Síguenos en redes

Sweet Hoops

Glosario NBA: Los Agentes Libres y sus opciones

Sin categoría

Glosario NBA: Los Agentes Libres y sus opciones

Existe una división principal entre Agentes Libres sin restricciones (S), que son libres de firmar un nuevo contrato con cualquier equipo, y Agentes Libres Restringidos, los cuales son jugadores que acaban contrato con su actual franquicia y que tienen la posibilidad de alcanzar acuerdos con otras.

Existe una división principal entre Agentes Libres sin restricciones, que son libres de firmar un nuevo contrato con cualquier equipo, y Agentes Libres Restringidos, los cuales son jugadores que acaban contrato con su actual franquicia y que tienen la posibilidad de alcanzar acuerdos con otras. De ser así, el equipo con el que el jugador acaba de terminar su contrato tiene la oportunidad de igualar la oferta del otro equipo y quedarse con el jugador.

Además, en función del contrato del jugador existen una serie de opciones y vinculaciones que pueden prolongar su contrato si esta opción es activada antes del 30 de junio. Estas son:

– Player Option: El jugador tiene la opción de ampliar su vinculación con su actual equipo por un salario ya establecido. De no hacerlo, se convierte en Agente Libre.
– Team Option: El equipo es el que tiene la posibilidad de retener al jugador que acaba contrato con un salario ya tipificado. De no hacerlo el jugador se convierte en Agente Libre.
Otras opciones de contrato:
– Qualifying Offer: Un equipo puede enviar una QO a un jugador que ese año va a ser Agente Libre Restringido. Esta oferta supone la prolongación de un año de su contrato por el 125% del salario anterior, o un plus de 175.000 dólares si el jugador cobraba el mínimo. Si el jugador acepta la oferta, al año siguiente se convierte en Agente libre Sin Restricciones.
– Early Termination Option: Opción más escasa que tienen algunos jugadores para que, en caso de activarla, se conviertan en Agentes Libres sin restricciones. Si no se activa, el jugador continua por lo que estipule su contrato (en este tipo de opciones, por un año más).
– Non-Guaranteed Salary: Contratos no garantizados. El equipo puede cortar al jugador.
Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

4 Comentarios

4 Comments

  1. Pingback: El baile de agentes libres calienta motores | Sweet Hoops

  2. Mariela

    16/06/2013 en 18:42

    Buenísima explicación!! Muy claro todo! Genial!

  3. Pingback: Greg Oden vuelve: firma por Miami Heat | Sweet Hoops

  4. Pingback: Las claves de los Knicks de Phil Jackson: El Maestro Zen puede cambiar toda la plantilla | Sweet Hoops

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop