Síguenos en redes

Sweet Hoops

Un recorrido por la NBA en 2015: El año en el que las apariencias nos engañaron

Artículos NBA

Un recorrido por la NBA en 2015: El año en el que las apariencias nos engañaron

Un demonio con cara de niño llamado Stephen Curry, el salto entre dos de los Gasol, la retirada de Kobe Bryant… el 2015 ha sido un año tremendamente intenso que te invitamos a recordar con nosotros.

Se acabó el 2015. El año en el que nos dejaron Eduardo Galeano, BB King o Günter Grass. Un año tremendamente movido (como se dice de todos, pero este parece que con razón): La crisis de los refugiados, la de Grecia, las continuas elecciones en España, y en el aspecto más negativo, marcado también por los atentados yihadistas de París. Pero tremendamente increíble en el aspecto deportivo, el que nos reúne aquí. El combate del siglo entre Mayweather y Pacquiao fue solo una introducción a lo que nos iba a dejar el curso, que para la NBA ha significado un auténtico terremoto gracias a la aparición de un demonio con cara de niño llamado Stephen Curry y unos Warriors que, en la presente temporada, nos siguen emocionando hasta el punto de empezar a pensar que estamos viendo uno de los mejores equipos de la historia.

LeBron en Cleveland por segundo año, el salto entre dos de los Gasol en el All Star, y tantas otras cosas que te invitamos a recordar aquí con nosotros. Y es que para Sweet Hoops también ha sido un año tremendamente importante. Cambiamos nuestro diseño y continuamos apostando por aportar nuestro particular granito de arena a la cobertura de la mejor liga deportiva del mundo. Y estamos contentos, sobre todo gracias a vosotros, que cada vez sois más los que nos leéis. En fin, que este año se acaba pero este resumen tendrá que empezar en algún momento, así que desciende por la pantalla que arrancamos.

resumen2015

Enero: quién iba a pensar cómo acabaría todo




Empezábamos el año rebañando los últimos trozos de turrón que quedaban en casa dándonos de bruces con una auténtica sorpresa. Los Hawks conseguían quince victorias consecutivas en enero y cerraban el primer mes como mejor equipo de la liga desbancando a los Warriors, que por entonces ya empezaban a deslumbrar. Y como muestra, los 37 puntos que fue capaz de anotar Klay Thompson en apenas un cuarto.

Además, la generación de Rookies de 2014, prometida como una de las mejores, comenzaba a despuntar tras un inicio algo dubitativo con Wiggins y Mirotic como abanderados estrella. Lástima aquella lesión de Jabari. El que también pertenecía a esta generación, y daba muestra de sus destellos, pero desde la redes sociales, era ya Joel Embiid.

El que también taparía muchas bocas para bien en aquel mes sería Pau Gasol. El de Sant Boi llegó a los Bulls algo denostado tras su último año en Los Ángeles. Y ese mes de enero firmó su máxima anotación con 46 puntos. Ya nadie dejaría de hablar de él en todo el año

Febrero: Un All Star que nos hizo volver a sentirnos como niños

[youtube width=”1000″ height=”580″]https://www.youtube.com/watch?v=WgRQArUar08[/youtube]

Y llegó febrero como quien no quiere la cosa, y nos dejó un All Star de auténtico gourmet. Los vuelos de LaVine nos harían reencontrarnos a todos con el Concurso de Mates, al tiempo que Russell Westbrook, sin Durant durante casi toda la temporada, daba muestra de todo lo que es capaz de hacer en el partido de las estrellas.

Pero si por algo pasará a la historia el All Star de Nueva York será por esa imagen ya grabada a fuego en la historia del baloncesto español y mundial. Los dos hermanos Gasol compartiendo salto inicial para cerrar el círculo del baloncesto español.

Nosotros, puestos a hacer memoria, nos empeñamos en recuperar la intrahistoria del pase con el codo de Jason Williams y a repasar las mejores camisetas del All Star de la historia reciente.

Además, con febrero llegaron los traspasos, el más emotivo, el regreso de Kevin Garnett a Minnesota. Y como no, también hay que acordarse de todos aquellos exjugadores que por aquel entonces ya nos había dejado. Y es que el 2015 ha sido un año especialmente fatídico en ese sentido.

Marzo: Retiradas esperadas y otras que lo fueron menos

Steve_Nash_commons

Con la antesala de PlayOffs ya dispuesta, Pau Gasol se encargada de volver recordarnos quién es quién consiguiendo ser el hispano que más puntos ha anotado en la historia de la NBA.

También descubriríamos en primavera que el ‘síndrome Bynum’ seguía extendiéndose con la inexplicable decisión de Larry Sanders de dejar el baloncesto, lo que nos sirvió para recordar otras retiradas sonadas en la NBA.

Sanders no se llevaba demasiado bien con la línea de tiros libres, pero hay otros muchos que tenían una relación un tanto especial: aquí te contamos entonces los tiros libres y las mecánicas más raras de la historia de la liga.

LeBron notó la subida de las temperaturas y dejó de llevar su cinta de un día para otro, mientras que el baloncesto se despedía definitivamente de volver a ver jugar a uno de los mejores bases de todos los tiempos: Steve Nash.

Pero como si eso no fuera poco. En marzo también descubrimos el paso oculto de Mirotic por España antes de llegar al Real Madrid en primera persona.

Abril: El regreso del asesino silencioso y la coronación del nuevo Rey

Abril llegó con una lluvia de partidos, los primeros coletazos de PlayOffs, y la sorpresa de que los Thunder no entrarían en la postemporada. ¿Alguien se lo imaginaba? Es que este 2015 nos ha dado varias bofetadas. Al menos sirvió para que se dieran cuenta de que Scott Brooks debía irse a la calle.

Una de las sorpresas positivas fue el rápido regreso de Paul George tras su terrible lesión el verano anterior. Hoy lo vemos brillar de nuevo con luz propia incluso mejor de lo que fue antes.

Stephen Curry cerró el círculo a su espectacular año consiguiendo el MVP incluso aunque algunos aún no lo tuvieran claro (seis meses depués, ¿quién lo duda?), mientras que en Sweet Hoops también hacíamos balance de los mayores pufos de la temporada para no perder comba.

Mayo- Junio: Un anillo guerrero

[youtube width=”1000″ height=”580″]https://www.youtube.com/watch?v=ivFjMTmEavc[/youtube]

Y llegaron los grandes flashes. Los Warriors se impusieron en unas finales de infarto a los Cavaliers de un LeBron que estuvo más solo que nunca por culpa de las lesiones. Pese a esto, fue un espectáculo tremendo, donde Iguodala se alzó con el MVP de las Finales y aprendimos que en un curso monopolizado desde el principio por el macroproyecto de Cleveland aún quedaban sitio para cosas nuevas. Y vaya si lo hay.

Los que no llegaron a esas cotas empezaron a hacer borrón y cuenta nueva. Si no que se lo digan a los Bulls. Por nuestra parte, volvimos a meternos en la máquina del tiempo para recordar las actuaciones más memorables en PlayOffs de los últimos 15 años. Por si nos habíamos quedado con ganas.

Julio: llega la nueva camada

Con los calores del verano ya encima llegó a la liga la nueva camada de Rookies que hoy degustamos. Anthony-Towns cumplió las expectativas, mientras que los aficionados de los Knicks recibieron con abucheos a un talludito llegado desde Europa del este con pinta de enterarse poco de las cosas.

Al hilo de esto nos preguntamos después del Draft qué pasaría si la apuesta por Porzingis saliera bien. Vaya, por una vez, parece que acertamos.




Agosto- Septiembre: Un mercado loco, aunque tampoco tanto

Y mientras tanto, el Mercado NBA se movía a velocidad de vértigo. LaMarcus fue el primer gran hombre en decidirse por el eterno proyecto de los Spurs. Otros, como DeAndre, se lo pensaron más para cabreo de algunos y siguió en los Clippers.

Pero como no solo se puede vivir del Mercado (que repasamos aquí en versión Forbes), Europa nos brindó un Eurobasket glorioso de nuevo con Pau Gasol agrandando su leyenda. De nuevo, nuestro particular DeLorean nos llevó al Eurobasket de 1985, el que hizo que la NBA mirara por primera vez al viejo continente.

La antesala de la pretemporada también nos dio tiempo para repasar algunos de los modelos de Zapatillas más extraños vistos sobre una cancha de baloncesto. Y también para rendir homenaje a todos aquellos que se fueron del mundo NBA después de la fatídica noticia de la muerte de Moses Malone.

Octubre: Esto ya arranca de nuevo

Después de una larga pretemporada, la NBA volvió a levantar el telón a finales de octubre. Aún con todo, la pretemporada aún dio para algunas cosas. Vimos a los nuevos Rookies, mientras que Celtics y Real Madrid, reeditaron el mítico encuentro de finales de los ochenta, algo que nosotros aprovechamos (después de que el club español lo volviera a poner en canción) para debatir si el equipo merengue estaba preparado para dar el salto a la NBA, o si sería conveniente.

Pero esto ya empezaba, y con ello un abanico de nuevas camisetas -algunas más acertadas que otras, como siempre- y una nueva temporada que nosotros abordamos con nuestra RETROPREVIA, la primera, y quizás única, de la historia, donde comparábamos cómo ha ido cambiado la NBA en los últimos 15 años. Hay más similitudes de las que te imaginas pese a la locura que ha sido este año.

En la cruz de la moneda, octubre también fue el mes en el que se conoció el escándalo de Lamar Odom, del que aún se recupera el jugador.

Noviembre: Flip nos deja el mes que redescubrimos a los Warriors

Flip_Saunders_commons

Las noticias malas no acabaron ahí. Y es que entramos en noviembre con la noticia aún reciente de la marcha de Flip Saunders a causa de un cáncer.

Sin embargo, el balón no paraba, así que nos pusimos a valorar las primeras impresiones que nos dejaba la nueva temporada 2015-2016, el acelerón de los Pistons, y, por supuesto, el récord increíble de los Warriors y su mejor arranque de la historia.

Los nuevos rookies nos devolvieron la ilusión con un arranque increíble, mientras que los Rockets se liaban la manta a la cabeza largando a Kevin McHale a las primera de cambio. Visto a día de hoy, el entrenador era el menor de sus problemas.

Diciembre: Kobe deja claro el motivo por el que siempre recordaremos este año

Kobe-Bryant-players_tribune

Y al fin llegó diciembre. Vuelta a la Navidad, a los turrones, a las galas interminables en la televisión. Pero esta Navidad pasará la historia por muchas otras cosas.

La principal, la retirada de un hombre que ha marcado sin lugar a dudas una época en el baloncesto. Kobe Bryant anunciaba su retirada tras dos décadas a sus 37 años cerrando un ciclo que en buena medida ha marcado el escolta angelino en la liga. Se han sucedido los homenajes hasta hoy, y los seguirá habiendo durante lo que queda de curso. En especial, destacamos esta carta escrita por nuestro compañero Sergi Concha y esta otra escrita por un fan de los Celtics que pudiste leer en primer lugar en castellano en Sweet Hoops. Es pura verdad pese a la rivalidad.

Además, los Warriors pusieron fin a su racha magistral ante los Bucks tras 24 partidos sin perder, aunque la historia marca que hasta esto indica que tienen todas las opciones para ser campeones de nuevo. Stephen Curry sigue maravillando cada día, y también Draymond Green, el ‘tapado’ de estos Warriors al que diseccionamos en este artículo.

Pau Gasol cerró su año mágico celebrando el partido 1.000 en su carrera, y para acabar, nosotros os invitamos a celebrar la Navidad y el próspero año nuevo con una recopilación de los mejores Vines sobre NBA de la historia.


Y aquí se pone el punto final a un año de infarto. ¿Alguien apostaba por los Warriors a mediados de 2014? ¿Alguien suponía que iban incluso a mejorar su nivel esta temporada? ¿Qué Gasol sería incluso mejor que en su época en los Lakers? Este 2015 nos ha brindado BALONCESTO como hacía tiempo que no veíamos. Y hay que dar las gracias. Nosotros, en especial, por poder compartirlo y verlo con todos vosotros.

[easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,whatsapp,meneame” counters=0 hide_names=”force” template=”blocks-retina” fullwidth=”yes” fixedwidth_px=”200″]


Recuerda que Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores, por lo que si puedes y quieres, te invitamos a apoyarnos para seguir compartiendo la NBA donando a través de PayPal y difundiendo nuestros contenidos por Redes Sociales. Feliz 2016, y gracias de nuevo. El equipo de Sweet Hoops.




Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Entrenadores universitarios en la NBA… ¿Es bien? | Sweet Hoops NBA

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artículos NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop