Síguenos en redes

Sweet Hoops

Dear Kobe: una carta a Kobe Bryant

Lo mejor de Sweet Hoops

Dear Kobe: una carta a Kobe Bryant

Sergi Concha traduce en palabras lo que muchos fans del baloncesto querrían contarle a Kobe tras anunciar su retirada.

Dear Kobe,

Primero de todo tú no debes dar gracias al baloncesto, el baloncesto y nosotros te debemos dar gracias a ti.

Gracias por tantas noches de desvelo haciéndonos soñar con imitarte, gracias por esos tiros inverosímiles y esos mates imposibles, gracias por tus 81 puntos contra los Raptors y tus 17 All-Stars, gracias por levantarte con cada golpe y mostrar una sonrisa perenne y gracias por hacer del basket un arte.

Kobe_Bryant_commons

Mi generación creció viéndote reinar con Shaq, maduró viéndote tocar el cielo con uno de los nuestros, Pau y se desarrolló viéndote retirarte. Para mi generación, que no pudimos ver a Michael Jordan, tú eres el mejor de siempre, los afortunados que pudieron verte a ti y a él, sí pueden establecer comparaciones odiosas entre ambos, pero cada uno fue el mejor en una era, y en la nuestra eres tú.

Con el #8 fuiste individualista, explosivo y depredador, y con el #24 fuiste compañero, técnico y voraz. Puedes llenar los dedos de tu mano con los anillos ganados, algo que pocos pueden decir. Volviste a pintar de púrpura y oro la bandera no solo de Los Ángeles y California, sino de toda la NBA, en parte todos hemos sido un poco de Lakers por ti.

En los últimos años las lesiones no te han tratado bien, pero eso no puede hacerte olvidar tu legado, otros se hubiesen rendido a las primeras de cambio, tu siempre has intentado volver más fuerte aunque tu cuerpo cada vez era más débil. Has servido como ejemplo a un montón de jugadores que salen ahí fuera a tratar de conseguir lo que tu has logrado, pero eso es imposible, solo hay un Kobe.

Ahora nos quedan algo más de 60 partidos para poder disfrutarte, guarda cada ovación de cada cancha que visites y recoge todos los frutos que has sembrado durante 20 años de majestuosa carrera.

Siempre te amaremos,

Sergi.


 

Relacionado: LEE LA CARTA CON LA QUE KOBE SE DESPIDE DEL BALONCESTO

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!

Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: La increíble carta de un fan de los Celtics a Kobe Bryant que agranda la NBA | Sweet Hoops NBA

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Lo mejor de Sweet Hoops

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop