Síguenos en redes

Sweet Hoops

DeAndre y Marc, dos gigantes incomprendidos: sus posibles destinos en el Mercado

Actualidad NBA

DeAndre y Marc, dos gigantes incomprendidos: sus posibles destinos en el Mercado

Con estos dos gigantes copando los rumores sobre la posible salida de sus equipos, buscamos los destinos en los que podrían encajar. Unos trades que, de cerrarse, podrían cambiar la NBA.

En la NBA, ganarse el cartel de intocable no solo es muy difícil, sino que no es algo duradero porque, como sabemos, esto es un negocio y en cuanto puedan obtener algo mejor por ti tendrás que hacer las maletas. Por ello muy pocos jugadores pueden decir que realmente son intocables. Aún así, hay jugadores que, con ese título más que ganado, parecen que pueden cambiar de aires.

Este es el caso de DeAndre Jordan y Marc Gasol. El pívot de Los Ángeles Clippers ha estado envuelto en numerosos rumores sobre un posible traspaso a varios equipos a pesar de haber sido una pieza clave en aquellos Clippers que, junto con Griffin y Chris Paul, amenazaban a ser un contendiente al anillo gracias a un juego dinámico y espectacular. A pesar de que su rendimiento no haya bajado, desde las altas esferas del equipo angelino se planea una reconstrucción y consideran su salida necesaria para poder comenzar este nueva etapa.

El caso de Marc Gasol es bien distinto. Sus problemas con el ahora ex-entrenador del equipo, David Fizdale, que le llevaron a no jugar ni un solo minuto en el último cuarto de la derrota en casa que sufrieron contra los Nets, provocando el descontento del center catalán que, a pesar del despido de David, puede que esté planeando un cambio de equipo debido al nivel claramente descendente que está llevando ahora los Grizzlies.

Lo cierto es que en el caso de que sean ciertos los rumores de que ambos pívot saldrán de sus respectivos equipos, habría varias franquicias que, necesitadas de un center que domine la pintura de su equipo, estarían interesadas en hacerse con los servicios de estos big men.

Cleveland Cavaliers

En Cleveland es claro el déficit que han estado arrastrado hasta el momento en lo que va de temporada y en los playoffs de la pasada: el paupérrimo nivel que ha mostrado Tristan Thompson. La culpa puede que la tenga la maldición de las Kardashian, o tal vez sea otra razón, pero lo que está claro es que con el rendimiento que está dando y con la posibilidad de hacerse con un pívot mejor, su estancia en Cleveland podría verse interrumpida en breves. Además, tienen los derechos de la pick de primera ronda de los Nets, lo que aumenta considerablemente el interés de ambas franquicias , pudiendo empezar su reconstrucción con un pick top 3

Piezas que el equipo podría intercambiar:  J.R. Smith, Iman Shumpert, Channing Frye, pick de primera ronda (Cavs) y pick de primera ronda (Nets)

La opción Cavs para DeAndre: No sería nada raro ver al center de Texas con una camiseta de los Cavs, y es que es uno de los escenarios más probables en el caso de que sea cierto su salida de Los Ángeles. Los Clippers, interesados en esa pick de los Nets, estarían dispuestos a cargar con Thompson y su pesado contrato a cambio de los derechos de esa elección a cambio de DeAndre. Aportaría justo lo que necesitan, dureza e intimidación en la zona rebote y un buen finalizador cerca del aro.

La opción Cavs para Marc: Aunque no se haya hablado mucho de este escenario, la realidad es que no sería nada descabellado. El traspaso sería similar, el pick de Nets y Tristan Thompson, y así los Grizzlies podrían rehacer el equipo alrededor de Conley y su futuro pick. A cambio, Marc aportaría defensa, capacidad reboteadora, visión de juego desde la pintura, mayor capacidad anotadora y algo que precisamente no falta en Cleveland pero que sería algo a tener en cuenta: anotación exterior. Con la recuperación de Isaiah y la incorporación de Gasol, tendríamos el equipo con mayor anotación exterior de la liga: J.R, Korver, Frye, Crowder, Isaiah, LeBron, Gasol, Love… Una amenaza exterior imparable, pues todos serían capaces de anotar desde “down town”

Milwaukee Bucks

Los Bucks han hecho recientemente un traspaso en el que han adquirido un base de alto nivel a cambio de traspasar a Monroe, un experimentado pívot del que han decidido desprenderse. Eso ha mostrado su plena confianza en la progresión de Thon Maker, recientemente halagado por Garnett. Aún así, Maker no ha mostrado en nivel que se esperaba de él este comienzo de temporada y ha visto sus minutos reducidos y su titularidad cuestionada en favor de John Henson. Con un pívot dominante, Antetokounmpo tendría por fin un equipo para competir en una liga dominada por equipos llenos de estrellas.

Piezas que el equipo podría intercambiar: Tony Snell, Matthew Dellavedova, Malcolm Brogdon, Thon Maker, Jabari Parker, John Henson

La opción Bucks para DeAndre: Lo cierto es que Jordan encajaría más en el esquema de juego físico e interior que presentan los Bucks. Liderado por un incansable anotador cuya area de acción es cercana al aro, un compañero de caza de la talla de DeAndre le vendría de perlas. Si a ello le sumamos la incorporación de Jabari Parker, tendríamos un juego interior comparable con muy pocos equipos. A cambio, los Bucks tendrían que ceder algunas piezas de su banquillo, como Snell, Maker, Henson o el propio Maker. Sin embargo, el jugador que más interesa al equipo angelino es el actual rookie del año, Malcolm Brogdon, ya involucrado en un posible traspaso a Suns, del que al final no formó parte.

La opción Bucks para Marc: El pívot catalán vería por fin sus deseos cumplidos. Un equipo joven, con un claro líder con opciones de capturar el ansiado anillo y, con Marc, serían claros candidatos a ello. Marc, aparte de liderazgo y experiencia, traería su versatilidad y liberaría la zona de hombres grandes para Antetokounmpo y Parker, arrastrándolos a la línea de triples, donde Bledsoe y Middleton, bombardearían al rival. En cambio, si la situación lo requiere, su altura y fuerza le permitirían dominar en la pintura rival y aportar desde el interior. Una auténtica pieza clave en ataque y defensa, donde su autoridad mandaría por encima del resto, siendo la pieza angular defensiva.

Boston Celtics

Cuando algo funciona, no lo toques. Sin embargo, quizá para realmente poder competir al cien por cien por el anillo, le falte un pívot dominante que acabe con la inseguridad que da el equipo en el rebote defensivo y en la pintura. Aunque Al Horford lo está haciendo muy bien y Baynes ha cerrado parte de la herida, sigue siendo un punto débil en los orgullosos verdes. Uno de estos dos pívots serían claves para Boston, que con ellos en su equipo, estarían a la altura de Warriors.

Piezas que el equipo podría intercambiar: Marcus Smart, Aron Baynes, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Marcus Morris, Terry Rozier.

La opción Celtic para DeAndre: Se ha hablado bastante de esta posibilidad. Lo cierto es que tiene sentido, puesto que la dureza, la defensa, el rebote y la finalización interior de DeAndre Jordan son justamente lo que buscan los Celtics. Además, el equipo de Massachusetts tienen piezas más que interesantes para intercambiar sin tener que involucrar al futuro de la franquicia, Jaylen y Jayson. Sin embargo, lo que no encaja es el sistema de Brad Stevens. El entrenador de los verdes quiere en pista jugadores que sepan mover el balón, ágiles y que puedan pasar el balón velozmente. Esto sería el déficit de Jordan que, aunque podría mejorarlo entrenando, le costaría encajar.

La opción Celtic para Marc: Claramente es mejor opción y tendría más sentido teniendo en cuanta necesidades y forma de juego de Boston. Aportaría su defensa e intimidación interior, rebote y polivalencia a la hora de atacar. Además, su parecido a Horford a la hora de jugar le haría encajar en el sistema rápido. Además, optarían clarísimamente al anillo, puesto que tendrían una de las mejores plantillas y el mejor futuro en toda la NBA. Lo que aleja a Marc de Boston es que los Grizzlies no lo venderían fácil, puesto que pedirían a cambio a Jaylen o a Jayson, cosa que no gusta a Ainge, incapaz de ver un futuro en Boston sin estos dos.

El trade sería además económicamente muy complicado, aunque no imposible.

Otros equipos que pueden optar a hacerse con sus servicios:

Warriors: Tienen piezas de sobra para renovar el anillo. Sin embargo, si algo falta en La Bahía es juego interior y estos dos pívots es justamente lo que traen. Probablemente Jordan encajaría mejor en el sistema debido a su defensa que haría de la pareja Grenn-Jordan un interior comparable al de los Pelicans, sin estorbar a las grandes estrellas del equipo.

Piezas que el equipo podría intercambiar: Iguodala, Livingston, Pachulia, McGee, Bell, Casspi, Klay Thompson (podría buscar liderar su propia franquicia, como hizo Irving)

Wizards: Al duo exterior formado por Beal y Wall parece que puede unírsele un buen comienzo de Otto Porter. Sin embargo, Gortat está lejos de su mejor nivel y desde la segunda unidad tampoco se aportan soluciones al problema. Tanto Marc como DeAndre serían jugadores que vendrían al equipo de perlas, blindando la zona del equipo de la capital y brindándole a su ataque más variedad, restándole la monotía que hasta ahora ha sido el ataque de los Wizards. Claramente, con la suma de uno de estos dos grandes jugadores, podrían arrebatar el cartel principal del este a Cavs y Celtics para alzarse como una amenaza a su dominio en la conferencia

Piezas que el equipo podría intercambiar: Gortat, Markieff Morris, Kelly Oubre Jr., Mahinmi, Satoransky.

Spurs: De sobra es sabido que al equipo de Pop le falta una pieza para realmente ser una amenaza en un Oeste cada vez más salvaje. Aunque el rendimiento de Aldridge ha subido ostensiblemente, Pau está lejos de ser aquel que machacó sobre Garnett y ganó anillos del lado de Kobe y desde el fondo del armario no llega la aportación necesaria. Marc sería un jugador más del estilo Spur, con más capacidad de movimiento de balón y polivalencia en el ataque, haciendo un duo con Aldrige aterrador. Con uno de ellos y tras la recuperación de Kawhi Leonard, volverían a ser realmente una amenaza al trono de los Warriors.

Piezas que el equipo podría intercambiar: Forbes, Danny Green,Patty Mills, Pau Gasol, Rudy Gay, Dejounte Murray, Kyle Anderson, Joffrey Lauvergne.

Sigue leyendo esta historia
¡Esto es publi!
Haz click para comentar

¡Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actualidad NBA

¡Esto es publi!

Lo Más Visto

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Alley Oop