Síguenos en redes

Sweet Hoops

Retiradas sonadas en la NBA: Lo dejo

Artículos NBA

Retiradas sonadas en la NBA: Lo dejo

La retirada del baloncesto profesional es una de las decisiones más complicadas a las que se tienen que enfrentar los jugadores. Vamos con 4 ejemplos que nos hacen ver la dureza de este momento.

Como todo en la vida, la carrera en la NBA tiene un principio y un final.
Pero que jodida es la vida, incluso cuando eres una estrella del baloncesto mundial y acabas de firmar el contrato de tu vida.

El deporte de élite tiene una cara oculta, una sombra que no iluminan los flases porque que ensucia el espectáculo. Algo que no todos los deportistas están preparados o dispuestos a aceptar y que en ocasiones, ha terminado con carreras de éxito enterradas entre polvo galáctico en algún remoto agujero negro.

El final soñado para cualquier jugador sería terminar con 38 años, jugando la última temporada en tu ciudad natal, con momentos emotivos e históricos. Muy bonito, muy Garnett.

Pero no suele ser lo habitual.

Hoy voy a traer cuatro retiradas (o amagos de retirada) fuera de lo común en la NBA y me gustaría que comentarais los casos similares que conozcáis tanto en la liga americana como en ACB.

Larry Sanders

“Soy Larry Sanders. Soy persona, soy padre, soy artista, soy escritor, soy pintor, soy músico y a veces juego al baloncesto. “

En una entrevista con The Players POV, el ex-pivot de los Bucks explica el por qué decidió dejar la NBA:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RhnCna8DtEg&t[/youtube]

¿Y después de escuchar sus palabras, quién puede culparle? Este tipo de decisiones son muy complicadas y deberían ser respetadas de cualquier forma, pero escuchando sus argumentos, ¿alguien podría estar en desacuerdo? Dos conclusiones importantes de esta retirada:
– Es posible ser infeliz incluso con un contrato de 11 millones al año
– Puede gustarte el baloncesto mucho, pero dedicarte a ello profesionalmente no.

Michael Jordan

El 6 de octubre de 1993, Michael Jordan anunció que se retiraba del baloncesto profesional. Con 30 años, el deportista más importante de liga, colgaba sus Nike alegando una menor ambición agravada por el asesinato de su padre James Jordan. Mucho se ha hablado de esto, incluso periodistas amigos de la conspiración sugieren una sanción encubierta entre Jordan y la NBA debido a su problema con las apuestas deportivas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VDekQ3T01Dc[/youtube]

Dennis Rodman

En 1992 Dennis estuvo a punto de dejarlo todo. Miembros de la franquicia de Detroit lo encontraron en el aparcamiento del pabellón de los Pistons, dentro de su furgoneta y con una escopeta cargada. El suceso se tomó como un intento de suicidio, ya que Rodman se encontraba pasando un mal momento personal. Había sido abandonado por su mujer y su hija, al mismo tiempo que el entrenador Chuck Daly, al que él consideraba como el padre que realmente nunca tuvo, abandonó los Pistons para fichar por los Nets.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6QEo-vQHWSA[/youtube]

Andrew Bynum

¿Y si te digo que Bynum fue drafteado hace 10 años? Que su mejor temporada fue la 06-07 en la que tenía 19 años. Que es el jugador más joven en ser drafteado de la NBA. Que tan solo tiene 27 años.
Oficialmente no ha comunicado su retirada del baloncesto profesional, pero lo que si es cierto es que ninguna franquicia se ha interesado por él para esta temporada. Sus rodillas maltrechas, sus excentricidades y comportamientos poco profesionales, lo alejan de la vuelta a las canchas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FjpjUxnxBQk[/youtube]

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!
Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artículos NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop