Síguenos en redes

Sweet Hoops

Cuatro All-Stars fuera: El drama de las lesiones en la NBA

Actualidad NBA

Cuatro All-Stars fuera: El drama de las lesiones en la NBA

2018 está siendo un año horrible para las lesiones. Y se está cobrando victimas de primer nivel, hasta cuatro seleccionados para el All-Star han caído en las últimas fechas, y coincidencias de la vida, todos ellos iban a formar parte del Team LeBron.

La última lesión de Porzingis se suma a una larga lista de estrellas de la liga que han caído lesionados en las últimas semanas. Hasta 4 All-Stars se perderán la cita de Los Ángeles.

2018 está siendo un año horrible para las lesiones. Y se está cobrando victimas de primer nivel, hasta cuatro seleccionados para el AllStar han caído en las últimas fechas, y coincidencias de la vida, todos ellos iban a formar parte del Team LeBron. Algo que ha obligado a reajustar casi a la mitad del equipo que había seleccionado James en el famoso Draft con Stephen Curry.

Las 4 estrellas del “Team LeBron”

El primero en caer fue DeMarcus Cousins, que en el mejor momento de su carrera y con los Pelicans asentados en puestos de Playoffs, se rompió el tendón de Aquiles. Una de las peores lesiones para un jugador de baloncesto.

La baja de Cousins ha obligado a Davis a multiplicarse, a volver a ejercer de líder absoluto tal como lo hacía antes de la llegada de Boogie. Además, los de Luisana han conseguido a Nikola Mirotic, que tendrá una labor fundamental en ese frontcourt tan tocado.

Período de baja: de 6 a 10 meses.

Tras él, llegó la lesión de rodilla de John Wall que le obligó a pasar por el quirófano. Wall no estaba en su mejor temporada, pero los Wizards estaban en disposición de poder colarse entre los 3 primeros del Este y desbancar a los Cavaliers, de hecho todavía lo tienen a tiro pese a la baja de su gran estrella.

Bradley Beal y Otto Porter Jr han tenido que mejorar sus prestaciones, y Satoransky ha visto aumentados sus minutos con un buen rendimiento.

Período de baja: 2 meses.

Una fractura de mano también dejó fuera de combate a Kevin Love. El interior de los Cavaliers estaba siendo uno de los principales señalados por la prensa y la afición de la desastrosa temporada de los de Ohio, aún así también había sido seleccionado para el Partido de las Estrellas.

Cleveland está inmerso en continuos rumores de traspaso, y aunque Love no está implicado en ninguno de ellos, sí que la llegada de un interior de nivel podría hacerle restar minutos a su vuelta.

Período de baja: 2 meses

El último en caer, ayer mismo, fue Kristaps Porzingis. La estrella de los Knicks sufrió una rotura de su ligamento cruzado anterior en la pierna izquierda que fulmina cualquier opción de Playoffs para los de Hornacek.

Una noticia sin solución alguna para los neoyorquinos, que acaban de traspasar a Willy Hernangómez a Charlotte y tienen a  Joakim Noah en el mercado, y que por tanto ven como su poblado juego interior puede desmembrarse casi por completo. Con Beasley a buen nivel para jugar de 4 y Kanter rindiendo como pívot, necesitarán cubrir alguno de los dos puestos con otra llegada.

Período de baja: de 9 a 12 meses.

Otras lesiones con consecuencias devastadoras

Además de estos 4 All-Stars, cuatro jugadores más han sufrido graves lesiones o han recaído de sus problemas físicos y se perderán el resto de la temporada.

Mike Conley, que tan solo ha disputado 12 partidos esta temporada, decidió pasar por el quirófano para solucionar una lesión ósea en su talón izquierdo. Sin su base estrella, los Grizzlies deambulan por los últimos puestos del Oeste con un Gasol totalmente frustrado.

Andre Roberson sufrió una rotura del tendón rotuliano durante un encuentro ante los Pistons. Una baja fundamental para los Thunder, ya que era el ancla defensiva del equipo y acumularon hasta 4 derrotas seguidas sin él en pista. Ahora, Oklahoma piensa en un refuerzo de perfil similar como pudiese ser Tony Allen o Avery Bradley.

El base suplente de los Suns también sufrió una impactante lesión en su tobillo izquierdo con una fractura total que recordó a la caída de Hayward en el debut de los Celtics esta temporada.

Seth Curry ha sido el último en sumarse a la lista. El base de los Mavs sufrió una lesión en su tibia en el mes de octubre que le impediría iniciar la temporada. En un principio se estimaba un período de baja prudencial de algunas semanas, luego se fue extendiendo a algunos meses, y ahora ha decidido operarse para solucionarlo de una vez. Curry deberá estar unos 3 meses de baja y estará listo para afrontar un verano donde es agente libre y a priori iba a poder conseguir el mejor contrato de su carrera.

 

Sigue leyendo esta historia

Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.

Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Son útiles para la web y su correcto funcionamiento. Saber qué post son más visitados, si un usuario ya ha tenido acceso a una funcionalidad en concreto...

Mostrar anuncios

Google y otros posibles socios de publicidad las usan para saber qué publicidad es más útil para ti. Con esto en SH nos financiamos.

Analytics

Nos ayudan a medir nuestro tráfico.