Síguenos en redes

Sweet Hoops

Lucha por los Playoffs 2018: Todo lo que está en juego en la última semana de temporada NBA

Actualidad NBA

Lucha por los Playoffs 2018: Todo lo que está en juego en la última semana de temporada NBA

El 11 de abril se echa el cierre a la frenética temporada NBA 2017-2018. Tres días después, el 14 de abril, comenzarán los esperados Playoffs.

Quedan una media de 3-4  partidos por equipo y quedan aún muchas cosas por decidir, más en el Oeste, donde siete equipos pelean por cinco plazas y hasta el octavo podría acabar en tercera posición. Este es un resumen del calendario que les queda por delante y sus opciones.

Comenzamos por donde están las cosas más claras: La Conferencia Este

El primer puesto será (salvo sorpresa) para Toronto

Los Raptors (récord de 56-22), tras vencer este miércoles a Boston tienen todo de cara para llevarse su primer liderato de conferencia. Solo los propios Celtics se lo podría arrebatar, estando actualmente a 3 partidos de ellos (53-25). Este es su calendario:

  • Raptors: Indiana, Orlando, @Detroit, @Miami
  • Celtics: Bulls, Hawks, @Wizards, Nets

El tercer puesto, de cara para Cleveland

Cavs, Sixers y Pacers están separados por dos victorias del tercer al sexto puesto. Aquí, más allá del calendario, están los intereses por con quién cruzarse. De quedarse 4º y 5º, ni Sixers ni Pacers se cruzarían con LeBron hasta una hipotética final. Por su parte los Cavs de ser terceros se las verían (si pasa su ronda) con Boston en semifinales. El calendario más difícil lo parecen tener a priori los Pacers, aunque hay un duelo interesante entre Phily y Cleveland.

  • Cavs: Wizards, @Sixers, @Knicks, Knicks
  • Sixers: Cavs, Mavs, @Hawks, Bucks
  • Pacers: Warriors, @Raptors, @Hornets, Hornets

La lucha del sexto al octavo

Estas plazas se las repartirán Miami, Wizards y Bucks. Los Pistons aún tienen opciones de Playoffs pero parecen muy remotas, separados a cinco victorias. Los Bucks parecen tener el calendario más cómodo, enfrentándose solo con Philly en la última jornada contra un equipo con algo en juego.

Y ahora la locura del Salvaje Oeste

En el Oeste el liderato parece cosa de Houston (63-15) y a seis victorias de unos Warriors que andan sin Stephen Curry y dejándose llevar lo que queda de temporada.

A partir de la tercera plaza aparece la locura. Actualmente la ocupan los Blazers (48-30), con tres victorias de ventaja sobre Utah (45-33) que gracias a su récord desde el All-Star ha pasado de décimo a cuarto en poco más de un mes. Sin embargo, hasta NOLA, en octava posición, podría acabar tercero aún.

Del quinto al décimo viene la locura, con 7 equipos (Utah, San Antonio, OKC, Minnesota, New Orleans, Denver y Clippers) luchando por cinco plazas y separados solo por 3 victorias. Las tendencias indican que San Antonio y los Timberwolves son los equipos que llegan con peores rachas y sensaciones a este sprint final. Además el calendario ha querido que varios de estos equipos tengan más de un enfrentamiento directo entre ellos. Los Nuggets, con cuatro partidos contra equipos implicados, parecen partir con el calendario más difícil.

Este es el calendario de los equipos implicados:

  • Blazers (actualmente 3º): @Houston, @Spurs, @Denver, Utah.
  • Utah (4º): Clippers, @Lakers, Warriors, @Blazers
  • San Antonio (5º): Blazers, Sacramento, @NOLA
  • OKC (6º): @Houston, @Miami, Memphis
  • Wolves (7º): @Denver, @Lakers, Memphis, Denver
  • NOLA (8º):  @Suns, @Warriors, @Clippers, San Antonio
  • Denver (9º): Wolves, @Clippers, Portland, @Wolves
  • Clippers (10º): @Utah, Denver, NOLA, Lakers
Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop