Síguenos en redes

Sweet Hoops

‘El Proceso’ ya tiene su primera victoria en postemporada | Diario de Playoffs #1

Actualidad NBA

‘El Proceso’ ya tiene su primera victoria en postemporada | Diario de Playoffs #1

Vistorias para Warriors, Sixers, Raptors y NOLA en la primera noche de los Playoffs 2018. Una jornada que nos dejó un par de palizas notorias y dos choques más igualados, especialmente el vivido en Oregon. Estas fueron las claves de esta primera jornada.

Sixers 130 – Miami 103 (1-0)

Desde 2012 Philadelphia no pisaba terreno de Playoffs. Por aquel entonces el equipo contaba con una columna vertebral joven y potente: Jrue Holiday, un Evan Turner que nunca ha vuelto a ser el mismo, Vucevic por dentro o Andre Iguodala como abanderado máximo. Ese fue el mismo curso en el que eliminaron a los Bulls en primera ronda tras la triste lesión de Rose que acabó a la postre lastrando su carrera.

Seis años después, y tras un lustro peleando por quedar últimos tankeando, ‘The Process’ volvió a Playoffs, y lo hizo arrasando a Miami a pesar de no contar con Joel Embiid. Ben Simmons (17 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias) fue el faro de un equipo donde no obstante el punto diferencial lo marcaron los veteranos. J.J. Redick acabó con 28 puntos, Belinelli con 25, e Ilyasova con 17+14, estos dos últimos desde el banquillo.

Enfrente Miami solo pudo aguantar hasta el descanso, sin ningún jugador destacado y un Whiteside (solo disputó 12 minutos) que cada vez parece más fuera del esquema de Spoelstra. Los Sixers anotaron 74 puntos en la segunda parte por 43 de Miami. Estas fueron las claves del choque:

  • Los Sixers cerraron con un 64% en triples con 28 intentos. Un porcentaje inusitado y que será difícil de repetir.
  • El apoyo de los veteranos de los Sixers desde el banquillo además de Dario Saric (20 pts)
  • Kelly Olynyk fue el único hombre especialmente acertado en Miami (26 puntos) lo que no es la mejor de las noticias.

Warriors 113 – Spurs 92 (1-0)

No hubo partido en el Oracle. Los Warrios sin Curry superaron a unos Spurs que empiezan a ver que la vida sin Kawhi puede ser muy dura en postemporada. El choque entre los dos equipos que disputaron las Finales de conferencia del curso pasado se convirtió en un quiero y no puedo de los de Popovich a lo que solo la pizarra del entrenador de cara a los siguientes partidos deja margen para pensar que se le puede dar la vuelta.

Klay Thompson, con 27 puntos y 5/6 en triples y Durant (24 puntos y un excelso trabajo en defensa) fueron demasiado. Si a esto le sumamos que hasta JaVale McGee estuvo acertado, apaga y vámonos. Solo Aldridge y Rudy Gay estuvieron mínimamente acertados. Las claves:

  • Los Warriors salieron sin base ante la ausencia de Curry, jugando con Klay, KD, Iggy, Draymond y McGee de inicio.
  • Los Spurs firmaron un pobre 40% en tiros de campo y dieron muchas menos asistencias (19 frente a 32) y rebotes que los Warriors (30-51).
  • Popovich no consiguió introducir ningún ajuste que frenara en algo a los Warriors

Raptors 114 – Wizards 106 (1-0)

Había dudas sobre la respuesta de los Raptors en Playoffs, pero de primeras las han despejado, aunque no sin dificultades. Los canadienses acabaron así con una racha de  0-10 en partidos perdidos de apertura en Playoffs (desde el año 2002, ahí es nada).

Ni Lowry (11 pts) ni DeRozan (17) fueron sin embargo los mejores. Serge Ibaka (23 pts + 12 rebotes) y el banquillo impulsado por Delon Wright (18 pts), CJ Miles (12) y un Siakam muy entero fueron el resorte sobre el que los Raptors se separaron de los Wizards ya en el último cuarto. Wall, el mejor de los capitolinos, se quedó pese a esto en un 30% en tiros. Las claves:

  • El baquillo de los Raptors sigue marcando diferencias
  • Los Wizards tienen un problema en el puesto de pívot con Gortat y Mahinmi
  • Otto Porter Jr, tercera espada de los Wizards, no acabó de entonarse. De hacerlo, quizá habría sido otro el cantar
  • No hay que olvidar que aunque se cerró bien el encuentro para los canadienses ni Lowry ni DeRozan estuvieron especialmente acertados.

Blazers 95 – Pelicans 97 (0-1)

Anthony Davis se llevó el primer duelo de MVPs en ciernes contra Damian Lillard. ‘La Ceja’ cerró el primer duelo entre dos equipos completamente distintos (foco perímetro vs. foco interior) con 35 puntos, 14 rebotes y 4 tapones.

Frente a él, Damian Lillard se mostró errático. Se exprimió con 42 minutos en cancha en los que firmó 7 rebotes y 7 asistencias. Su aporte en puntos, sin embargo, se limitó a 18 puntos con 6/23 en tiro, unos muy bajos porcentajes para el rey del clutch.

Los Pelicans llegaron a contar con una ventaja de 19 puntos gracias también al buen trabajo de Mirotic (16 pts y 11 reb) y Holiday (22) y sobre todo de un Rajon Rondo que dejó claro que sigue siendo de los mejores en una cosa: asistir. Hasta 17 asistencias dejó el ex de Boston, que esta temporada parece haber recuperado parte de su nivel primigenio.

McCollum se encargó de maquillar el resultado en el último cuarto (19 pts), pero ese apretado 95-97 puede llevar a engaño. Los Pelicans fueron mejores que los Blazers en el Game 1. Las claves:

  • El mal partido en el tiro de Lillard
  • La clarividencia de Rajon Rondo desde el pase
  • Los Pelcans cargaron de minutos a sus titulares y solo usaron 8 jugadores en rotación más Solomon Hill, que disputó 5 minutos.

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop