Síguenos en redes

Sweet Hoops

Michael Porter Jr. se lesiona: Así quedan las predicciones del Draft 2018

Actualidad NBA

Michael Porter Jr. se lesiona: Así quedan las predicciones del Draft 2018

Porter Jr. era uno de los favoritos para colarse en el Top-3 de las elecciones del próximo Draft. Ahora se sabe que una grave lesión le hará perderse toda la temporada. Repasamos cómo afecta a Luka Doncic y otros futuribles novatos.

El alero de la Universidad de Missouri, Michael Porter Jr., era uno de los máximos favoritos a colarse en el Top-3 del próximo Draft de la NBA 2018. Si no el candidato a ser el número 1, como hasta hace nada vaticinaban algunos de los primeros Mocks que se atrevían a prever esta nueva camada.

Sin embargo sus opciones van a caer de forma considerable y también bastante desgraciada. Tras disputar el primer partido con su universidad hace unos días, Porter se tuvo que retirar. Y la cosa no ha ido a menos. Este martes, los médicos del equipo anunciaron que el futurible novato se tendrá que operar de dos discos cervicales. Estará entre tres y cuatro meses de baja, lo que hará que no llegue para la March Madness en caso de que su equipo se clasificara, y también compromete y mucho su rango de elección en el Draft.

Las dudas son tales que algunos ya empiezan a hablar de si a Porter le convendría no presentarse al Draft, una decisión que con lesión o sin ella trastocaría todos los pronósticos hasta la fecha. Y es que el Draft del próximo verano promete ser otra vez una hornada de jugadores cargados de talento. Por ese motivo, aprovechamos para comentar algunos de los nombres que suenan en los primeros puestos y que están en gran medida liderados por un jugador que suena de sobra a los seguidores españoles: el base esloveno Luka Doncic.

Michael Porter Jr. – Alero, 19 años – Universidad de Missouri

Nuestro triste protagonista había promediado en su último curso en el instituto la friolera de 36,2 puntos y 13,6 rebotes. Alero de 2,08, había liderado hasta ahora las predicciones de webs especializadas como DraftExpress o NBADraft. Se le compara con Kevin Durant y Joe Johnson. Es decir, es un nuevo ejemplo del alero contemporáneo, alto pero habilidoso, pero a ello le suma un tiro de media y larga distancia que no hay que desdeñar. Su lesión actual, como decimos, pone todo patas arriba.

Equipo al que se le asocia si tuviera opción de escogerlo: Chicago Bulls / Dallas Mavericks

DeAndre Ayton – Pívot, 19 años – Arizona Wildcats

Este center nacido en Bahamas también se cuela en todos los Mocks como top-3, aunque por su posición y las necesidades del equipo que finalmente elija en primeras posiciones su puesto podría variar. Con 2,16 de estatura, se le compara con el ‘Capitán’ David Robinson. Y eso es un poco lo que da, mucha fuerza, mucho rebote y contundencia, aunque algo menos de destreza en movimientos al poste.

Equipo al que se le asocia: Atlanta Hawks

Marvin Bagley III – Ala-Pívot, 18 años – Duke

También en los puestos de top-3, y con 2,11 de altura, este chico es un cuatro habilidoso pero no por ello menos contundente. Se le compara como Lamar Odom en sus mejores épocas. Está liderando a los suyos en los partidos que lleva en la NCAA con 19 puntos y 9 rebotes, números que no están nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que es un año más joven que la mayoría de candidatos.

Equipo al que se le asocia: Dallas Mavericks / Chicago Bulls

Luka Doncic – Escolta, 18 años – Real Madrid

Pocas presentaciones hacen falta para la última joya europea. Campeón del Eurobasket con su selección y líder actual del Madrid, Doncic a sus 18 años tiene ya el viejo continente conquistado. Con sus dos metros puede jugar tanto de base como de escolta, lanzar de fuera, y penetrar con habilidad. Se le compara con todo lo comparable: Petrovic, Magic… aunque los portales especializados lo hacen con otro jugador alto con visión de juego, Danilo Gallinari. Según vaya su campaña en ACB -que de momento va muy bien- se cuenta que podría alzarse hasta el número 1 del Draft, pero de ello dependerá si decide acudir al Draft pero con la intención de seguir un año más en Madrid.

Equipo al que se le asocia: Phoenix Suns / Sacramento Kings

Mohamed Bamba – 2,16, 19 años – Universidad de Texas

Este año parece que el Draft vendrá con más pívots que últimamente y parte de la culpa la tiene Bamba, nacido en New York y que destaca como protector del aro. De momento no se esperan grandes números en ataque, pero sí una capacidad atlética para ser determinante. Su comparación está clara: Rudy Gobert y DeAndre Jordan.

Equipo al que se le asocia: Phoenix Suns / New York Knicks

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop