Síguenos en redes

Sweet Hoops

El origen y significado de los nombres de todas las franquicias NBA

Cultura NBA

El origen y significado de los nombres de todas las franquicias NBA

Al nombrar a los equipos de la NBA quedan claras dos cosas: hay nombres que no pegan nada con las ciudades que los albergan y en la mayoría de ocasiones es mejor nombrarlos en inglés. El mejor ejemplo quizá sean Los Ángeles Lakers, a los que traducirlos como Los Lagos o Los Lacustres de Los Ángeles les quita bastante empaque.

Como seguramente ya sepas muchos de los nombres son heredados de localizaciones anteriores. Casos recientes como los Grizzlies de Memphis llaman la atención porque nunca se ha visto un oso por la ciudad de Elvis, pero sí en Vancouver, su anterior ubicación. Otros casos próximos, como los Pelicans, aún se discuten sobre si son buenos o malos, pero ahí están.

¿Pero de dónde vienen todos los nombres de las actuales franquicias de la NBA? Adrián Conejo nos lo cuenta en estos dos siguientes vídeos, divididos entre conferencia Este y Oeste.

Los nombres de los Equipos de la Conferencia Este

La idiosincrasia y cultura de ciudades como Nueva York o Boston dan sentido a los nombres de muchos de los equipos más antiguos de la liga. Sin embargo en el Este también hay numerosos cambios. Elecciones populares entre los aficionados, nombres creados por directivos, y orígenes históricos dan el resultado de los nombres que hoy conocemos. Lo más curioso en este caso es ver los nombres que se quedaron por el camino en estas elecciones. Porque sí, los Bulls podrían haber sido los Toreadors o los Bucks los Skuns, que significa mofeta.

Los nombres de los Equipos de la Conferencia Oeste

Cambiamos de costa para encontrarnos con el ejemplo clásico de los Lakers, procedentes de Minnesota, sus vecinos de los Veleros (Clippers). En el Oeste, donde la mayoría de franquicias son más recientes, la mayoría de sus nombres se eligieron por votación popular. Aún con todo, también encontramos nombres que vienen de incluso antes de la NBA, como los Kings, o el verdadero significado de Trail Blazers, quizá el nombre menos traducible al castellano.

Suscríbete aquí al canal de Youtube de Adrián Conejo

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Cultura NBA en la web desde 2012.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cultura NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop