Síguenos en redes

Sweet Hoops

‘Masked’ Irving lidera a los suyos y los Grizzlies ya no rugen: Pimientos NBA semana 5

Rankings NBA

‘Masked’ Irving lidera a los suyos y los Grizzlies ya no rugen: Pimientos NBA semana 5

Una semana más, nueva tapa con nuestro ranking más picante y salado de lo mejor y lo peor en la NBA.

Más de un mes de competición y por arriba todo se mantiene igual. Los Celtics intratables en plena racha de 15 victorias seguidas y por detrás Raptors y Cavaliers que ya se posicionan como grandes alternativas. Warriors y Rockets siguen comandando en la otra Conferencia donde Lonzo Ball ha conseguido un nuevo triple doble. Desde Sweet Hoops hemos analizado los primeros candidatos a un MVP con más pretendientes que nunca.

LOS QUE PICAN

Kyrie Irving – Boston Celtics

47 puntos para tumbar a los Mavericks y sumar 15 victorias consecutivas. La máscara, aunque le incomoda en lo estético, parece sentarle de maravilla en lo deportivo. Líder absoluto del mejor equipo del momento y sin atrevernos a saber hasta donde van a llegar. Esta semana ha estado cerca de los 30 putos de promedio además de 5,5 asistencias, un buen puñado de highlights y otro puñado más grande de victorias.

Sus porcentajes son altísimos, anotando con más de un 50% en tiros de campo y triples, además asumiendo todas las responsabilidades en los últimos minutos, remontando partidos que Boston tenía cuesta arriba.

Kyle Kuzma – Los Angeles Lakers

No se habla lo suficiente de Kuzma y eso es bueno. Mientras los focos se van para Lonzo, el también rookie de los Lakers continua haciendo méritos en ser el robo del Draft sin discusión. No solo eso, ahora mismo entraría en la pelea por el Rookie del Año, y teniendo delante a jugadores como Simmons o Tatum, eso es mucho decir.

Casi 24 puntos y 7 rebotes durante la semana donde los Lakers van consiguiendo pequeñas victorias que al menos le hacen ser el mejor equipo de L.A. ahora mismo. Kuzma es capaz de anotar desde fuera, aprovechar su velocidad y físico para superar a su par y anotar por dentro y también ser intimidante detrás (casi 3 tapones por partido). En definitiva un jugador total en un equipo ideal para crecer.

Joel Embiid – Philadelphia 76ers

Justo hace una semana nos dejó una actuación para el recuerdo: 46 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 7 tapones. Guarismos nunca antes vistos en la NBA y que dan muestra que estamos ante un jugador realmente especial, dentro y fuera de la cancha. Ahora que parece ir eliminando esa restricción de minutos estamos pudiendo ver un Embiid desatado y a los Sixers logrando importantes victorias que le permiten soñar con volver a Playoffs.

En la semana ha promediado algo más de  27 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Siendo el máximo anotador y taponador entre los hombres altos en este período. Su libro de recursos parece ilimitado: bailarin en el poste bajo, efectivo en el poste alto, buena mano desde el triple, visión de juego y una fuerza descomunal en defensa. Su conexión con Simmons va a más y es una autentica delicia verles jugar juntos.

Toronto Raptors

Los Raptors que todos conocemos ya están aquí. Tras un comienzo con algunas dudas, los de Casey ya se han instalado en la segunda posición del Este con 4 victorias seguidas ante rivales potentes como Rockets y Wizards. Solo dieron su brazo a torcer ante los Celtics y por 1 punto.

DeRozan está en un estado de forma espectacular, volviendo a ser determinante y superando noche tras noche a su compañero Lowry. Ibaka parece cuajar buenos partidos y los jóvenes están funcionando: VanVleet, Anunoby, Poeltl y Siakam están aprovechando sus minutos y creciendo a base de buenas actuaciones.

Denver Nuggets

Han ganado 7 de sus últimos 10 y ya están en una zona relativamente cómoda del Oeste. Les endosaron 146 puntos! a los Pelicans  y ya son uno de los mejores equipos en ataque de la liga.

Su quinteto funciona de maravilla con un Jokic insertado ya en la élite de la liga, anotando algo menos que la temporada pasada pero repartiendo más juego y siendo más eficiente.

Murray y Harris son los encargados de liderar el peso ofensivo del equipo, con Chandler y Millsap aportando a ambos lados de la cancha. Desde el banquillo Will Barton se postula ya como uno de los serios candidatos a mejor sexto hombre, y Juancho Hernangómez, recuperado ya de sus problemas de salud, parece haber vuelto con fuerza a la rotación.

LOS SOSOS

Goran Dragic – Miami Heat

Los Heat no atraviesan un buen momento. Perdidos ante el sorpresivo nivel del Este, en Miami se han visto superados por rivales en teoría más asequibles como Philadelphia, Orlando o New York.

Parece que el desgaste del Eurobasket está pasando factura al excelso base esloveno, algo lógico vista su exhibición veraniega. 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias es un pobre bagaje para un jugador de su calibre que de bien seguro volverá  a colocarse entre los mejores. Los Heat lo necesitan para volver arriba.

Nerlens Noel – Dallas Mavericks

Lejos de ir bien a nivel colectivo, el caso individual de Noel salta más a la vista que el pobre balance de Dallas. Entre partidos sin minuto alguno y otros donde sale con el partido más que sentenciado, el valor de Nerlens se devalúa como un azucarillo, coincidiendo con que rechacase un contrato de 17M y 4 años con los Mavs y decidiese aceptar la oferta cualificada de poco más de 4 millones.

Por tanto, bien por castigo de la franquicia o por bajo rendimiento en entrenamientos del jugador, no estamos viendo a Noel sobre la cancha donde seguramente ayudaría a Dallas a ganar algún partido más. De momento, Powell o Mejri le superan en la rotación y Carlisle no da pistas sobre lo ocurrido.

Thon Maker – Milwaukee Bucks

Esperanzados en que pueda explotar de una vez por todas, más con la esperada salida de Monroe, no paramos de darnos de bruces ante un Maker que no termina de responder a las expectativas.

2 puntos y 4 rebotes en esta semana, aunque han sido unos días especiales para él tras haber entrenado personalmente con Kevin Garnett en su juego. Algo que sin duda le ayudará en el futuro. El propio KG ha asegurado que “Thon Maker será MVP algún día”. Sabemos que potencial tiene, aunque quizá eso sean palabras mayores.

Orlando Magic

Empezaron por encima de sus posibilidades y poco a poco ya están volviendo a la dura realidad. 5 derrotas seguidas que les dejan ya fuera de Playoffs. Su trío maravilla (Gordon, Vucevic y Fournier) han perdido ritmo y anotación y el equipo se ha resentido enormemente.

Permiten muchos puntos al rival y anotan menos, lo que se traduce en derrotas estrepitosas como la sufrida ante Utah por 40 puntos de diferencia cuando los Jazz no habían ganado a domicilio todavía.

Memphis Grizzlies

Mismo caso que Orlando, empezaron como un tiro y acumulan ya 5 derrotas seguidas. Además de unas duras declaraciones de Marc Gasol “esto es vergonzoso” que resume perfectamente la situación en Memphis.

Para colmo, Conley será baja los próximos partidos y el calendario no permite respiros, así que será realmente complicado volver a ver a los Grizzlies arriba. Lo más destacado de la semana ha sido ver a Gasol chutando una zapatilla rival en medio de un partido que le costó una técnica.

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Rankings NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop