Síguenos en redes

Sweet Hoops

El Rookodromo: la escalada hacia el Rookie del Año

Rankings NBA

El Rookodromo: la escalada hacia el Rookie del Año

Con una camada de jugadores llamada a ser la mejor desde el mítico Draft de 2003, iniciamos sección buscando a los novatos mejor posicionados y las sorpresas notables de esta temporada.

La que se prevé como una de las mejores generaciones de rookies de los últimos años merece ser analizada con detalle. Aquí haremos un repaso mensual a la escalada hacia el premio al mejor novato de la temporada.

Todos se han puesto ya su arnés y su casco y se han calzado sus pies de gato. Veamos quien ha tomado la delantera en este comienzo de ascensión.

1- Ben Simmons (Sixers):

Claro destacado en este inicio de ascensión, Simmons sólo tardó cuatro partidos en la liga en conseguir su primer triple-doble. Con unos números que no se veían en un rookie desde los años 60, se ha convertido en el lider absoluto del ‘process’ de los Sixers además sin apenas tirar de tres en la era del triple por antonomasia.

Ya le comparan con LeBron, lo que no es poco decir. Si no baja el ritmo, el resto de rookies tendrán que atarse bien el arnés si quieren alcanzar al australiano.

10 partidos: 35’0 min – 17’8 pts – 10’1 reb – 8’0 asi – 1’7 rob

2- Lauri Markkanen (Bulls):

La pelea entre Mirotic y Portis le colocó inesperadamente en la titularidad y con la posibilidad de disputar muchos minutos. Y vaya si ha aprovechado la oportunidad.

Ya dio muestras de su calidad en el Eurobasket que disputó con Finlandia, sin embargo pocos se esperaban este comienzo de temporada. Y atención porque ha empezado noviembre aún mejor de lo que acabó octubre. Parece que no estamos ante una flor de un día.

9 partidos: 32’6 min – 15’8 pts – 8’2 reb – 1’2 asi

3- Jayson Tatum (Celtics):

Todo el mundo sabía de la calidad de este número tres del Draft, pero pocos pensaban que iba a disponer de tantos minutos como titular en un equipo ‘contender’ como los Celtics, pero sus buenas actuaciones han convencido a Stevens y han subido el valor del traspaso que llevó fuera de Boston a Thomas y Crowder. Un jugador completo, ante los Knicks se fue a los 22 puntos, 4 rebotes, 4 robos y 2 tapones. Y sólo tiene 19 años.

12 partidos: 33’1 min – 13’5 pts – 6’0 reb – 1’8 asi – 0’9 tap

4- Lonzo Ball (Lakers):

Irregular comienzo de campaña de Ball, combinando buenos y malos partidos. Las expectativas eran tan altas que la impresión es que no está teniendo una buena temporada, sin embargo ahora mismo es el único que puede acercarse a Simmons en lo que a versatilidad y potencial se refiere.

En su segundo partido se fue hasta los 29 puntos y se quedó a sólo una asistencia del triple doble. Si consigue seguir una línea más regular y mejorar sus porcentajes, fácilmente le veremos escalando posiciones en el ranking en los próximos meses.

11 partidos: 33’0 min – 8’8 pts – 6’3 reb – 6’8 asi – 1’1 rob

5- De’Aaron Fox (Kings):

El único de los nombrados que juega menos de 30 minutos y que parte desde el banquillo. Hecho, este último, que parece ayudarle a sacar su mejor juego, ya que el único partido que ha salido como titular ha sido claramente el peor que ha disputado.

Sin llegar al nivel de Simmons y Ball, uno de los jugadores más versátiles de este draft, asiste con facilidad y no rebotea nada mal para ser un base. Ya ha alcanzado en tres partido los 18 puntos.

10 partidos: 26’9 min – 12’4 pts – 3’5 reb – 5’3 asi

6- Kyle Kuzma (Lakers): 11 partidos: 29’5 min – 14’9 pts – 6’3 reb – 1’4 asi

7- Dennis Smith Jr. (Mavericks): 10 partidos: 28’3 min – 14’3 pts – 3’6 reb – 4’9 asi

8- Donovan Mitchell (Jazz): 11 partidos: 24,3 min – 13.0 pts – 2.4 reb – 2.3 asi

9- John Collins (Hawks): 11 partidos: 20’1 min – 10’5 pts – 7’6 reb – 0’4 asi – 1’2 tap

10- Mike James (Suns): 10 partidos: 24’3 min – 13’1 pts – 2’4 reb – 1,6’3 asi

Cerca del ranking: Josh Jackson (Suns), Bogdan Bogdanovic (Kings), Dillon Brooks (Grizzlies), Malik Monk (Hornets)

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Diseñador gráfico y amante del baloncesto. Autor del blog Momentos del Basket Fan de los T' Wolves desde los tiempos de Tom Gugliotta.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Rankings NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop