Síguenos en redes

Sweet Hoops

Quién es Derrick Jones Jr., el tapado (y para algunos favorito) del Concurso de Mates 2017

Actualidad NBA

Quién es Derrick Jones Jr., el tapado (y para algunos favorito) del Concurso de Mates 2017

Derrick Jones Jr. posiblemente falsificó su examen de acceso a la Universidad y apenas ha jugado en la NBA. Pero oye, es nuestro favorito para el concurso de mates.

Derrick Jones Jr. era un jugador semidesconocido hasta el pasado 3 de febrero. Entonces la NBA hizo oficiales los participantes en el Concurso de Mates del All Star 2017 de Nueva Orleans, que tendrá lugar este fin de semana del 17 al 19 de febrero.

Junto a Jones Jr. (Chester, Pensilvania, 1997), de 2,01 metros de altura y alargados brazos, estarán el subcampeón y para muchos ganador moral del año pasado Aaron Gordon, Glenn Robinson III y DeAndre Jordan.

De los tres, que duda cabe que Derrick Jones Jr. es el más desconocido, y no es para menos. Ha disputado solo 6 partidos en su curso rookie con los Phoenix a pesar del mal curso de los de Arizona. De hecho, Jones Jr. era hasta su elección más jugador de los Northern Arizona Suns de la D-League que de los propios Suns. Pero que no te lleve a engaño, mira lo que hace:

Derrick Jones Jr. tiene además de buenos mates en la hemeroteca una historia curiosa de su breve paso por la Universidad. Entró a jugar con la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV), pero en marzo de 2016 la NCAA investigó y retiró la facultad de jugar a nuestro protagonista por unas posibles irregularidades en su prueba de acceso a la Universidad.

Esto no es algo nuevo en el basket universitario, de hecho a su tocayo Derrick Rose se le acusó de lo mismo y su paso por la NCAA se registra ahora como una especie de paréntesis en la historia.

Pero bueno, sea de la forma que sea, Jones Jr. es lo que es, un matador y poco más. Tras no ser elegido en el Draft de 2017 jugó algunos partidos con los Kings en la Liga de Verano y al final se ha ganado un hueco en el roster de los Suns. Pero lo dicho, lo importante que tienes que ver de él son sus mates, porque posiblemente, te va a dejar con la boca abierta el sábado.

Por cierto, Derrick Jones Jr. tiene ahora poco más de 4.000 seguidores en su Twitter. Veremos cuántos tiene después de NOLA.

Derrick Jones Jr.

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop