Síguenos en redes

Sweet Hoops

¿Cuál ha sido el peor partido de LeBron James?

Artículos NBA

¿Cuál ha sido el peor partido de LeBron James?

Se pueden contar con los dedos de una mano, pero LeBron a veces se ha mostrado muy por debajo de sus número habituales. Tras la derrota de los Cavs contra los Celtics en las Finales del Este, repasamos algunos de sus peores partidos.

Las Finales del Este entre Celtics y Cavs han tenido un primer capítulo clarificador. Los Celtics vencieron este domingo 108-83 a LeBron y compañía. Una victoria más que contundente que se fraguó desde el primer cuarto (36-18) y que de ahí fue a más.

Sin embargo si por algo destacó el partido fue por la mala actuación de LeBron James en el año en el que, a sus 33 primaveras, está logrando sus mejores números en Playoffs, en parte también, por la escasa aportación de sus compañeros durante los primeros encuentros de postemporada.

‘Thanos’ LeBron contra los héroes de Boston

‘The King’ se quedó en 15 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias con un 5/16 en tiros de campo (31%) en 36 minutos de juego, pero la estadística más destacable fue el -32 que tuvo su equipo con él en pista. De hecho los Cavs solo consiguieron remontar tibiamente cuando LeBron se sentó en el banquillo durante el tercer cuarto, acercándose a 14 puntos. En particular su duelo con Marcus Morris, quien en la previa había dicho que era el mejor defensor sobre LeBron de la liga tras Kawhi, fue clamoros0. Se midieron en 24 jugadas, en los que el de Akron se quedó en 5 puntos y 5 pérdidas.

Sin embargo, ¿cuál ha sido el peor partido en la carrera de LeBron? Lógicamente este no ha sido -parémonos a pensarlo, se quedó cerca del triple doble- pero sí que ha sido uno de los peores en su estadística +/-.

En busca del peor partido de LeBron James

Si nos atenemos a este dato, válido en el caso de LeBron al ser un capitalizador del juego de sus equipos, el peor partido de LeBron tuvo lugar hace muy poco.

El 8 de enero de 2018, hace solo unos meses, contra los Wolves, el 23 firmó un +/- de -39. LeBron firmó ese día 10 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y 50% en tiros de campo.

Para encontrar un dato parecido hay que ir a 2016 en una derrota contra los Warriors en temporada regular, también en el mes de enero. En esa ocasión LB acabó con un -34 con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Cosas de la vida, aquel año LeBron acabaría llevándose el anillo unos meses después con los Cavs.

La peores actuaciones de LeBron en Playoffs

Sin embargo si nos ceñimos a Playoffs en la carrera de LeBron también encontramos algunos partidos disonantes con su alta regularidad, algo por otra parte normal teniendo en cuenta sus 15 años de carrera. Por orden cronológico, estos han sido sus peores partidos:

  • Finales del Este vs. Pistons (2007): LeBron se quedó en el Game 1 en 10 puntos con un 5 de 15 en el lanzamiento. Entonces contaba con solo 22 años y era su segundo curso pisando Playoffs. Los Cavs darían la vuelta  a la serie para medirse contra San Antonio en la Final, donde sí que serían barridos.
  • Semifinales de conferencia vs. Celtics (2008): Solo 12 puntos para LeBron con una muy mala serie de tiro ante los Celtics del Big-Three (Big-Four por si nos lee Rondo) que ese año acabarían llevándose el anillo. Aún con todo Cleveland finalizó extendiendo la serie a 7 partidos. Ese partido además acabó con un resultado inconcebible hoy en día: 76-72.
  • Semifinales de conferencia vs. Celtics (2010): quizá el partido y la serie que marcó la salida de LeBron hacia Miami. Los Cavs llegaban con el mejor récord del Este pero se cruzaron contra los Celtics. Con el 2-2, LeBron firmó un mal partido con solo 15 puntos y 3/15 en tiros. Los Celtics acabaron ganando esa serie y perdiendo la Final contra los Lakers de Kobe y Pau.
  • Finales NBA vs. Mavericks (2011): el primer asalto desde Miami al anillo que acabó con estrépito gracias a unos grandilocuentes Mavs dejó también un partido (y una serie en general) horrible de LeBron. En el cuarto partido se quedó en 8 puntos a pesar de sus 46 minutos en cancha.
  • Finales de conferencia vs. Pacers (2014): por segundo año seguido Heat y Pacers se veían las caras en Playoffs. Los Cavs acabarían ganando la serie, pero en el primer encuentro en Indiana LeBron firmó el que puede ser su peor partido en Playoffs: 7 puntos en 26 minutos de juego lastrado por las faltas.
  • Finales de Conferencia vs. Celtics (2017): el año pasado nos dejó otra actuación floja de LeBron en el tercer partido ante unos Celtics que como este año ya parecían un milagro. Se quedó en solo 11 puntos -su peor cifra en Playoffs como local-.
Sigue leyendo esta historia

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artículos NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Son útiles para la web y su correcto funcionamiento. Saber qué post son más visitados, si un usuario ya ha tenido acceso a una funcionalidad en concreto...

Mostrar anuncios

Google y otros posibles socios de publicidad las usan para saber qué publicidad es más útil para ti. Con esto en SH nos financiamos.

Analytics

Nos ayudan a medir nuestro tráfico.