Síguenos en redes

Sweet Hoops

Las 12 campanadas de la NBA en 2017

Artículos NBA

Las 12 campanadas de la NBA en 2017

Se acaba un año mágico en la NBA que nos ha dejado momentos inolvidables. Ahora se abre otro período que esperamos sea, al menos, igual de intenso que lo que dejamos atrás. Es noche para celebrar la llegada de un nuevo año, pero también para recordar lo mejor de 2017, y entre medio, acercarnos al futuro al ritmo de 12 momentos que quedarán para siempre en la retina de los aficionados al baloncesto.

Seguramente dejemos fuera muchos equipos, nombres o acciones que han sido importantes, pero hemos querido resumir de esta forma lo que ha dado de sí un año fantástico. Esperemos que sigáis disfrutando con nosotros en este 2018 y que tengáis un año lleno de felicidad y baloncesto.

1- La retirada del 8 y el 24 de Kobe Bryant:

Los Lakers decidían colgar el pasado 18 de diciembre los dos números legendarios de la “Mamba Negra” en el partido frente a los Warriors. Fue la primera vez en la historia que una franquicia retira dos números de un mismo jugador. Sin duda Kobe lo merece.

2- El segundo anillo de los Warriors:

El factor Kevin Durant fue decisivo y los de La Bahía pudieron llevarse el título por segunda vez en 3 años. 4-1 en La Final pese a la exhibición total de LeBron James. Curry, Klay, Green y compañía empiezan a establecer una dinastía que parece no tener rival a corto plazo.

3- Retirada de Paul Pierce:

La leyenda Celtic se retiró a los 39 años tras una exitosa trayectoria deportiva. Un título en Boston y derroche de talento en Brooklyn Nets, Washington Wizards y Los Angeles Clippers. Se retiró como verde y el 11 de febrero su 34 quedará inmortalizado por siempre en el Garden.

4- Los 30.000 de Nowitzki:

El genio alemán alcanzó la mágica cifra de los 30.000 puntos el 7 de marzo frente a los Lakers. Un fade away marca de la casa en la cara de Larry Nance Jr que hizo tumbar el AAC de Dallas. Se convirtió así en el sexto jugador en toda la historia en alcanzar esa cifra, y el segundo tras Kobe en hacerlo en una única franquicia.

5- La salvajada de Westbrook: 

Nadie deslumbró tanto durante el año como Russell Westbrook. El base de los Thunder firmó una temporada que se recordará por siempre en la historia de la NBA. Promediar un triple doble era algo que no se había visto desde Oscar Robertson, y él lo logró. 42 triples dobles para un promedio de 31,6 puntos; 10,7 rebotes y 10,4 asistencias. De locos.

6- La nueva pareja nacida en Philadelphia:

Con Embiid totalmente asentado y el debut de Simmons, los Sixers empiezan a soñar con una pareja dominante para los próximos años. Hasta el momento la muestra es corta pero suficiente para entender que estamos ante algo paranormal. Si a ambos les respetan las lesiones, hay que tener a Philadelphia en el radar los próximos años.

7- Un Draft que puede marcar época:

La camada de novatos de este 2017 es cuanto menos un regalo del cielo. Lonzo Ball, Jayson Tatum, Lauri Markkanen, Dennis Smith Jr, Donovan Mitchell o Kyle Kuzma ya han demostrado el talento que atesoran, y todavía nos falta por descubrir lo mejor de Markelle Fultz, Josh Jackson, Frank Ntilikina Jonathan Isaac o De’Aaron Fox. Sin duda un Draft que puede hacer historia.

8- El resurgir de Boston: 

Si la temporada anterior ya se cerró con los Celtics como una de las grandes sorpresas de la temporada, en parte gracias a Isaiah Thomas. Esta nueva se inició todavía mejor, salvando el paréntesis de la lesión de Hayward. El traspaso de Kyrie Irving, la elección de Tatum, la explosión de Brown y la importancia de Horford, unido al libro maestro de Stevens, está llevando a los Celtics a otro nivel. De momento tienen el liderato del Este y sueñan con poder seguir sumando títulos a su incalcanzable palmarés.

9- Fichajes estrella al salvaje Oeste:

Si la Conferencia ya era de por si dura, la llegada de Millsap a Denver, George y Anthony a Oklahoma, Butler a Minnesota o Paul a Houston, ha dinamitado por completo el Oeste. La clase medida sube de nivel con el objetivo único de desbancar a Golden State de un trono que parece inamovible.

10- La Barba quiere su reconocimiento:

El año de James Harden ha sido simplemente espectacular. Tan solo la salvajada de Westbrook y su record de triples dobles le impidieron ser el MVP, pero pese a su carácter introvertido, por dentro ha sentido una sed de venganza que le está haciendo todavía mejorar sus guarismos en esta temporada. La llegada de Chris Paul alza a Houston a la élite de la liga, escaparate perfecto para que por fin Harden consiga un MVP que haga justicia a sus legendarias actuaciones.

11- LaVar Ball ha llegado para quedarse: 

Odiado por muchos e idolotrado por otros tantos, lo cierto es que un personaje de la talla de LaVar Ball hacía falta en la NBA. Un hombre sin pelos en la lengua, puro show y que además tiene a su hijo siendo base titular en los Lakers. Ahí no queda la cosa, sus otros dos hijos, también jugadores de baloncesto, han dejado College y High School para probar suerte en Lituana y ser profesionales. Sus enfrentamientos con Trump o Jordan y sus incendiarias declaraciones casi a diario, son la salsa rosa del aderezo de la liga.

12- Desde Europa para dominar el mundo: 

Kristaps Porzingis y Giannis Antetokounmpo han explotado definitivamente en este 2017 y seguirán haciéndolo en 2018. Jugadores capaces de moverse en varias posiciones, anotar desde diferentes partes y defender a cualquier jugador. New York y Milwaukee son testigos del crecimiento de dos súper estrellas llamadas a dominar la NBA a corto plazo. De hecho ya lo están haciendo, pero no vemos el techo real donde pueden alcanzar con sus eternos brazos. Una bendición para el baloncesto moderno la llegada de dos jugadores que vienen del futuro.

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Artículos NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop