Síguenos

Sweet Hoops

Danilo Gallinari, Luol Deng y Whiteside resurgen en el NBA Africa Game

Actualidad NBA

Danilo Gallinari, Luol Deng y Whiteside resurgen en el NBA Africa Game

Estamos ya en el mes de agosto. Todos los fichajes importantes se han cerrado. Tampoco hay Summer League, y ni Tristan Thompson y Draymond Green se pelean (bueno, eso sigue pasando), pero qué duda cabe de que estamos atravesando las semanas más insípidas del largo verano NBA.

Por suerte la NBA celebró este domingo uno de sus eventos recurrentes en los últimos años: el NBA Africa Game (consulta aquí todas las estadísticas), que tuvo su tercera edición en Pretoria, Sudáfrica, como colofón de una semana de recaudación de fondos y actividades para fomentar el deporte en el continente africano de la mano de la Fundación Nelson Mandela.

Allí se enfrentaron el Team World contra el Team Africa, formado por jugadores nacidos o con origen local. El resultado, como todos estos partidos, fue lo de menos: 96-92 para el equipo del resto del Mundo, con un Joel Embiid como héroe local con 24 puntos y 8 rebotes.

Sin embargo, si hay que sacar alguna conclusión deportiva, esta se basa en tres nombres que disputaron el partido y que hacía mucho que no veíamos a buen nivel.

El primero de ellos es el italiano Danilo Gallinari, elegido MVP del partido. El alero de los Clippers apenas pudo disputar 21 partidos la pasada campaña, su primera con los angelinos, debido a varias lesiones, la última de ellas en su mano derecha. En el Africa Game, sin embargo, lo volvimos a ver a su mejor nivel: 23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y un formidable 90% en tiros de campo y 100% (3/3) desde el triple. Sin duda alguna una grata noticia ver al gallo de nuevo, aunque su fragilidad física siga estando en cuestión.

Luol Deng fue otro de los desaparecidos que resurgió. El jugador nacido en Sudán del Sur llegó a los Lakers hace dos temporadas, con los que firmó un contrato por 16 millones al año que aún siguen pagando… para apenas disputar ni un minuto. En la 2017/2018 solo vimos a Deng en un partido, y ahora, en el Africa Game se ha desquitado con 14 puntos, 3 rebotes y 3 robos en 23 minutos. Quién sabe si ahora los nuevos Lakers de LeBron puedan volver a recurrir de un jugador que en sus tiempos en los Bulls apuntaba a ser importante.

Por último, cabe mencionar a Hassan Whiteside. El pívot de los Heat tuvo menos presencia (11 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en 16 minutos) pero dejó buenas imágenes en su duelo con Embiid. Además, también aprovechó para comentar a la prensa que se había reunido con Pat Riley, Presidente del equipo, para confirmar que seguían contando con él después de que el curso pasado acabara formando parte de la rotación residual de Spoelstra a pesar de ser el jugador que más cobra de la franquicia. Whiteside, quien despuntó hace 3 cursos procedente de la D-League, necesita buenas sensaciones para volver a ser un top-10 o incluso top-5 de su posición, como llegó a ser en su mejor momento.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba