Síguenos en redes

Sweet Hoops

Estos son los mejores quintetos NBA 2016-2017: Pero lo importante es que faltan Hayward y Paul George

Actualidad NBA

Estos son los mejores quintetos NBA 2016-2017: Pero lo importante es que faltan Hayward y Paul George

Harden ha sido el jugador más votado para ser All-NBA. PG y Hayward, dos de las piezas más codiciadas este mercado no han sido elegidos, y eso tiene implicaciones.

La NBA ha anunciado este jueves los Mejores Quintetos de la Temporada 2016-2017. Como seguramente ya sepas, por primera vez la liga este curso no ha ido anunciando uno a uno los premios hasta llegar al MVP, sino que los otorgará todos en una gala que se celebrará el próximo 26 de junio y que estará presentada por Drake.

De esto se han ‘librado’ los All-NBA Teams debido a que el nuevo convenio tiene implicaciones salariales para los jugadores elegidos, pero antes de contarte esto, veamos quiénes han sido los elegidos.

Primer equipo NBA 2016-2017: James Harden el mejor por unanimidad

James Harden ha sido el único jugador elegido por unanimidad para ser miembro del primer equipo. El quinteto queda:

James Harden – Russell Westbrook – LeBron James – Kawhi Leonard – Anthony Davis

Segundo equipo NBA 2016-2017: Antetokounmpo sigue creciendo

Isaiah Thomas – Stephen Curry – Kevin Durant – Giannis Antetokounmpo – Rudy Gobert

Tercer equipo NBA 2016-2017: DeAndre siempre se cuela

John Wall – DeMar DeRozan – Jimmy Butler – Draymond Green – DeAndre Jordan

Para entender mejor las elecciones hay que tener en cuenta que la NBA exige que haya un pívot en cada equipo, de ahí la aparición de DeAndre (en los quintentos desde hace 3 años) o la pugna entre Gobert y Davis por ver quién se colaba en el primer equipo, que ha sido la más competida.

Paul George y Gordon Hayward fuera: cómo puede afectar esto al mercado

Paul George y Gordon Hayward serán dos de las piezas más cotizadas de esta agencia libre. El primero no acaba contrato pero debería negociar ya una extensión que, de no hacerlo, daría muchas señales a los Pacers de que deben traspasarlo. El segundo sí que puede extender este año su contrato o salir a la agencia libre, siendo una pieza de caza mayor por parte de Boston, al igual que los Lakers desean (siempre según rumores) a PG.

Aunque pocas quinielas los metían en los All-NBA, la confirmación de que no están da más pie a pensar que pueden salir este mercado. Y es que, según el nuevo convenio, los jugadores All-NBA que lleven 8 años en la liga pueden optar a firmar por un máximo salarial que sea del 35% del límite de gasto, cuando de normal es del 30%. Esta pequeña diferencia podría suponer cerca de 40 millones de dólares a lo largo de 5 años.

RELACIONADO: Te explicamos todas las claves del nuevo Convenio NBA

Hayward aún no ha cumplido los 8 años en la liga, pero de haber sido elegido quizá habría querido sacrificar un año más extendiendo su contrato para después optar a esta opción de lujo. En el caso de PG, a quien muchos rumores sitúan fuera de Indiana especialmente tras la renuncia de Larry Bird como presidente del equipo, los Pacers pierden el que podría ser el único punto diferencial con respecto a otras franquicias.

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop