Síguenos en redes

Sweet Hoops

Los Heat aparecen cuando nadie los esperaba: Pimientos de Padrón Semana 16

Rankings NBA

Los Heat aparecen cuando nadie los esperaba: Pimientos de Padrón Semana 16

Vamos con lo mejor y peor de la semana en la NBA justo antes del All Star.

Esta semana ha estado protagonizada por unos Heat totalmente inesperados que han sumado 13 victorias consecutivas. A ello se suma el buen hacer de algunos jugadores menores en sus equipos. La otra cara, estrellas estrelladas y jugadores jóvenes estancados. Vamos con lo mejor y peor de la semana en la NBA justo antes del All Star.

Aquí puedes consultar los PIMIENTOS de las semanas anteriores


LOS QUE SUBEN


GORAN DRAGIC – MIAMI HEAT

Los Heat han encadenado 13 victorias consecutivas, la mejor racha de lo que va de temporada, cuando más gente los veía completamente fuera. Con la lesión de Winslow, los Heat han encontrado en el increíble subidón que ha tenido Dion Waiters (nombrado en los pimientos del año pasado) y el talento de Whiteside bajo los aros, dos componentes principales.

Sin embargo, el esloveno Goran Dragic ha sido el principal valor por Florida. Es el jugador más hecho del equipo, y eso se nota. Con una media superior al 50% en triples esta semana, y sobre todo seguridad en la dirección de los suyos, el base se ha ganado esta semana un hueco entre los mejores

Sus números: 25 puntos, 3,5 rebotes, 5,5 asistencias


WILLY HERNANGÓMEZ – NEW YORK KNICKS

En el maremagnum continuo que viven los Knicks, los aficionados de Madison han encontrado en Willy un motivo para sonreir. Cada vez con más minutos, el pívot español está sorprendiendo en un equipo que con Noah como pívot tendrá que apostar con él con fuerza como pareja de futuro de Porzingis. Quizá esta dupla procedente de la ACB sea la mejor opción de futuro que tiene ahora mismo Knicks. Bueno, y sin el casi.

A ello se ha sumado su entrada en el Rising Stars Challengue por la lesión de Embiid, algo merecido en cualquier caso

Sus números: 9,4 puntos y 8,5 rebotes


KYLE KORVER – CLEVELAND CAVALIERS

Su fichaje por los Cavs se puso en duda después de unos primeros partidos sin demasiada actividad. Sin embargo, esta ha sido la semana de Korver, jugador que le puede venir definitivamente muy bien a Cleveland si aporta lo que ha hecho en los últimos partidos.

Fundamental especialmente por su partido contra los Pacers, con 8 triples y 29 puntos. Si le siguen dando fórmulas para que tire, podemos ver muchos partidos de Korver que se vayan por encima de la media docena de triples.

Sus números: 16 puntos y 3,5 rebotes


BLAKE GRIFFIN – LOS ANGELES CLIPPERS

Blake Griffin ha vuelto tras su cirugía en la rodilla y lo ha hecho en plena forma. Su equipo consiguió un 2-1 esta semana y él ha sido nombrado jugador de la Conferencia Oeste.

Pese a quedarse fuera del All Star (en el que sí que ha entrado su compañero DeAndre), Griffin está demostrando en lo que está pudiendo jugar esta temporada que sigue siendo uno de los mejores de la liga en su puesto, superando ya los malos meses que siguieron a su altercado el curso pasado tras la pelea que tuvo con su amigo y utillero de los Clippers.

Sus números: 26 puntos, 10.3 rebotes y ocho asistencias


YOGI FERRELL – DALLAS MAVERICKS

El nuevo Jeremy Lin de la liga se ha ganado de sobra su contrato de dos años con los Mavs. Yogi ha dejado algunos partidos espectaculares desde su llegada procedente de la D-League. Suficiente para enamorarnos a todos con su 1,83 escaso de estatura.

El rookie, quien ya había jugado unos partidos con un contrato de 10 días con Brooklyn esta temporada (pobres Nets) igualó dos récords a falta de uno en su choque contra los Blazers: igualar el récord de triples de un novato con su 9/11, y la mejor anotación de un hombre de primer año desde Blake Griffin. Casi nada.

Sus números: 11,5 puntos y 5 asistencias


LOS QUE BAJAN


JARED SULLINGER – TORONTO RAPTORS

Si nos dicen que Sullinger sigue en alguna hamburguesería de Boston, nos lo creeríamos. Prácticamente todavía no se le ha visto por Toronto, y aunque se perdió una gran cantidad de partidos por lesión, parece haber vuelto totalmente falto de ritmo, incluso más fuera de forma que de costumbre. Para colmo ahora llega Ibaka a unos Raptors que ya cuentan con una batería interior bastante poblada, así que el bueno de Jared va a poder quemar poco en pista a no ser que le traspasen durante estos días.

Poco o nada tiene que ver este Sullinger con el que vimos en los Celtics. Dominante en el poste bajo, con un efectivo lanzamiento exterior, y con una mentalidad ganadora, seguramente inculcada por sus grandes compañeros de vestuario que tuvo en su etapa rookie. Ha bajado en 7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias sus promedios de la temporada pasada. Un drama.

Sus números: 2,84 puntos, 2,34 rebotes y 0,4 asistencias


BRANDON KNIGHT – PHOENIX SUNS

El ciclón de Booker y la buena temporada de Bledsoe le han pasado totalmente por encima, y lejos de aceptar el reto e intentar mejorar, parece haber caído en una espiral dónde no se encuentra el buen jugador que es.

Quizá a pocos días del cierre de mercado, lo mejor sea un cambio de aires, que permita además a los Suns encontrar un activo valioso para hacer un último intento al asalto por la 8ª plaza de Playoffs. Todavía tiene buen cartel, y puede ser de gran ayuda para equipos con falta de base y de puntos.

Sus números: 6,8 puntos, 1,5 rebotes y 2 asistencias


REGGIE JACKSON – DETROIT PISTONS

Cuanto más se juegan los Pistons defendiendo su 8ª plaza, peor Reggie vemos. Casualidad o no, desde que se filtró el posible truque por Ricky Rubio, el base de Detroit ha pegado un bajón a tener en cuenta en sus números. Además Ish Smith viene jugando grandes partidos, y cada vez le está restando más minutos.

Su inconsistencia en el tiro y su bajo porcentaje en triples, le han hecho un arma predecible en ataque, y en defensa no parece el jugador tan determinante como semanas atrás. Es un caso parecido al de Knight, aunque Jackson no tiene tanta competencia en su backcourt.

Sus números: 8,9 puntos, 1,6 rebotes y 5,5 asistencias


DeANDRE JORDAN – LOS ANGELES CLIPPERS

La vuelta de Blake Griffin obviamente le ha restado el protagonismo ofensivo del que gozaba cuando era la única pata del “Big Three”, pero normalmente con ambos en cancha, Jordan siempre ha mejorado su juego. El problema viene cuando ya se echa demasiado de menos a un Chris Paul que le hace la vida mucho más sencilla a ambos. Aún así, Blake puede perfectamente generarse sus propios tiros y pecar de individualismo, DeAndre no. Él necesita constantemente a un generador que le permita hacer lo que mejor sabe hacer, machacar.

En defensa sus números también han bajado, su promedio taponador se ha visto reducido en estas semanas, y su net rating defensivo también ha decrecido, y eso con los Clippers estando a un descuido de caer hasta la 6ª plaza del Oeste, es un problema.

Quizá le vendría bien el descanso del parón del All-Star, pero ni mucho menos. Tendremos DeAndre hasta en la sopa. Primero en el concurso de mates, que veremos cómo nos sorprende, y luego en el partido de las Estrellas por primera vez en su carrera.

Sus números: 10,34 puntos, 13 rebotes, 1,34 asistencias y 1,67 tapones


JUSUF NURKIC – DENVER NUGGETS/ PORTLAND TRAIL BLAZERS

El típico caso del alumno que ve como su mejor amigo saca notazas, mientras que él no para de suspender. Eso ha pasado con Jokic y Nurkic, y recuerdo en las primeras semanas poner a ambos en la parte negativa, miren ahora como está uno, y como el otro.

Mientras que Jokic no para de romper barreras partido tras partido y de dejar con la boca abierta a los rezagados que todavía no habían babeado con él, Nurkic, víctima de su amigo y ex compañero, ha sido traspasado a Portland tras perder el escaso protagonismo que tenía en Denver.

Ahora tiene una buena oportunidad de volver al punto de partida, de ser ese pívot prometedor que todos esperábamos y de ayudar a los Blazers en la dura batalla que se les presenta ante rivales como los propios Nuggets, los Mavericks o los Kings.

Sus números: 3,56 puntos, 3,75 rebotes y 1 asistencia

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Rankings NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop