Síguenos en redes

Sweet Hoops

Calderón, 5 equipos en un año: ¿Quiénes son los jugadores que han estado en más equipos en la NBA?

Artículos NBA

Calderón, 5 equipos en un año: ¿Quiénes son los jugadores que han estado en más equipos en la NBA?

Un número 1 de draft, un escolta al que un lío de faldas complicó su carrera, y otros jugadores que han dado todas las vueltas posibles en la NBA.

José Manuel Calderón ya es desde la semana pasada jugador de los Atlanta Hawks. Su llegada se produjo después de su no-fichaje por los Warriors. El base español se había desligado de los Lakers para cobrar menos pero aspirar a un anillo en la NBA. Los Warriors acordaron su fichaje verbalmente, pero la lesión de Kevin Durant les hizo tener que echar marcha atrás para contratar a Matt Barnes.

Los Warriors se portaron y pese a no haber nada firmado le abonaron los 400.000 dólares comprometidos y, finalmente, Calderón pudo buscar un nuevo destino. Los Hawks serán su quinto equipo en un solo año después de pasar por Knicks el año pasado, Bulls vía traspaso aunque sin llegar a debutar, Lakers, Warriors aunque fuera por unas horas, y finalmente Atlanta.

Junto con estos equipos, Calderón ha jugado además en Dallas, Detroit y por supuesto su estancia durante 9 años en Toronto. 8 equipos en total, récord absoluto para un jugador español pero, ¿quiénes son los jugadores que han disputado partidos con más franquicias distintas? Vamos a repasarlos.

Hasta 4 jugadores ostentan el récord, que actualmente está en 12. Como jugadores en activo, solo Lou Amundson, Ish Smith y Drew Goden (10) siguen esta estela, a la que también se suma con 8 Nate Robinson, jugador que llegó a bromear diciendo que quería jugar con los 30 equipos. Estos son los 4 jugadores del récord.

Chucky Brown (en activo desde 1990 a 2002)

Jugó en Cleveland, Houston, Charlotte, Atlanta, Nets, Milwaukee, Lakers, San Antonio, Sacramento, Phoenix, Warriors y Dallas. Este ala-pívot nunca llegó a ser una pieza importante en ningún equipo e incluso llegó a jugar en Italia.

Jim Jackson (en activo desde 1993 a 2006)

Jugó en Dallas, Houston, Atlanta, Phoenix, Sacramento, Portland, Miami, Philadelphia, Cleveland, Warriors, Nets y Lakers. Este escolta fue uno de los rookies más importantes a comienzos de los noventa haciendo pareja en Dallas con Jason Kidd. Un lío de faldas precisamente con el actual entrenador provocó su primeras traspaso, del que no levantó cabeza debido a las lesiones.

Tony Massenburg (en activo desde 1990 a 2005)

Jugó en Grizzlies, San Antonio, Clippers, Nets, Sacramento, Utah, Sixers, Toronto, Houston, Boston, Warriors y Charlotte. Este alero fue un jugador loable que jugó también para Barcelona y Unicaja en España. En 2007 hizo un intento por regresar a la NBA y conseguir ser el jugador con más equipos en su carrera, pero nadie se interesó por él.

Joe Smith (en activo desde 1995 a 2011)

Jugó en Minnesota, Warriors, Milwaukee, Philadelphia, Detroit, Atlanta, Chicago, Cleveland, Oklahoma, Lakers, Denver, Nets. Número 1 del Draft de 1995 por los Warriors, su carrera se fue yendo a menos por culpa de las lesiones.

¿Os sorprende que los Warriors estén en todo?

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artículos NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop