Síguenos en redes

Sweet Hoops

‘Thanos’ LeBron contra los héroes de Boston

Actualidad NBA

‘Thanos’ LeBron contra los héroes de Boston

Pocos contaban con ellos a comienzo de postemporada por las bajas y las malas actuaciones. Pero aquí están de nuevo: la guerra moderna e infinita de Este entre Cavs y Celtics comienza un nuevo capítulo.

Nadie contaba con ellos para repetir Finales de Conferencia. A pesar de ser dos de los equipos con mejor plantilla, su año, por unas razones u otras no ha sido tan cómodo como se esperaba, pero han llegado de nuevo a las Finales del  Este,  justo donde se encontraron un año atrás. Distintos protagonistas, mismo objetivo, llegar a las Finales.

Celtics y Cavs. Quién nos lo iba a decir al comienzo de los Playoffs que estos dos equipos, que necesitaron 7 partidos para derrotar al séptimo y al quinto, respectivamente, iban a volver a las Finales del Este. Los Celtics buscarán vengarse de su eliminación el año pasado y hacer historia con un equipo muy castigado por las lesiones. Los Cavs y, sobre todo, LeBron, tendrán que deshacerse de nuevo de su bestia negra para poder competir de nuevo por el título y llegar a sus octavas finales consecutivas.

LOS CAVS: DE ESTAR AL LÍMITE DE LA ELIMINACIÓN A ARRASAR A LOS PRIMEROS

Nunca hay que dudar del equipo del “rey”. LeBron ha vuelto a cerrar la boca de aquellos que no creían que este año volviese a poner a su equipo en lo más alto. Y parecía que los Pacers los iban a eliminar a los Cavs, pero la versión “Thanos” de LeBron y una ayuda indispensable de Tristan Thompson en el partido decisivo fueron suficiente para doblegar a unos excelentes Pacers. Y es que el pívot de Cavs ha mostrado una mejoría considerable en estos Playoffs: un ataque pobre pero  su tremenda habilidad para atrapar rebotes ofensivos y su ayuda defensiva fue clave en el séptimo partido..

Y después está Kevin Love. 14.7 puntos y 10.1 rebotes para el escudero de LeBron. Poco a poco ha tornado unas actuaciones más que discretas a una aportación mu beneficiosa para unos Cavs que necesitaban una segunda opción en ataque.

Pero dejémonos de cosas banales y vayamos a lo verdaderamente resaltable: LeBron. El de Akron ha escrito, una vez más, una página en los anales de la historia. Y no es el hecho de haber llevado de nuevo a los Cavs a unas Finales de Conferencia, sino que lo ha hecho posiblemente con el peor equipo que haya tenido en playoffs, un equipo que sin él difícilmente hubiesen llegado a la postemporada. 34.3 puntos, 9 asistencias y 9.4 rebotes de promedio para uno del los mejores de la historia y que, partido a partido, abre más el debate entre él y Jordan. Sin caer en favoritismos, lo que está haciendo LeBron es histórico y tenemos que agradecer que podamos ser testigos de sus hazañas.

LeBron James: más solo que nunca

Las claves para ganar: Sacar el máximo provecho de LeBron, aprovechar la deficiencia de rebote en los Celtics, centrar la defensa en Tatum

EL ORGULLO VERDE VALE MÁS QUE CUALQUIER PROCESO

Lo han vuelto a hacer. Sin Irving ni Hayward, derrotaron a Antetokounmpo y sus incansables Bucks y ahora, liderados por Tatum y por la bestia en defensa Horford, Boston ha destrozado en cinco partidos a los Sixers de Embiid y Simmons. La leyenda de Brad Stevens ya es muy grande a su corta edad.

Con 41 años (96 días más que Vince Carter), llega a sus segundas finales de Conferencia, esta vez con un equipo muy lastimado y lastrado. Pero su labor en la pizarra es impagable. Ha conseguido que Rozier se transforme en un Kyrie Irving y destrozase primero a Bledsoe y a los Bucks y siguiese con su versión “Scary Terry” contra los Sixers. Con 18.3 puntos y 6,1 asistencias, ahora se entiende la obsesión de Ainge de mantener en el equipo al joven jugador.

Terry Rozier: el niño al que salvó el baloncesto

Y que decir de Al Horford. Tiene un contrato demasiado grande, sí. Es un jugador que no merece tanto dinero, sí. Ha destrozado el juego interior de Sixers, desde luego. 17.2 puntos, 8.7 rebotes y 1.5 tapones por encuentro para dominar a los Sixers en ataque pero, sobre todo, en defensa. Su marcaje a Saric y a Embiid ha supuesto muchas veces que ambos fallasen, destacando más el efecto sobre éste último, quien cuando se encontraba con Baynes estaba cómodo, pero en cuanto veía al dominicano temblaba. Además, ha lanzado con un 59.7% de acierto. Un factor determinante que los Cavs deben tener en cuenta.

Pero si a alguien hay que destacar, es a Jayson Tatum. 20 años, rookie y en sus primeros Playoffs, 18.3 puntos, 4.6 rebotes y 3 asistencias. El de Missouri se ha mostrado, sin duda, como el jugador más preparado de este draft, con el permiso de Mitchell. Talento puro, ética de trabajo y la mano de Stevens han hecho de Tatum el líder en esta última serie y, pase lo que pase en estas Finales del Este, ya ha demostrado que de aquí a unos años, Jayson Tatum será una estrella consagrada en la NBA.

Las claves para ganar:  Encontrar la manera de parar a LeBron (si es posible), sacar la mejor versión de Tatum, Rozier y compañía, la pizarra mágica de Brad Stevens.

Imposible pronosticar nada del duelo de dos equipos que han roto todos los pronósticos. Sólo nos queda disfrutar la pelea a muerte de el destructor de sueños, “LeThanos”, contra el ejército de superhéroes de Boston, comandados por Brad Stevens. Que comience la guerra.

Sigue leyendo esta historia

Fan de los Celtics desde la época de Pierce, escribo como hobbie.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Son útiles para la web y su correcto funcionamiento. Saber qué post son más visitados, si un usuario ya ha tenido acceso a una funcionalidad en concreto...

Mostrar anuncios

Google y otros posibles socios de publicidad las usan para saber qué publicidad es más útil para ti. Con esto en SH nos financiamos.

Analytics

Nos ayudan a medir nuestro tráfico.