Síguenos

Sweet Hoops

All-NBA Teams 2018: estos son los elegidos y los grandes olvidados

Actualidad NBA

All-NBA Teams 2018: estos son los elegidos y los grandes olvidados

La NBA ya ha anunciado a los mejores quintetos de la temporada, una selección que siempre trae polémica, aunque este año parecen bastante consensuados. Mucha cara nueva.

La NBA ha hecho públicos los mejores quintetos de la temporada NBA 2017/2018. Los mejores quintetos del curso han sido recibidos con bastante unanimidad, no hay grandes ausencias destacables, aunque haberlas hailas si nos adentramos un poco. Estos han sido los elegidos:

Fuente: @NBA

Mejor quinteto de la temporada (y sus votos recibidos)

  • James Harden, Houston Rockets (500 puntos)
  • LeBron James, Cleveland Cavaliers (500)
  • Anthony Davis, New Orleans Pelicans (492)
  • Damian Lillard, Portland Trail Blazers (432)
  • Kevin Durant, Golden State Warriors (426)

Segundo mejor quinteto de la temporada

  • Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks (354)
  • Russell Westbrook, Oklahoma City Thunder (322)
  • Joel Embiid, Philadelphia 76ers (294)
  • LaMarcus Aldridge, San Antonio Spurs (236)
  • DeMar DeRozan, Toronto Raptors (165)

Tercer mejor quinteto de la temporada

  • Stephen Curry, Golden State Warriors (164)
  • Victor Oladipo, Indiana Pacers (105)
  • Karl-Anthony Towns, Minnesota Timberwolves (99)
  • Jimmy Butler, Minnesota Timberwolves (81)
  • Paul George, Oklahoma City Thunder (54)

LeBron, 12ª vez que es elegido

Entre las notas destacables está que LeBron hace historia al superar con 12 elecciones a mitos como  Kobe Bryant y Karl Malone (11 cada uno). Kevin Durant ha superado a Giannis Atentokounmpo como mejor alero del primer quinteto, y la aparición de Damian Lillard también en el primero por delante de un Russell Westbrook que ha vuelto a promediar otro tiple-doble. La aparición de un Aldridge que también parece merecido y de un Curry en el tercer equipo también son remarcables.

Como decimos, estos quintetos se votan con lo acontecido durante Regular Season. Es decir, que no se ha tenido en cuenta el mal papel de los Blazers en Playoffs. Pese a esto, en los corrillos se dice que la elección de Lillard puede que tenga mucho de compensación tras años fuera de All-Stars y menciones especiales.

Entre los nuevos rostros aparecen Victor Oladipo, Karl Anthony-Towns o Joel Embiid, todos jugadores que pueden figurar aquí sin demasiado debate.

Los grandes ausentes: sin representantes de Utah o Celtics

Mirando las votaciones completas vemos que Chris Paul se ha quedado fuera empatado por detrás de Jimmy Butler, y que también han recibido puntos jugadores que parecen quedar totalmente fuera como Trevor Ariza (2) o Kevin Love y Dwight Howar (1 cada uno).

Pero si nos ponemos a buscar ausencias, hay que hablar por supuesto de los descartes por lesiones (Porzingis, Cousins…) y de lo más importante, el olvido total de cualquier jugador de dos equipos: Boston Celtics y Utah Jazz.

Los Celtics, aún en la carrera por el anillo, no han recibido ninguna mención, si bien es cierto que la lesión de Irving en el tramo final deja al equipo sin caras visibles. En Utah, quizá el nombramiento de Gobert o Mitchell podría haber servido para citar a un equipo que ha enamorado a todos.

Siguiendo en la búsqueda, Bradley Beal  o jugador como Jokic (a quien de ser nombrado podría haber valido un mejor contrato en su futura renovación en 2019) quizá podrían haber entrado también.

La pregunta quizá sea, ¿a quién quitamos para meter a alguno  de estos?

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba