo en un equipo que se queda sin base, o incluso salir en esta posición.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba