Síguenos en redes

Sweet Hoops

Los tiros libres más raros de la historia: ¡Pasen y vean, comienza el Freak 'free throw' Show!

Artículos NBA

Los tiros libres más raros de la historia: ¡Pasen y vean, comienza el Freak 'free throw' Show!

Tomen asiento y ajusten sus pantallas…¡Va a dar comienzo el gran espectáculo de los tiros libres!

[tps_header]

Señoras y señores, niños y niñas (sólo acompañados de un adulto), androides de segunda generación con un mínimo de sensibilidad y aficionados sin más a la NBA con querencia por lo bizarro… ¡Bienvenidos al gran espectáculo de los tiros libres!

freakfreethrowshowSH

Aparentemente, el tiro libre pasa por ser una de las jugadas más anodinas y menos ligadas al espectáculo en la NBA y en el baloncesto en general. Y así es, al menos en la gran mayoría de los casos: un jugador recibe una falta; se posiciona en la línea de personal sin oposición alguna del rival; lanza uno o dos tiros libres, los anota o no y el juego continúa. Los espectadores aprovechan el momento en el que se producen para departir con su compañero de fila, pedir unos refrescos o hacerse el selfie de rigor que hará correr como la pólvora por las redes sociales con su teléfono inteligente. Solo si de que acabe dentro o fuera depende el resultado de un partido apretado cobra cierto fuste su ejecución. Pero, a lo largo de la historia de la NBA, algunos jugadores han sido capaces de hacer de esta insustancial jugada un breve momento para el espectáculo, llevando al aficionado de la incredulidad a la hilaridad ante las más singulares mecánicas de tiro jamás vistas.

Si les impactó el Fakir tragasables, la mujer barbuda o el torso viviente, prepárense para horrorizarse (o disfrutar) con algunas de las mecánicas de tiro más chocantes de la historia de la NBA. Comienza el Freak “free throw” Show…

[/tps_header]

[tps_title] La Cuchara (Rick Barry)[/tps_title]

Rick Barry es toda una leyenda de la NBA. Miembro del Hall of Fame desde 1987, anotador compulsivo y padre de los también ex jugadores de la NBA Jon, Drew y Brent Barry, llegó a promediar 35.6 puntos en su segunda temporada en la liga. Popularizó un curioso estilo de lanzar tiros libres, la cuchara. En una poco ortodoxa maniobra de tiro, sacaba el balón desde abajo lanzándolo con ambas manos a canasta. Aunque rara, lo cierto es que dicha mecánica no lo restó en absoluto efectividad. De hecho ha pasado a la historia como uno de los mejores lanzadores de tiros libres de siempre, con el tercer mejor porcentaje de todos los tiempos (90%),  liderando la liga en ocho ocasiones en ese apartado.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Contador de historias, reflexiones y más about NBA

2 Comentarios

2 Comments

  1. Vicente Trigueros Gomez

    01/03/2015 en 13:30

    Os habéis olvidado a Chuck Hayes y su dantesca mecánica.

    • Juanfran

      01/03/2015 en 18:43

      Si ese es bueno…;-) También podrían estar en el Freak Show Michael Adams y Shawn Marion…

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artículos NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop