Connect with us

Sweet Hoops

Clippers y Mavs reviven en Navidad: Pimientos NBA semana 11

Rankings NBA

Clippers y Mavs reviven en Navidad: Pimientos NBA semana 11

La NBA no ha parado por Navidad y nos ha regalado partidos, duelos y actuaciones realmente memorables. Vimos un Lakers-Rockets que se fue a doble prórroga, hemos visto por fin la vuelta de Isaiah Thomas, un Warriors-Cavs, la puesta a punto de Kawhi… y también estamos presenciando el renacer de dos equipos que hasta no hace mucho ocupaban los últimos puestos en el oeste y que ahora sueñan, aunque todavía esté lejano para los Mavs, con poder acercarse a puestos de Playoffs. Hablamos de Dallas y Clippers, equipos en racha que han sorprendido a propios y extraños en los últimos partidos

LOS QUE PICAN

Russell Westbrook – Oklahoma City Thunder

Al tiempo que los Thunder han comenzado a generar victorias y asentarse en puestos de Playoffs, hemos visto la versión más “MVP” de Westbrook en esta temporada. No solo a nivel personal, si no por como involucra a sus compañeros y por su carácter extremadamente competitivo.

La semana no ha sido del todo buena a nivel global (1-2), pero Oklahoma viene en buena dinámica y su Big Three parece empezar a carburar, aunque todavía está lejos del máximo nivel que se espera de ellos. Eso sí, Russ ha empezado el año tal como acabó el 2017, en promedios de triple doble.

Sus números: 36 puntos, 12,3 rebotes y 11 asistencias

Taurean Prince – Atlanta Hawks

Los Hawks han cosechado dos victorias durante la semana. Toda una hazaña. Aún son colistas del Este y es probable que sigan con esa ostentación durante varias semanas, pero al menos jugar sin presión les sirve para foguear y moldear a sus jóvenes talentos, y Prince ha aprovechado estos días para demostrar su potencial.

Intenso en defensa e involucrado en ataque, sin ser un jugador espectacular, es capaz de generar en muchas facetas del juego, lo que le convierte en un jugador capital para Budenholzer. La marcha de Millsap le abrió un hueco para ganar en continuidad desde el puesto de “falso 4” aprovechando su espectacular físico, aunque debería mejorar su lanzamiento exterior para poder combinar con el puesto de alero.

Sus números: 17,7 puntos, 9,7 rebotes y 2 asistencias

Willie Cauley-Stein – Sacramento Kings

Él mismo se auto-declaró el mejor relevo posible a Cousins, pero eso era, y son, palabras demasiado mayores. Stein todavía guarda un potencial interesante, el problema es que lo muestra demasiado a cuentagotas y está en un escenario inmejorable para desarrollarlo a diario.

Por capacidades, puede llegar a ser un defensor de élite entre los pívots, es rápido, atlético, intenso y grande, pero su inconsistencia y desconcentración le pasan factura. En ataque quizá sea más limitado, pero todo entrenamiento que haya compartido con Cousins seguro que le ha servido para tener un juego ofensivo entre la media del juego interior en la NBA.

Pese a que los Kings están ya en el pozo del Oeste, Stein ha aprovechado los últimos coletazos de 2017 para firmar su mejor semana de la temporada. Veremos si tiene continuidad…

Sus números: 16,5 puntos, 8,25 rebotes y 2,75 asistencias

Dallas Mavericks

Han cerrado el año con 4 victorias consecutivas ante equipos de Playoffs (Toronto, Indiana, New Orleans y Oklahoma) y se han alejado de la cola del Oeste . Barea está jugando a un nivel altísimo saliendo desde el banquillo, sentenciando varios partidos con canastas marca de la casa, Nowitzki no se ha perdido ningún partido hasta la fecha y está anotando con unos porcentajes tremendos (46,7% en TC y 42,5% en T3, tope personal), Dennis Smith ha vuelto de la lesión mucho más decisivo e inteligente, firmando su primer triple doble y ganando a los Thunder en los últimos segundos, y Harrison Barnes va incrementando su aportación ofensiva para convertirse en un líder.

Marchan con un 13-25 y el calendario les es bastante favorable en las próximas semanas para seguir remontando, aunque eso implique perder un pick alto tal y como pensaban días atrás por Texas.

Los Angeles Clippers

Igual que los Mavs, acumulan 4 victorias consecutivas, y eso les ha llevado a estar a una sola victoria de los Pelicans, que ocupan la octava plaza. Lou Williams está de dulce en la parcela ofensiva, designado jugador de la semana con partidos de 21,23,40 y 33 puntos desde el banquillo en los cuatro triunfos.

Desde la vuelta de Blake Griffin y Milos Teodosic son uno de los equipos más en forma, y parece que entierran cualquier posibilidad de tankeo que sobrevolaba por el Staples a inicios de temporada. Algunos todavía pensaban que los Lakers estarían mejor a estar alturas que los Clippers, pero la realidad es muy distinta: 11-25 para los de púrpura y oro, 17-19 para el “pariente pobre”.

LOS SOSOS

Ryan Anderson – Houston Rockets

5 derrotas en los últimos 10 partidos y llegaron a acumular 4 seguidas. Los Rockets no acabaron 2017 de la mejor manera y cedieron el liderato del oeste a los Warriors. A ver quién es el guapo que se lo quita ahora… Con Chris Paul fuera algunos partidos y Harden manteniendo su nivel de MVP, Ryan Anderson ha sido uno de los principales señalados en esta racha negativa de Houston. El ala-pívot ha bajado sus prestaciones, sobretodo con un descenso del acierto en triple, su principal y casi única arma.

Los Rockets viven del triple y las transiciones, lo necesitan como el respirar, y si uno de sus principales especialistas cae en picado, todo el equipo lo nota.

Sus números: 8,3 puntos, 8 rebotes y un 25% en T3

Enes Kanter – New York Knicks

Los Knicks viven en el alambre constante. A caballo entre la 8ª y 9ª plaza del este y dando una de cal y una de arena a sus aficionados. La irregularidad del equipo la plasma en la cancha Kanter, capaz de hacer un 30+20 en Navidad a pasar a números muy pobres días después.

Es de esperar que sus problemas extradeportivos con la justicia turca le pasen factura, al menos interiormente, y más para un jugador tan visceral como él. Parece que solo se motiva cuando el rival o su emparejamiento es de máxima dificultad o cuando su nivel de “trash talk” es similar al suyo.

Sus números: 7,3 puntos, 8,7 rebotes y 1 asistencia

Indiana Pacers

No han podido reponerse a la baja de Oladipo y están sufriendo demasiado. 4 derrotas seguidas y 7 de los últimos 10. Todavía conservan su puesto de Playoffs, pero ya por los pelos (19-18) con Knicks y Sixers al acecho.

Parece que la gran estrella del equipo aún podría ausentarse algún partido más, así que algún jugador debería tomar el relevo para volver a la senda del éxito. Se espera mucho más de Myles Turner, sobretodo en ataque, donde no está siendo tan determinante como la temporada anterior.

Los Angeles Lakers

Si teníamos a los vecinos Clippers arriba, no podemos pasar por alto a los Lakers. 7 derrotas seguidas, 4 en la última semana, y solo 1 victoria en los últimos 10 encuentros. Últimos del oeste (11-25) y atestados de bajas importantes: Ball, López, Kuzma tocado… Ya conocemos demasiado la historia de este equipo últimamente: Empezar la temporada con cierta ilusión y esperanza y desplomarse antes de llegar al ecuador de la misma.

El problema viene cuando los Lakers podrían perder su pick del próximo draft (si cae entre el 2 y el 5) a favor de los Celtics, lo cual sería el colmo para todo aficionado angelino… Aunque con poco que hagan en la agencia libre y el crecimiento de sus jóvenes talentos, la temporada que viene les debemos

Continue Reading

Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Rankings NBA

Advertisement

Lo Más Visto

Advertisement

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





To Top